Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Cómo elegir el mejor serum ácido hialurónico?

¿Cómo elegir el mejor serum ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente estrella de los productos de tratamiento estético y belleza. Quizás estás pensando que lo sabes todo sobre él…¿un artículo más sobre ácido hialurónico? para saberlo tendrás que leerlo hasta el final…no queda otra.

¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?

El ácido hialurónico es un elemento naturalmente presente en la piel que tiene como misión dar consistencia y turgencia a la piel. Contiene un elevado número de restos hidrófilos (hidroxilos) y un elevado número de cargas negativas (carboxilos) que permiten capturar más de 1000 veces su peso en agua. A medida que envejecemos, el balance entre síntesis y degradación se vuelve negativo, de tal forma que perdemos más ácido hialurónico del que se produce.

No todos los ácidos hialurónicos son iguales, los hay para inyectar, para tomar como suplementos nutricionales y para aplicar sobre la piel como productos cosméticos.

acido hialuronico peso molecular

¿Cómo elegir el mejor serum con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico utilizado en cosmética se puede encontrar como tal o como hialuronato sódico (su forma salina). La ventaja de este último es que resulta más soluble y por tanto tendrá mayor facilidad para atravesar la epidermis y poder ejercer una mejor y mayor acción.

Podemos encontrar ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. Mientras que el primero es capaz de ejercer un efecto relleno, el segundo es un potente hidratante de las capas más externas de la epidermis. Así que, si lo que buscas es un efecto antiarrugas, mejor utilizar el de bajo peso molecular. Y eso ¿cómo lo sabes? Pues no lo puedes saber mirando el etiquetado, ahí no vas a encontrar nada que te haga saber si es de alto o bajo peso molecular. Normalmente las casas comerciales ya nos encargamos de hacértelo saber. Kosei te ofrece varios productos con ácido hialurónico de bajo peso molecular, VM Premium cells serum, una crema para el contorno de ojos con efecto lifting, y Fill hyaluron serum, un suero de ácido hialurónico, el primero contiene otras sustancias además de ácido hialurónico y el segundo tiene un 3% de ácido hialurónico de bajo peso molecular, una concentración súper elevada.

Así que para elegir el mejor serum de ácido hialurónico, lo primero que deberás plantearte es el objetivo que quieres conseguir con él, si quieres un efecto  súper hidratante, deberás elegir uno que contenga ácido hialurónico de alto peso molecular, que ayude que a captar y retener agua para las capas más externas de la epidermis. Si lo que quieres es un efecto antiarrugas, mejor es utilizar un serum con ácido hialurónico de bajo peso molecular.

El ácido hialurónico de bajo peso molecular utilizado por Kosei NO tiene origen animal, se produce a través de biotecnología. Es capaz de llegar hasta capas profundas de la piel realizando una función rellenadora que atenúa las arrugas. Además, se ha comprobado experimentalmente que promueve la síntesis de hialurónico natural de la piel.

Otra formas de encontrar el ácido hialurónico

Ácido hialurónico inyectable

Se trata de una molécula de hialurónico que ha sido modificada para que sea menos reabsorbible, en cierta forma más insoluble y duradera. Su eficacia suele estar entre 4 y 12 meses.

Ácido hialurónico como suplemento dietético

Diversos estudios confirman que la ingesta de ácido hialurónico mejora la hidratación cutánea, pero ¿cuánto ácido hialurónico hace falta tomar? Los estudios demuestran que se necesita una cantidad de 120 mg/día para que realmente se vea su eficacia. Si quieres más información puedes encontrarla en este artículo

¿Pinchado, en forma tópica o ingerido? ¿Funcionan igual? ¿Cómo es más eficaz?

Sin duda alguna, la mayor eficacia se obtiene de los preparados inyectables, pero ¿sirven para lo mismo? En el sector estético el ácido hialurónico inyectable se utiliza para reposicionar el volumen en labios y pómulos, para atenuar la profundidad de las arrugas de expresión en la zona del entrecejo y en el surco nasogeniano (líneas que surgen desde los laterales de la nariz hasta las comisuras de la boca).

En el sector cosmético se emplea en cremas y serum para hidratar la piel (ácido hialurónico de alto peso molecular) o para ejercer un efecto “relleno” (ácido hialurónico de bajo peso molecular).
Una buena forma de mejorar la absorción del ácido hialurónico de bajo peso molecular es mediante la utilización de técnicas como la mesoterapia virtual (sin agujas y sin dolor) una técnica electroestética utilizada en centros médicos y de belleza.

Si eres un profesional de la estética, te pueden interesar estos artículos:

En cuanto a la forma oral del ácido hialurónico, se ha visto que funciona mejorando la hidratación de la piel, lo que ayuda a que la piel se vea más joven y turgente.

Acido hialurónico: Efectos secundarios

No cabe duda que el ácido hialurónico en su forma inyectable es la que más efectos secundarios puede provocar, a pesar de que no son excesivamente frecuentes, no por ello podemos decir que no existan, entre los que podemos citar: dolor, picor, enrojecimiento, inflamación, formación de nódulos y reacción de hipersensibilidad entre otros. El ácido hialurónico como suplemento dietético es un ingrediente seguro tal y como lo demuestran diferentes estudios, en las dosis establecidas como adecuadas (max 240 mg/día)

Respecto a la forma tópica, es poco frecuente que se produzcan efectos secundarios, pero entre ellos podríamos incluir: alergia al propio componente o a los estabilizantes utilizados en la formulación.

¿Qué alimentos contienen ácido hialurónico?

Carnes
Las carnes de cordero, ternera, pavo o pato son ricas en ácido hialurónico. Entre los pescados recomendamos el atún, la caballa, los arenques y el salmón.

Verduras
Podemos citar los tubérculos, las verduras como las espinacas o la coliflor, ricas en magnesio, elemento fundamental para la síntesis del ácido hialurónico. Productos integrales como el arroz o los cereales son una buena fuente de este ácido por su contenido en zinc.

La soja contiene una gran cantidad de fitoestrógenos que ayudan al organismo a producir más ácido hialurónico, entre los alimentos con soja podemos citar: tofu, leche de soja, tempeh

Frutas
En términos generales, las frutas son una fuente inestimable e inagotable de magnesio y de otro potente antioxidante como es la Vitamina C, elementos indispensables para la síntesis del ácido hialurónico.

Como ves, los serum con ácido hialurónico presenta numerosos beneficios para el buen mantenimiento de la piel y pocos efectos secundarios, lo que lo hacen un candidato ideal para el tratamiento del envejecimiento cutáneo.

 

Escrito por Mª José Tous- farmacéutica – Especialista en dermofarmacia y cosmética[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2 comentarios en “¿Cómo elegir el mejor serum ácido hialurónico?”

  1. María Victoria

    Hola en tres ocasiones me he hecho un alisado con hialurónico y la última vez la cabeza aparte del picor me ardía ,se me hizo casi insoportable y con la sensación de que me iba a quedar calva ,pero pasados unos días desapareció y el pelo quedó estupendo.
    Ahora quiero volver a hacerlo pero me da miedo.
    Que me aconsejáis?, Tal vez si le digo a mi peluquera que me lo aplique a un centímetro del cuero cabelludo y no desde la raíz no me suceda.
    Un saludo.

    1. Hola María Victoria. Para empezar, el ácido hialurónico no alisa, el tratamiento que te realizaron en la peluquería no te alisó el cabello por llevar ácido hialurónico. No podemos saber qué tipo de tratamiento te realizaron porque necesitaríamos disponer de los ingredientes que aparecen obligatoriamente en el envase. Nosotros disponemos de un tratamiento de alisado profesional que se llama T-liss, pero sólo es de venta profesional. Es decir, tendrías que hablar con tu peluquera para que comprara el producto, puede hacerlo a través de la web. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra