Kosei > Rostro > Cómo combatir la flacidez facial

Cómo combatir la flacidez facial

A medida que vamos cumpliendo años es normal que la piel del rostro se vuelva más flácida y menos tersa, lo que es un síntoma de envejecimiento y un aspecto estético que preocupa a muchas mujeres, especialmente a partir de los 40-45 años de edad.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo combatir la flacidez facial? Por suerte, la flacidez en la cara es un problema que tiene solución y que se puede prevenir, existiendo una serie de cuidados y productos cosméticos que nos ayudarán a mantener la piel tersa durante más tiempo, evitando el descolgamiento del rostro y la pérdida de definición del óvalo facial.

Si notas que últimamente la piel de tu cara está más flácida de lo normal y quieres ponerle solución, toma nota porque en Kosei te traemos los mejores tratamientos para la flacidez facial que aumentarán la elasticidad de la piel y evitarán que se descuelgue antes de tiempo.

Antes de nada, ¿cómo surge la flacidez facial?

Son varios los factores que pueden provocar la flacidez en el rostro, y es importante comprender por qué surge antes de buscar tratamientos para prevenirla y combatirla de forma eficaz.

Una de las principales causas de la flacidez en la cara es la pérdida de colágeno y elastina en la piel, dos sustancias cuya producción va disminuyendo progresivamente a medida que envejecemos, provocando que poco a poco la piel vaya perdiendo su capacidad para mantenerse tersa y firme.

Además del envejecimiento, existen otros factores pueden contribuir a la flacidez facial como la exposición crónica al sol, la falta de cuidado adecuado de la piel, la pérdida rápida de peso o la genética, entre otros. Y, en algunos casos, hay mujeres que pueden presentar flacidez facial incluso a una edad temprana debido a estos factores.

Todo esto provoca que poco a poco la piel vaya perdiendo elasticidad y volumen, causando un descolgamiento que desemboca en bolsas en los ojos, párpados caídos o papada. Si no quieres llegar a este punto, presta atención a los siguientes tratamientos para reafirmar el rostro, que serán la solución que buscas para mantener un rostro terso, suave y luminoso pasados los 40.

Los mejores tratamientos para la flacidez facial

Ahora que ya conoces qué es y por qué aparece la flacidez, vamos a ver las mejores soluciones para la flacidez facial. ¡Comenzamos!

Cuida tu rostro

El cuidado del rostro es el mejor tratamiento para la flacidez facial, y es que si proteges tu piel adecuadamente, será mucho más fácil mantenerla tersa y retrasar el tan temido descolgamiento.

Es importante seguir una rutina de cuidado facial con la que apliques productos para la cara de calidad, que proporcionen hidratación a la piel y ayuden a retener la humedad, lo que favorecerá la producción de colágeno, ayudando a aumentar la firmeza natural del cutis.

Entre las múltiples opciones disponibles, el sérum facial se ensalza como uno de los productos más eficaces contra la flacidez facial, siendo un cosmético que no debería faltar en tu neceser ni en tu rutina de belleza si quieres combatir la pérdida de elasticidad, especialmente a partir de los 30-35 años, con el objetivo de prevenirla y retrasar su aparición lo máximo posible.

Así mismo, además de ayudar a eliminar la flacidez facial, las cremas antiarrugas te ayudarán a lucir un rostro mucho más joven y luminoso, combatiendo directamente las arrugas y las líneas de expresión, que en muchos casos aparecen a causa de la flacidez, y son uno de los principales síntomas de envejecimiento.

Y, por supuesto, también es fundamental aplicar protector solar cada vez que salgas de casa, lo que te permitirá proteger la piel de la radiación UVA y UVB, manteniéndola mucho más saludable.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos para la flacidez facial más eficaces sin ninguna duda, el cual consiste en la aplicación de unas ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel, provocando un calentamiento que favorece la formación de colágeno.

Un excelente tratamiento para la flacidez en la cara cutánea, que además mejorará la calidad de la dermis, aportándole luminosidad y una mayor tersura. Es totalmente indoloro, y se necesitarán entre 2 y 6 sesiones de 30-40 minutos en función del grado de flacidez.

Hilos tensores

Otro de los tratamientos para reafirmar la piel más solicitados son los hilos tensores, que consisten en unas suturas reabsorbibles que se introducen por la parte inferior de la piel con el objetivo de tensar la dermis.

Es un tratamiento muy eficaz contra la flacidez de leve a moderada, pero no es recomendable para grados de flacidez muy elevados, ya que podría provocar la aparición de arrugas en la piel.

Estilo de vida saludable

Más allá de los diferentes tratamientos para la flacidez de cara y cuello que puedas aplicar, para mantener la tersura del rostro también es imprescindible llevar un estilo de vida saludable, que se traducirá en una dermis más luminosa, lisa y tersa.

Es importante seguir una dieta sana y equilibrada en la que los alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas o las verduras, sean protagonistas. Así mismo, también es necesario hacer ejercicio físico con regularidad, lo que contribuirá al buen estado de la piel, así como evitar los altos niveles de estrés, ya que las situaciones que generan ansiedad y estrés influyen directamente en la aparición de la flacidez.

Ahora que ya conoces qué es lo mejor para la flacidez facial, en Kosei disponemos de una gran selección de cosméticos de calidad, muy eficaces contra la flacidez del rostro, que te proporcionarán los cuidados necesarios para lucir una piel joven durante mucho más tiempo y libre de flacidez.

Carrito de compra