Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Tocados para el pelo

Tocados para el pelo

Tocados para el pelo

¿Quieres diferenciarte del resto en ese evento tan especial que tienes por delante?

¿Tienes una celebración importante que requiere de tocado?

Sea cual sea el motivo, los tocados para el pelo son una preciosa opción a la hora de definir tu peinado. Destacan por su elegancia, belleza y originalidad, además de que puedes encontrarlos en muchísimas formas, colores, tamaños y materiales.

En el post de hoy vamos a intentar ofreceros una pequeña muestra de los tipos de tocados para el pelo que podemos encontrar.

Nos encanta cualquiera de ellos, pero a la hora de escoger uno u otro, tienes que tener en cuenta cosas como: para qué tipo de evento lo necesitas, la hora y lugar del mismo, si dicho evento requiere o no etiqueta, si el evento es de mucho «glamour» o es más informal… porque el tocado no debe ser para cualquier ocasión, debes saber cuándo y cómo llevarlo.

Cuándo y cómo elegir tocados para el pelo

El tocado para el pelo suele ser concebido, sobre todo, para eventos como bodas, aunque cierto es que cada día se están popularizando más, por la originalidad del complemento. Dan un aire completamente diferente a tu look, vistiendo tu cabeza, que es lo primero que las personas ven de nosotros, y acompañando un vestido y complementos que pueden no terminar de convencerte, y que con el tocado, parecerán mucho más llamativos. Es un signo de estilo y personalidad.

En tocados para el pelo todo está permitido, aunque debemos escoger uno u otro en función de los materiales con los que estén hechos, puesto que hay algunos que son más invernales, como el terciopelo o el fieltro, y otros más aptos para estaciones de calor, como son la seda o la rafia. Es un detalle importante. 

En cuanto al peinado, lo más recomendable para lucir un tocado, es alisar el pelo y recoger para despejar el rostro y las facciones. De hecho, cuanto más barroco sea el vestido o el peinado, menor debería ser el tocado, ya que si no quedaría demasiado recargado. 

En cuanto a la posición, la mayoría de los tocados suelen estar hechos para ser colocados en el lado derecho, por el protocolo que indica que hay que coger al hombre con el brazo izquierdo, y así disponer de una mayor visión por dicho lado, que estaría despejado. 

Lo que principalmente debes buscar es la comodidad. El tocado lo vas a llevar durante horas, por lo que aparte de sentirte guapa, tienes que sentirte a gusto con el complemento. Ve a lo seguro, si no tienes claro si te va a incomodar, escoge uno discreto o incluso uno de menor tamaño como una diadema o cinta.

Tocados para el pelo

Diadema con motivo floral

Empezamos por uno de los tocados para el pelo más sencillos: las diademas. Este tipo de tocado además de ser sencillo, le da un aire romántico y dulce a tu peinado, digno de los años 20. A nosotros nos chifla. Antes os indicábamos que para llevar un tocado, lo mejor es un recogido o semirecogido, pues bien, con este tipo de tocado también, pero hay más libertad a la hora de sujetar el pelo. Como veis en la imagen, podéis dejar unos mechones sueltos, moldeados con plancha de pelo o tenacillas, o recoger el pelo de forma más informal, pero elegante, gracias al tocado.

 

Tocados para el pelo

Tocados con rejilla

Este tipo de tocado se ha convertido en uno de los tocados para el pelo estrella en los últimos tiempos. Muy elegante, te da un toque de discreción y originalidad a la vez, únicos. Muy aclamado por celebrities y personalidades famosas cuando acuden a eventos, bodas y actos importantes, y que ha sido visto en innumerables versiones de este complemento.

TOCADOS REJILLA.AIRUM

Tocados con sombrero

En este caso, el tocado simula un pequeño sombrero, como si llevásemos la mitad de uno. Son menos discretos pero también muy elegantes. Estos son más apropiados para llevarlos tanto con pelo suelto como recogido, tú decides.

Este tipo de tocados suelen llevarse más en ocasiones en los que en la invitación requieren llevarlo. Cada vez más, y sobre todo cuando hablamos de actos públicos o de gran envergadura, en los que la invitación así lo indica, obliga a las mujeres a lucir tocado, como ocurría en la Edad Media, donde las mujeres debían llevarlo para mostrar humildad o protegerse del sol. También permite muchísimas formas, tamaños y materiales. Puedes llevar uno más discreto, de color neutro y liso, a conjunto con tu vestido, o atreverte y lucir uno de colores, o incluso con plumas… si tu vestido es de un color neutro y quieres darle vivacidad al look. 

 TOCADOS SOMBRERO

 

Este post ha sido ilustrado con diseños exclusivos realizados por AIRUN TOCADOS Artesanales, empresa española que cuenta con atelier y espacio de atención propios en Almería y Granada.  Como podrás ver sus creaciones poseen un sello propio de originalidad, creatividad  y elegancia que a nosotros nos encanta ¡Enhorabuena por vuestras magníficas obras de arte Airun!

Si estás buscando tocados para el pelo y te gustó este post, no dudes en admirar las maravillosas creaciones de  AIRUM Tocados en su Instagram, Facebook y/o Twitter. Puedes contactarles a través de sus redes sociales o su propia web https://www.airuntocados.es/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra