¿Qué es la flacidez?

La flacidez facial supone una pérdida de firmeza y elasticidad en la piel del rostro. Te da cara de cansancio, de perrito triste…

La flacidez aparece cuando debido a una disminución de la actividad de los fibroblastos, el proceso de destrucción de las fibras de colágeno y elastina es superior a la regeneración. A esto tenemos que sumar el efecto inexorable de la gravedad y de la pérdida de grasa subcutánea que se produce a medida que se van cumpliendo años.

Comienza a aparecer desde los 30 años, haciéndose más evidente desde los 50.

Consejos para cuidar la piel de tu rostro.

¿Cuáles son los síntomas de la flacidez facial?

Los síntomas más frecuentes son el descolgamiento en la zona de la papada, las bolsas debajo de los ojos, párpados caídos,  pliegues nasolabiales más profundos, un “doble mentón” (es donde la grasa se acumula debajo del mentón).

¡Qué afortunadas las que por genética tiene una cara angulosa! Los huesos tienen un importante papel en la sujeción de la piel, unos pómulos prominentes permiten levantar las mejillas y una buena mandíbula evita que se caiga el mentón.

¿Cómo podemos prevenir la flacidez facial?

La protección solar es una de las medidas que puedes utilizar para prevenir la flacidez del rostro. El sol es el responsable de provocar elastosis o lo que es lo mismo daño en las fibras de colágeno y elastina que genera rotura del tejido conectivo de la piel.

Otra de las medidas es practicar yoga facial para mejorar la tonicidad de los músculos faciales y así evitar el descolgamiento facial. Al envejecer, la capa grasa localizada entre el músculo y la piel se vuelve más delgada y disminuye la elasticidad. Posteriormente la gravedad hace el resto y se produce el descolgamiento.

La práctica de ejercicios faciales permite recuperar la elasticidad y conseguir que el rostro parezca más joven.

¿Qué podemos hacer para mejorar la flacidez facial?

Es un problema que tarde o temprano tendremos todos, es unisex porque aunque ellos envejezcan más tarde, tarde o temprano, todos llega.

Además de hacer ejercicios faciales que ayuden a mejorar la tonicidad de la musculatura facial, conviene aportar una serie de ingredientes (tratamientos y cremas para la cara).

Todo sobre la mesoterapia virtual

Cuando el problema de la flacidez es muy evidente sólo el bisturí logra colocar cada cosa en su sitio. Sin embargo, antes de llegar a esta situación, hay algunas cosas que se pueden hacer para rejuvenecer el rostro desde el centro de belleza.

Recomendamos un tratamiento en el centro de belleza con mesoterapia virtual unido a nuestros serum concentrados. Este efectivo protocolo profesional a base de mesoterapia virtual permite conducir los activos hasta las capas más profundas de la piel.

¿Cuáles son los mejores productos para mejorar la flacidez facial?

Para mejorar la síntesis de colágeno y elastina:

Te recomendamos varios productos encaminados a mejorar la síntesis de colágeno y elastina, con diferentes activos

 

Para evitar los radicales libres

Estos son los activos y productos encaminados  a evitar los radicales libres:

Vitamina C

La vitamina C es uno de los mejores activos para evitar la oxidación y para promover la síntesis de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos.

Resveratrol y células madre de uva

Ambos activos son potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo.

El resveratrol es un activo naturalmente presente en el vino tinto y otras frutas, muy sensible a la oxidación. Kosei profesional utiliza un resveratrol microencapsulado que lo hace más estable a la oxidación y más biodisponible, es decir, permite que mayor cantidad de activo penetre a través de la piel. Ayuda a prolongar la vida de las células incrementando la  actividad de las sirtuínas, conocidas como las “enzimas antiaging” de las células ya que su acción permite:

– Retrasar la muerte celular

– Reforzar el proceso de reparación del ADN

– Regular la actividad genética adecuadamente

Las células madre vegetales procedentes de granos de uva no madurados son capaces de generar en la piel una altísima acción antioxidante. Contienen sustancias activas esenciales para la vida, como proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, y una fracción de otros componentes que pueden contribuir a proteger las células de la piel y a ejercer una acción de “reestructuración y renovación” de la epidermis. Protegen a las células de la piel de los efectos nefastos y envejecedores de los radicales libres.

Para mejorar el recambio celular

Alfa hidroxiácidos

Los alfa-hidroxiácidos como el ácido glicólico contenido en Glycosal peel,  estimulan la renovación cutánea, de tal forma que las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas. Además, activan los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifican la piel y esto se traduce en que proporcionan más firmeza a la piel.

Protectores solares

La protección solar es uno de los pilares fundamentales para el buen mantenimiento de la piel. La radiación solar es responsable de generar elastosis en la piel y por tanto flacidez. Es por ello, que es fundamental la utilización de protección solar para tener una piel más firme y radiante.