Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Aceite de uva para el pelo

Aceite de uva para el pelo

El aceite de pepitas de uva es uno de los más nutritivos que existen y especialmente rico en antioxidante y sustancias antiinflamatorias, algo que le hace muy valioso en el terreno de la belleza y la cosmética. En este sentido, el mundo capilar se ha dado cuenta del potencial del aceite de pepitas de uva y no duda en añadirlo a sus formulaciones de ciertos productos, como es el caso de Laboratorios Kosei, que dispone en su portafolio de VM Aceite de Uva, que cuenta con un alto potencial hidratante y reparador.

La razón del interés por este producto lo explica María José Tous, fundadora de Laboratorios Kosei: “En la industria nos hemos dado cuenta de que el aceite de pepitas de uva es mucho más hidratante y acondicionador que el aceite de oliva y el de coco, que eran los que estábamos utilizando hasta ahora.”

Pero, ¿por qué y cómo ayuda el aceite de pepitas de uva a mejorar la salud del pelo?

Aporta máxima hidratación y acondicionamiento

El pelo puede resecarse por muchos factores, por ejemplo, el sol, el cloro y la sal del mar. El extracto de uva le ayuda a recuperar su hidratación, porque beneficia la retención hídrica, es decir, a que retenga el agua, evitando que las puntas se abran, que el pelo se reseque y por lo tanto que se vuelva quebradizo. También es ideal para tratar el cabello encrespado con tendencia al frizz

¿Cómo aplicarlo? Con el cabello húmedo ya lavado y peinado, ponen la palma de la mano unas gotas de aceite (3-4 gotas) frótalas hasta calentarlas. A continuación, aplica el producto sobre medios y puntas, peinándolo para que se distribuya bien. El aceite hace de sellador y así el cabello permanece hidratado por más tiempo.


Fortalecimiento del cabello

El aceite de pepitas de uva contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a construir el tejido, y ácido linoleico, un ácido graso que promueve el crecimiento del cabello y la piel. Si tu cabello es quebradizo o débil, tratarlo con aceite de pepitas de uva puede ayudar a restaurar su fuerza y brillo.

Para aplicarlo, ayúdate del cuentagotas y vete depositando sobre el cuero cabelludo pequeñas dosis del aceite. para ello vete haciendo rayas en el pelo y depositando una pequeña cantidad. Una vez terminado, masajea y envuelve la cabeza con una toalla, déjalo actuar durante unos 20 minutos y lávalo como de costumbre. Tu cabello quedará más brillante y saludable

Estimula el crecimiento del cabello

Las células del cuero cabelludo envejecen por efecto de los radicales libres y, al producirse este envejecimiento, los folículos pierden la fuerza que necesitan para hacer que el pelo crezca. Las uvas con sus antioxidantes naturales aumentan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del pelo.

La forma de aplicación es idéntica a la que hemos visto fortalecer el cabello.

 ¿Y cómo cuida la piel?

Como ya hemos comentado al principio, el aceite de pepitas de uva posee muchas y beneficiosas propiedades para el cuidado estético. Pero ¿cuáles afectan directamente a la salud de la piel?

Los beneficios del aceite de uva para la piel son muchos, ya que es un producto rico en ácidos grasos esenciales como él ácido linoleico, fitoesteroles y fosfolípidos.

El ácido linoleico es un ácido graso esencial que no se sintetiza por el organismo.

La deficiencia en ácidos grasos causa un deterioro en la función de barrera de la epidermis que produce una pérdida considerable de agua a través del estrato córneo, que es la causa de muchos de los desarreglos de la piel, como por ejemplo, la sequedad o la dermatitis.

Por su parte, los fosfolípidos son los principales integrantes de la membranas celulares de la epidermis, por lo que son fundamentales para el buen mantenimiento de la piel y su función barrera, importantísimos para el mantenimiento de una piel hidratada.

Productos relacionados

4 comentarios en “Aceite de uva para el pelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra