Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Rutina Facial Antiarrugas

Rutina Facial Antiarrugas

Rutina antiarrugas

Con el paso del tiempo irán manifestándose algunos signos de la edad, como las arrugas. No solo son consecuencia de los años, sino que otros factores como una mala rutina de sueño, de alimentación, así como otros hábitos inadecuados (tabaco o alcohol, por ejemplo) pueden provocarlas. Para ayudar a combatirlas, desde Kosei te proponemos una rutina facial antiarrugas.

A partir de los 35-40 años empieza a disminuir la producción de elastina, colágeno y otros componentes que sirven para que la piel se mantenga firme.

Como consecuencia, empiezan a definirse las arrugas y líneas de expresión; además, también podría perderse ese característico brillo natural o aparecer algunos estragos como bolsas y ojeras.

Te recomendamos empezar con nuestra rutina antiarrugas con los productos recomendados y empezarás a ver resultados antes de lo que imaginas.

 

Rutina facial antiarrugas: ¿Cómo hacerla paso a paso?

 

Paso 1 – Limpieza

 

Antes de aplicar ningún tipo de producto, cualquier rutina facial antiedad debe comenzar con una limpieza del rostro, con el objetivo de eliminar todo rastro de suciedad, maquillaje o elementos extraños del entorno.

Esta limpieza debes hacerla al levantarte y antes de irte a dormir.

Ten en cuenta que el agua por sí sola no eliminará estas impurezas, sino que deberías utilizar un producto específico para tal fin, como la espuma limpiadora facial de Kosei.

Se trata de una mousse que actúa consiguiendo una limpieza muy suave sin producir irritaciones, no reseca la dermis y respeta su equilibrio natural. Esto lo consigue al integrar ingredientes de alta calidad, como extracto de semilla de uva Vitis Vinífera y polifenoles.

En nuestra web puedes encontrar otros productos para el cuidado facial que se complementan con la espuma limpiadora.

Espuma limpiadora facial

 

Paso 2 – Exfoliar

 

La aparición de arrugas se ve beneficiada por la acumulación de células muertas. Estas necesitan una ayuda extra para poder ser eliminadas, lo que se conoce como exfoliación.

Es una parte fundamental de la rutina facial antiarrugas y se debería hacer con una frecuencia de 2-3 veces a la semana (aunque dependerá de cada producto cosmético).

Una buena opción es utilizar un peeling con ácido glicólico como el Glycosal Peel con el que trabajamos. También incorpora ácido salicílico y ácido hialurónico, por lo que exfolia la piel, ayuda a retirar las células muertas para estimular la renovación natural de la dermis, mejora la textura, combate los puntos negros y es una solución muy efectiva contra otras imperfecciones.

Una vez la piel esté limpia, aplica un par de dosis de Glycosal evitando las mucosas y zona de los dedos. Aplícalas durante 5 minutos y ve espaciándolas hasta 30 minutos. La frecuencia que recomendamos es de 2 veces a la semana.

peeling acido glicolico

 

Paso 3 – Tratar

 

El siguiente paso de nuestra rutina facial antiedad es la aplicación de un tratamiento según los resultados que se quieran conseguir.

Por la mañana puedes utilizar algunas de estas opciones de cosmética antiedad.

  • El producto Fill Hyaluron contribuye a rellenar las arrugas, además de mejorar la textura de la piel.

 

  • Te recomendamos el C-OX Vitamin C debido a su efectividad para iluminar tu rostro y actuar contra las bolsas y ojeras.

serum vitamina C

  • ¿Tienes una piel mixta? ¡Prueba con Vinum, la crema adecuada para tu rutina antiarrugas que respeta este tipo de piel

VM VINUM

  • En cambio, para pieles normales y secas puedes usar la solución VM Premium Cells.

vm premium cells

Tan importante es cuidarse durante el día, como durante la noche. Con la crema gel con retinol Retikos ayudarás a que tu piel pueda sintetizar de forma natural el colágeno y ácido hialurónico de tu piel.

comprar crema con retinol

Gracias a la presencia de ingredientes exclusivos (como escualano de oliva y aceite de oliva), no solo es efectivo para tratar las arrugas y otros signos de la edad, sino que también actúa contra las cicatrices.

 

Paso 4 – Hidratar

 

El proceso de hidratación es tan importante que tiene su propio paso en nuestra rutina facial antiarrugas, además de productos específicos dependiendo de tu tipo de piel.

  • La crema Vinum es una buena solución para pieles grasas o mixtas. Es un producto antiedad formulado con resveratrol, un ingrediente antioxidante que combate los radicales libres ya presentes en la piel, además de prevenir la formación de los mismos (estos componentes son los principales causantes del envejecimiento celular).
  • Para una piel normal-seca puedes usar la crema cells VM Premium. Ayuda a ralentizar el envejecimiento al combinar células madre de uva y resveratrol con aceite de aguacate y de Helianthus, absorbiéndose con mucha facilidad para evitar dejar cualquier residuo.

Cuando se hidrata de forma correcta la piel en una rutina antiarrugas, se regenera la barrera hidrolípidica de la piel, contribuyendo a que luzca un aspecto mucho mejor y esté más tersa, difuminando así las arrugas y otros estragos del paso del tiempo.

 

Paso 5- Protección solar

 

Tu piel también debe estar preparada para combatir los rayos del sol, por lo que el último paso de tu rutina facial antiedad diaria será aplicar un producto adecuado de protección solar. Así podrás proteger tu piel ante el envejecimiento.

La crema solar facial FP Heliokos FP 50+ te ofrece una óptima protección ante los rayos UVA y UVB, evitando que queden residuos blancos o grasos en la piel.

comprar Crema Solar facial Anti age

Te recomendamos aplicarla unos 20 minutos antes de exponerse al sol. Si vas a usar maquillaje, deberías aplicar antes la crema solar.

Sigue esta rutina facial antiarrugas cada día eligiendo los productos que se adapten a tu tipo de piel. Verás cómo terminará adquiriendo un aspecto mucho más joven que desafiarán el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra