Con el paso de los años la piel acumula arrugas, es algo contra lo que no se puede luchar, pero sí puedes retrasar el proceso. Recuerda que tu piel tiene memoria y que, por tanto, su cuidado debe extenderse a lo largo de toda la vida. La prevención es fundamental para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Nuestra recomendación es que no esperes a que aparezcan arrugas en tu rostro y empieces a combatirlas desde hoy mismo.

Para elegir el mejor tratamiento antienvejecimiento no te fijes solo en tu edad sino en el estado real de tu piel, es lo que realmente marcará cuales son los productos que debes incorporar a tu rutina de belleza diaria.

Causas del envejecimiento de la piel

Existen diversos factores que pueden influir en el envejecimiento de la piel, uno de los más importantes es tu estilo de vida, no es lo mismo que fumes, tomes el sol, consumas frutas y verduras o hagas deporte. Tus hábitos marcarán tu salud y por supuesto el estado de tu piel.

Las últimas investigaciones apuntan que los radicales libres son los principales responsables de la aparición de las arrugas y el envejecimiento de la piel. Son capaces de producir una reacción en cadena que es la responsable de la mayor parte de los signos de envejecimiento de la piel.

Entre los principales agentes responsables de la aparición de arrugas en la piel, podemos destacar los siguientes:

Los rayos del sol

Al poner nuestra piel en contacto con los rayos solares recibimos radiación ultravioleta. En pequeñas cantidades es beneficiosa pero generalmente tomamos demasiado el sol (o sin protección). Las radiaciones ultravioletas producen estrés oxidativo y las malditas arrugas.

Por tanto, una buena protección de la piel contra el sol es siempre muy aconsejable. Usa protección solar.

Contaminación ambiental

La contaminación ambiental es una de las principales responsables del aumento de las temidas manchas oscuras en la piel, pero eso no es todo, las partículas en suspensión también pueden obstruir los poros e incluso provocar signos de envejecimiento prematuro, como arrugas y pérdida de la firmeza.

La limpieza es un paso fundamental de toda rutina de belleza para reducir los daños en la piel.  Limpiar la piel del rostro por la noche es un gesto que no puedes olvidar para así eliminar todas las partículas que han podido quedar atrapadas sobre tu piel.

Alimentación no equilibrada

Una mala alimentación y una deficitaria hidratación también son responsables de provocar envejecimiento en la piel.

Para tener una piel radiante te recomendamos que consumas frutas y verduras todos los días, elimines los alimentos procesados, las harinas refinadas y el azúcar, así como el alcohol y el tabaco.

Estrés, cansancio, falta de sueño

Cuida tu ritmo de vida. Intenta controlar el estrés, descansar lo suficiente y respetar al menos ocho horas de sueño todos los días.

¿Cuándo empezar a usar cremas antiarrugas?

Pues eso depende de cómo te hayas cuidado. Como hemos dicho más arriba, la aparición de arrugas depende mucho de tu estilo de vida y también de tu genética (y ahí poco te podremos ayudar). Por tanto, cada persona empezará a sufrir los efectos del paso del tiempo en su piel a una edad.

Como norma general las primeras arrugas empiezan a aparecer entorno a los 25 años de edad. Popularmente, se conocen como “líneas de expresión” puesto que no son demasiado pronunciadas. Según repitas expresiones y gestos en tu cara, esas líneas de expresión se irán haciendo más profundas, de tal forma que, cuando veas que se mantienen, incluso cuando no estés con esa expresión, es cuando empezaremos a llamarlas arrugas.

Principios activos antienvejecimiento

Antes de proponerte los mejores tratamientos antiedad debes conocer cuáles son los principios activos que han demostrado mejor respuesta contra las arrugas. Estos son:

Los filtros solares

Como sabes, el sol es el mayor causante de los efectos del envejecimiento en tu piel. Aproximadamente un 80% de los signos visibles del envejecimiento como arrugas, manchas, deshidratación o flacidez están causados por el sol.

Para vencer este efecto negativo del sol, es aconsejable utilizar durante todo el año protector solar. No sólo en verano o cuando tomes el sol.

Por eso te recomendamos que utilices un protector solar con alto factor de protección solar frente a la radiación UVA y UVB tanto en invierno como en verano. Y es que la radiación UVA (responsable de muchos de los signos de envejecimiento) es independiente de la época del año en que te encuentres, con esto queremos decirte que no solo afecta en verano, lo hace de la misma forma en invierno.

El retinol

El retinol no puede faltar tampoco en tu rutina diaria. Se aconseja a partir de los 35 años de edad por su efecto de reducción sobre las arrugas. Además, consigue reducir el tamaño de los poros y favorece la autogeneración de ácido hialurónico y de colágeno en la propia piel.

El ácido hialurónico

Es uno de los principios activos por excelencia para aumentar la hidratación de tu piel y rellenar las arrugas. Dependiendo del peso molecular, podrás obtener diferentes resultados, el de alto peso molecular es ideal para hidratar las capas más superficiales de la piel, mientras que el de bajo peso molecular se utilizar para generar un efecto relleno de las arrugas y mejorar la formación de colágeno y elastina propias de la piel.

Matrixyl

Es un péptido cuyo nombre INCI es palmitoyl pentapeptide-3,  muy recomendado para mejorar el estado de la piel y generar una piel firme y elástica.  Los resultados de matrixyl para el tratamiento de las arrugas son espectaculares. En un estudio llevado a cabo con voluntarios en los que se utilizó una crema durante dos meses,  la piel parecía casi seis años más joven, sobre todo alrededor de los ojos, donde la zona ocupada por arrugas disminuye casi un 68%.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

Resulta difícil elegir una única crema antiarrugas. Más bien es el combinado de varios productos que no pueden faltar en tu rutina de belleza. Entre ellos te recomendamos:

Una crema de protección solar facial con FP 50. La protección solar es imprescindible en cualquier tratamiento para las arrugas. Te proponemos Heliokos crema solar facial anti-age FP 50+, la tienes disponible con o sin color. Una fórmula válida tanto para uso diario como para los días de sol y playa. Si la eliges con color tienes un plus, protege más frente a la luz azul. Esto es debido a los óxidos de hierro que forman parte de los pigmentos que dan el color a la fórmula.

Otro de los activos que funcionan muy bien como tratamiento antiedad es el retinol. Nuestra propuesta es Retikos crema con retinol, una crema-gel con retinol encapsulado. Esta tecnología permite por un lado, evitar la oxidación y preservar todas las propiedades del activo y por otro una cesión lenta que minimiza los riesgos de generar irritación en la piel (un efecto que se puede producir en las pieles más sensibles).

La utilización de alfa hidroxiácidos es otra de las propuestas como mejor antiarrugas. Una exfoliación semanal con Glycosal peel te ayudará a mejorar el estado de la piel ya que eliminas la capa de células muertas dando lugar a una piel más resplandeciente e hidratada .

¿Cómo aplicar una crema antiarrugas?

No hay una única forma de aplicar los productos antiarrugas, ya hemos comentado que no hay una única fórmula antiarrugas, por lo que la forma de aplicación dependerá del producto de que se trate. Un exfoliante a base de ácidos será de aplicación semanal y no diaria, mientras que los serum los recomendaremos antes de la crema, sobre la piel limpia. Y el protector solar es lo último que aplicaremos sobre la piel, teniendo que renovar  cada cierto número de horas…

¿Cuándo aplicar la crema antiarrugas?

Hay algunos productos que necesitan utilizarse por el día como pueden ser la protección solar o la vitamina C, pero hay otros donde la noche es el mejor momento, sirva como ejemplo los productos regenerantes o los exfoliantes. Así que la respuesta es… depende del activo que vayas a utilizar.

 

C-OX Stabilized vitamina C. Vitamina C facial

25,90

FILL HYALURON serum ácido hialurónico 3%

29,90

MATRIX 3D lift serum reafirmante

25,90

Pack anti-age con efecto lifting facial

65,40 55,59

Pack anti-age tratamiento antiarrugas

119,20 101,32

Pack antiox. Cosmética antioxidante

118,80 100,98

Pack vitamin plan. Vitaminas para la piel

58,58 49,79

Pack youth. Primeras arrugas

60,00 51,00

RELAX BTX– Tratamiento líneas de expresión

26,90

RETIKOS crema con retinol

32,68

Set regalo VM Premium Cells

93,52

VM aceite de pepita de uva

17,90