Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cómo hacer una Rutina Skin Care perfecta

Cómo hacer una Rutina Skin Care perfecta

rutina skincare

Para conseguir que la piel se mantenga como el primer día y alejar los estragos de la edad es importante utilizar los productos adecuados, además de seguir unas rutinas de skin care.

En esencia, son aquellas rutinas a aplicar en el día a día para conseguir que la piel del rostro se mantenga sana y fresca.

Estos cuidados deben estar formados por una serie de pasos que consisten en limpiar, exfoliar, tratar, hidratar y proteger la piel.

Te hemos preparado una rutina skin care con productos recomendados para conseguir revitalizar la piel de tu rostro desde el interior hasta el exterior.

 

Los 5 pasos para una rutina skincare

 

Estos son los 5 pasos que debes seguir en orden para conseguir una buena rutina skin care:

 

#1. Limpieza

 

Para que los productos para cuidado facial que vas a usar hagan efecto es crucial que el rostro esté limpio.

El objetivo de la limpieza facial es eliminar los compuestos orgánicos volátiles que pueden venir tanto de la contaminación del medio ambiente, como de células muertas, grasa o restos de maquillaje.

Empieza utilizando la espuma limpiadora facial Kosei: se caracteriza por ser una mousse muy suave que ayuda a limpiar la piel sin causar ningún tipo de irritación.

Espuma limpiadora facial

Acaba con cualquier resto de suciedad, impurezas o maquillaje, respetando al mismo tiempo el equilibrio de la piel. Su fórmula está compuesta por extracto de semilla de uva y no contiene jabón.

Su aplicación es muy sencilla: pon un poco de espuma en la palma de la mano y masajea en el rostro. Aclara con abundante agua y, si la situación lo requiere, vuelve a empezar.

 

 #2. Exfoliación

 

El siguiente paso de la rutina skin care es la exfoliación. Su objetivo es acabar con las células muertas que se consideran las causantes principales de los estragos de la edad, como las arrugas.

Llega un momento que esta acumulación no puede ser eliminada por los mecanismos naturales del organismo, por lo que necesita algún producto que pueda ayudar.

El Glycosal Peel es un peeling que ha sido formulado con 3 ácidos: ácido salicílico, ácido glicólico y ácido hialurónico. Es muy efectivo para incentivar la renovación de las células, eliminar las muertas y facilitar que crezcan las nuevas. También ayuda a reducir los puntos negros, potenciar la luminosidad de la piel y mejorar la apariencia en general.

peeling acido glicolico

Se debe aplicar en 2 dosis extendiendo el producto en el rostro (a excepción de los párpados, comisuras de los labios, pliegues de la nariz  y las mucosas), ayudándote con la punta de los dedos.

Las primeras aplicaciones requieren de un tiempo de exposición de 5 minutos y más adelante las podrás espaciar hasta 30 minutos.

 

#3. Tratamiento

 

Siguiendo el orden de esta rutina de skin care, ahora debes iniciar el tratamiento. Es conveniente diferenciar productos de una rutina diaria de skin care dependiendo de si se van a aplicar por la mañana o por la tarde.

  • Por la mañana: el producto Matrix 3D es un lifting de acción reafirmante, capaz de mejorar la síntesis natural de la elastina y del colágeno. Otra interesante alternativa es el C-OX Vitamina C, producto diseñado para iluminar y conseguir reafirmar el aspecto general del rostro. Fill Hyaluron contribuye a mejorar la textura de la piel, al mismo tiempo que rellena las arrugas. Otra opción es seguir una rutina correcta de skin care con una crema antiedad, como Vinum crema para pieles mixtas o VM premium Cells para pieles normales o secas.

serum reafirmante facial

serum vitamina C

VM VINUM

  • Por la noche: el tratamiento más interesante para la noche es la crema con retinol Retikos formulada para mejorar la renovación de las células, contrarrestar arrugas finas, difuminar las manchas cutáneas y unificar el tono de la piel. Se recomienda su aplicación con una frecuencia de 2 veces a la semana (para empezar, posteriormente se puede aumentar la frecuencia en función de la tolerancia).

comprar crema con retinol

 

#4. Hidratación

 

Una correcta hidratación afecta tanto a la textura como al aspecto de la piel, contribuyendo a que esté más delicada y suave, incluso parecerá mucho más joven. Es por ello que uno de los pasos fundamentales para una rutina skin care es la hidratación.

Debes prestar mucha atención a tu tipo de piel, ya que necesitarás un producto diferente si tienes una piel seca o grasa.

  • Para una piel seca usa la crema hidratante Hydraderm: se trata de un producto de 24 horas formulada con algas marinas para facilitar la síntesis de los humectantes naturales presentes en la piel y con vitamina E. Es capaz de mantener el nivel de hidratación de la piel en niveles óptimos durante ese tiempo. Aplica por las mañanas y por la noche sobre el rostro y cuello haciendo un masaje ligero hasta que el producto se absorba por completo.

Crema hidratante 24h

  • Si tu piel es grasa, también disponemos de una fórmula adaptada a este tipo de pieles, Crema hidratante Non gras. Se presenta con una fórmula oil free que te dará ese plus de hidratación, equilibrando al mismo tiempo el sebo natural de la dermis.

crema facial para piel grasa

 

#5. Protección solar

 

Ahora que ya sabes qué debe tener una rutina de Skincare, nos falta un punto importante: la protección solar.

Es importante que utilices a diario un protector solar con alto factor de protección para prevenir la aparición de manchas, arrugas, líneas de expresión y como no, la prevención del cáncer cutáneo. Hoy en día se considera que el fotoprotector es el mejor cosmético para la prevención del envejecimiento cutáneo.

Heliokos SPF 50+ es una crema solar anti-edad que te ofrecerá la protección que buscas ante los rayos UVA y UVB. No deja efecto blanco ni residuos en la piel, por lo que combina a la perfección con la premisa de una rutina skin care.

comprar Crema Solar facial Anti age

 

La mejor rutina skincare con Kosei

 

¡En Kosei cuidamos tu aspecto! Te proponemos una completa línea de productos cosméticos que te ayudarán a dar forma a la mejor rutina skincare para ti.

Siguiendo esta rutina tendrás una dermis que desafía el paso del tiempo, con su característica firmeza y elasticidad.

Estos son los pasos que te ayudarán a mimar tu piel como se merece. Nuestra rutina skin care se adapta a ti y a las necesidades de tu piel.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra