Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Rutina facial de día y noche

Rutina facial de día y noche

rutina dia y noche

Lo primero que has de saber es que la rutina facial de día es totalmente diferente a la rutina facial de noche. La piel está en un momento diferente y por tanto, los productos a utilizar también lo deben ser. Es importante que sepas que es en la noche cuando se producen los procesos más importante de renovación de la piel.

La rutina facial de noche debe centrarse en la regeneración, mientras que la rutina facial de día se centra en la protección y defensa de la radiación solar y la contaminación.

 

Los 5 Pasos para crear tu rutina skincare de dia y noche perfecta

 

A continuación te mostramos los pasos para establecer tu rutina de cuidado facial dia y noche. Sabemos que la rutina de noche puede dar mucha pereza, por eso te queremos dar una idea para evitar que llegue el momento de acostarte y no te hayas puesto manos a la obra. No esperes a que se haga tarde, cuando llegues a casa o quizás antes de cenar, ponte con tu ritual, interiorízalo y verás qué pronto se convierte en una rutina ¡Ponte en marcha y consigue una piel más bonita y radiante!

 

Paso 1 – Limpieza facial

 

Es el primer paso tanto para la rutina facial de día como de noche. Es un paso fundamental tanto si te maquillas como si no.

La limpieza nocturna permite eliminar toda la suciedad acumulada durante el día (además del maquillaje, si lo llevas) y la limpieza por el día es fundamental para eliminar todos los detritos que se han generado mientras dormimos.

Desde Kosei te recomendamos nuestra Espuma facial Kosei, una mousse que actúa mediante una limpieza muy suave sin producir irritaciones. Está formulada a base de tensioactivos muy suaves y extracto de semilla de uva de acción antioxidante.

Espuma limpiadora facial

Paso 2 – Exfoliación

 

La exfoliación a base de ácidos es un paso fundamental para potenciar la renovación celular, siendo la  noche el mejor momento para utilizar este tipo de productos.

Recomendamos realizar la exfoliación 2 veces a la semana utilizando Glycosal peel a base de ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico. Ayuda a retirar la capa más externa de la epidermis compuesta por células muertas y por tanto mejora la textura de ésta. Ayuda a combatir los puntos negros y otras imperfecciones.

peeling acido glicolico

¿Cómo utilizarlo? Aplicar sobre la piel limpia un par de dosificaciones evitando las mucosas y las comisuras, dar un masaje con los dedos hasta que se absorba y déjalo actuar durante 5 minutos en los primeros días, pudiendo ampliar el tiempo hasta 30 minutos. Todo dependerá de la sensibilidad individual. Después retira con agua.

Nuestro consejo es que apliques la rutina de noche temprano y que no esperes al momento de irte a la cama, porque entonces la pereza puede hacer acto de presencia.

 

Paso 3 – Tratar

 

Para la rutina de noche te recomendamos utilizar una crema con retinol como Retikos crema. Para evitar posibles irritaciones, se recomienda utilizarla 2 veces a la semana e ir incrementando el número de veces según tolerancia. El retinol es un ingrediente estrella para tratar las arrugas, las manchas, las imperfecciones y otros signos de la edad, además de mejorar el estado de las cicatrices.

La noche también puede ser el momento ideal para los tratamientos para las manchas oscuras de la piel. En este caso la propuesta es Melax-pert peeling despigmentante a base de ácidos y activos despigmentantes. Se recomienda utilizar 2 veces a la semana.

Otros productos de cosmética facial que puedes utilizar tanto por la mañana como por la noche son:

  • Fill hyaluron serum a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular que funciona rellenando las arrugas desde el interior y mejorando la hidratación y textura de la piel. Se puede utilizar a diario, aplicando sobre la piel limpia.

serum con acido hialurónico

  • Matrix 3D serum, a base de péptidos que actúan mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel. Rejuvenece la piel hasta cinco años con un efecto visible en tan solo dos meses. Lo puedes utilizar de forma diaria tanto de día como de noche.

serum reafirmante facial

  • Relax BTX, un serum a base de un neuropéptido que mejora las arrugas de expresión, se puede utilizar en contorno de ojos, arrugas de la frente, entrecejo o labio superior. Se puede utilizar de forma diaria.

serum lineas de expresion

 

Paso 4 – Hidratar

 

La hidratación es un paso fundamental de toda rutina, ayuda a mantener la integridad de la barrera cutánea, favoreciendo que la piel esté más elástica, saludable y tersa.

Incluye en tu rutina Hydraderm crema, una hidratante para piel seca 24 horas a base de algas marinas encapsuladas que reproducen los humectantes naturales de la piel, manteniéndola perfectamente hidratada durante todo el día.

Si tu piel tiene tendencia grasa, la recomendación es Crema hidratante non gras 24 horas, mantiene la piel hidratada sin aporte graso extra.

Y si quieres un producto que te ayude con las arrugas, la propuesta es:

  • Vinum crema antiedad, una fórmula ideal para las pieles mixtas a base de resvetrol.

VM VINUM

  • VM Premium cells crema a base de células madre de uva con gran efecto antioxidante ideal para pieles normales a secas.

vm premium cells

 

Paso 5 – Protección solar

 

El producto que no puede faltar en tu rutina skincare de día es el protector solar. Disponemos de dos productos para la protección solar facial, Heliokos crema solar facial FP 50+ con y sin color.

comprar Crema Solar facial Anti ageCrema Solar facial con color

Te recomendamos aplicar unos 20 minutos antes de exponerse al sol. Si vas a usar maquillaje, deberías aplicar primero la crema solar.

 

La mejor rutina facial mañana y noche con Kosei

 

Esperamos que te hayan servido estos consejos para establecer los cuidados faciales para la mañana y la noche. Sin embargo, no debes olvidar que la mejor rutina facial es aquella que hagas, eso es así, no vale de nada tener el paso a paso y luego no hacer nada.

Si eres de las minimalistas hay algunos pasos que para nosotros son imprescindibles como son la limpieza, la protección solar, la realización de un peeling químico al menos una vez a la semana y el mantenimiento de la barrera epidérmica (y es aquí donde tendremos que ver qué es lo que más necesita nuestra piel para mantenerla en buen estado).

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra