Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Rutina Facial Antimanchas – pasos y productos necesarios

Rutina Facial Antimanchas – pasos y productos necesarios

rutina antimanchas

Aunque los dermatólogos señalan al sol como máximo responsable de las hiperpigmentaciones o manchas oscuras de la piel, hay otros factores implicados como los cambios hormonales generados durante el embarazo o la menopausia, la ingesta de determinados fármacos fotosensibilizantes como los anticonceptivos orales o algunos tipos de antibióticos e incluso el estrés.

Por fortuna, en Kosei tenemos una rutina antimanchas en la que utilizamos un combinado de productos encaminados a prevenir las manchas de la piel, además de ser efectivos para tratar aquellas que ya han aparecido. Tan solo tendrás que asegurarte de utilizar los productos que se adaptan a tu tipo de piel y de seguir las instrucciones que indica la marca.

Aquí tienes nuestra rutina facial antimanchas que deberías probar.

 

¿Cómo seguir una rutina antimanchas para el rostro?

 

Está compuesta por un total de 4 pasos; ten en cuenta que algunos productos están pensados para utilizarse por el día o por la noche.

 

Paso 1 – Limpieza

 

El primer paso de nuestra rutina antimanchas va a ser la limpieza de la piel para eliminar restos de maquillaje y suciedad residual.

  • Una opción recomendada para pieles normales a secas es esta espuma limpiadora facial de Kosei. Es una mousse muy suave que se aplica con facilidad, con una textura muy agradable y efectiva como el jabón para acabar con cualquier rastro de suciedad. Al mismo tiempo, te asegura que tu piel esté equilibrada al tener una fórmula compuesta por 0% jabón y extracto de semilla de uva.

Espuma limpiadora facial

  • Si tienes la piel grasa debes probar con una solución cosmética específica para tu rutina de cara antimanchas. El gel limpiador facial purificante de Sebokos actúa dando solución a los problemas más habituales que se suelen dar en este tipo de piel, como la presencia de brillos, reduce el aspecto grasiento, corrige los puntos negros, etc. Esto es posible debido a su excelente selección de ingredientes como el aceite de babassu, extractos de raíz de bardana o fruto de enebro.

gel limpiador facial

En nuestro catálogo de productos para el cuidado facial tenemos la opción de limpieza facial que te mereces.

 

Paso 2 – Exfoliar

 

Uno de los pasos más importantes de cualquier rutina facial antimanchas es la exfoliación. En resumidas cuentas, todo se reduce al uso de cosméticos adecuados que permitan eliminar las células muertas para incentivar la regeneración celular natural de la piel.

La exfoliación permite mejorar el paso de otros tratamientos, permitiendo que éstos se absorban con facilidad y así conseguir los resultados deseados.

Con una frecuencia de 1 noche a la semana puedes usar el Peeling con ácido glicólico de Glycosal Peel, una solución con base de 3 ácidos (glicólico, hialurónico y salicílico) que te ayuda a conseguir una piel lisa, sin arrugas, con el tono unificado y con un toque más luminoso que te encantará.

peeling acido glicolico

 

Paso 3 – Tratar

 

Ha llegado el momento de aplicar el tratamiento adecuado en la rutina antimanchas. Dependiendo de los resultados a conseguir y del momento del día del que estemos hablando, tienes diferentes opciones:

 

Por la mañana

 

¿Estás buscando una buena crema antimanchas facial? Aquí te recomendamos un sérum y una crema que te darán los mejores resultados.

  • Puedes probar con C-OX Stabilized, un sérum con vitamina C que te ayuda a combatir los radicales libres, unificar el tono de la piel y así conseguir una piel más luminosa y con un aspecto más vital. Ofrece la máxima eficacia y estabilidad.

serum vitamina C

  • Para complementar tu rutina antimanchas por la mañana, recomendamos utilizar la Crema despigmentante Mela-xpert pensada como tratamiento para las manchas oscuras faciales y aquellas que se pueden manifestar en el escote, en las manos, etc. Contiene como ingredientes activos extracto y aceite de pepita de uva, Lumisphere (un iluminador instantáneo que además mejora las manchas de la piel) y Oda-White (derivado del ácido oleico que inhibe el metabolismo de síntesis de la melanina).

 

Por la noche

 

Una vez llegue la noche, puedes incluir estas soluciones en tu rutina facial antimanchas; eso sí, sigue las indicaciones para evitar cualquier incompatibilidad con otros productos.

  • El peeling despigmentante intensivo de Mela-Xpert es un concentrado formulado con sustancias despigmentantes y ácidos. Es un buen remedio como tratamiento para aquellas manchas y pigmentaciones que se pueden manifestar en la piel. Puedes usarla con una frecuencia de 2 veces a la semana, el día que no hayas aplicado productos como Glycosal Peel o Retikos.

Peeling despigmentante intensivo

  • La crema-gel Retinol Retikos aporta ingredientes de lujo a tu piel, como aceite de escualano de oliva y rosa de mosqueta. Ayuda a uniformizar el tono de la piel, además de luchar contra los principales signos de la edad. Recomendamos utilizarla 2 veces a la semana, pero no debería coincidir con Glycosal o Mela-expert Peeling.

comprar crema con retinol

  • Los días que falten de la semana puedes usar Mela-expert Crema despigmentante.

crema despigmentante

 

Paso 4 – Protección solar

 

Como ya hemos visto, el sol es uno de los principales factores que producen manchas en la piel. Por esta razón, en nuestra rutina antimanchas debemos utilizar una crema de protección solar para poder reducir esta agresión.

La crema solar anti-age FP 50+ de Heliokos es el producto adecuado para proteger tu piel ante los rayos UVA y UVB de la piel. Es fácil de aplicar, no blanquea y no deja residuos grasos.

comprar Crema Solar facial Anti age

Estos son los pasos y los productos a aplicar en tu rutina antimanchas. Confía en la línea de productos que te proponemos desde Kosei y consigue los resultados que estás buscando.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra