Mostrando todos los resultados 3

Ver barra lateral
Mostrar Todos

Comprar Antimanchas Facial

Las cremas para la cara de tratamiento para manchas en la cara  es importante para conseguir una piel más luminosa y uniforme. Una piel con tono uniforme se percibe como una piel más joven y luminosa.

Manchas oscuras, pecas, melasma, tono desigual…

Te vamos a dar algunos datos que te van a abrir los ojos, a partir de los 40 años, 1 de cada 3 mujeres tienen manchas en la piel. O sea que si es tu caso, puedes ver que es un problema bastante frecuente.

Tipos de manchas marrones en la piel

Pecas

Una de las manchas más frecuentes son las pecas. Puede que las tengas desde pequeña o que te hayan salido por una exposición constante al sol. Suele haber una predisposición genética y es frecuente si tu piel es blanquita o tu cabello es pelirrojo.

Léntigos

Los lentigos son manchas  marrones que pueden tener un tamaño de hasta 2 centímetros. Los sueles encontrar en la cara, el escote, las manos o los antebrazos. Suelen aparecer después de los 40 años.

¿Dónde suelen aparecen los léntigos?

Suelen aparecer en el dorso de las manos, las sienes o las mejillas, zonas que hay recibido mucho sol durante toda la vida. El color  de los léntigos  va desde el marrón claro hasta el oscuro. Normalmente tienen una forma regular, con bordes bien delimitados y un color uniforme.

Melasma

Son manchas marrones, normalmente de un color café con leche que suelen salir en la frente, las mejillas o el labio superior. Es un tipo de mancha de borde irregular que aparece generalmente en el rostro, es más frecuente en mujeres de piel morena (fototipo IV a VI).

Tienen un tamaño superior a los léntigos. Suelen aparecer durante el embarazo, menopausia o toma de anticonceptivos.

melasma

lentigo

¿Cuál es la frecuencia del melasma?

Depende  del tipo de piel y la exposición al sol, pero se puede considerar que en la población latina y en general en las personas de piel morena suele aparecer entorno al 9% de la población.

¿Cuándo suele aparecer el melasma?

El promedio de edad de aparición es entre los 20 y los 30 años. También es frecuente que este problema aparezca en la segunda mitad del embarazo

¿Cuál es la causa del melasma?

Uno de los principales factores que influyen en su aparición es la exposición a los rayos UV. También influye la predisposición genética, entre un 55-64% de las personas que padecen de melasma tienen antecedentes familiares. Además, las hormonas tienen un papel muy importante, de tal forma que aparece en el embarazo, toma de anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal.

Importante aclarar que no tendrán melasma todas las embarazadas, ni todos los que tomen el sol o tengan familia con este problema.

¿Dónde suele aparecer el melasma?

Las zonas más frecuentes son tres:

  • en el centro del rostro (frente, nariz y zona superior del labio)
  • en las zonas malares (abajo de las ojeras)
  • y en la zona de la mandíbula
  • Lo más frecuente (50-80%) es en las zonas del centro del rostro.

El melasma puede aparecer en otras zonas como cuello, pecho y brazos, pero es menos frecuente.

¿Por qué se producen las manchas oscuras o hiperpigmentaciones en la piel?

La hiperpigmentación se debe a una sobreproducción de melanina, el pigmento que da el color a nuestra piel y cabello.

Los principales factores que generan manchas en la piel son: la exposición a la luz solar, los cambios hormonales, la toma de algunos tipos de medicamentos, el contacto con algunos productos químicos que producen una hiperpigmentación residual, después de una lesión en la piel como un corte, una quemadura, acné o eczema.

Manchas especiales: después de heridas, acné o cicatrices

Las manchas después de padecer una lesión en la piel suelen ser bastante frecuentes. La exposición al sol en zonas que todavía están enrojecidas, como por ejemplo después de la aparición de un grano, una herida o una cicatriz reciente puede provocar la aparición de manchas que pueden persistir meses o años. Este tipo de manchas son conocidas como “pigmentaciones post-inflamatorias” son más frecuentes e intensas en personas si eres de los que te bronceas con facilidad. En general suelen disminuir gradualmente de intensidad con el tiempo hasta desaparecer, un proceso que a veces puede necesitar hasta 2 años. Pero si quieres que ese tiempo se vea disminuido, puedes utilizar Mela-xpert crema despigmentante además de protección solar.

Comprar Productos para manchas en la cara

Aunque la prevención es lo ideal, te proponemos una serie de productos despigmentantes especialmente formulados para tratar este problema. Y recuerda que la protección solar será fundamental para que funcione el tratamiento para las manchas.

Si decides comenzar un tratamiento despigmentante hay algo que debes saber, los tratamientos anti-manchas son lentos, así que debes armarte de paciencia, ya que los resultados se suelen ver a largo plazo.