Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Qué cortes de pelo favorecen con más de 50 años?

¿Qué cortes de pelo favorecen con más de 50 años?

cortes de pelo favorecen con más de 50 años

Cortes de pelo para mujer de 50 años.  ¿Cuáles son los que más favorecen?

Existe la tendencia de que a medida que va cumpliendo años, la mujer opta por llevar el pelo corto. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Si tienes un pelo cuidado y disfrutas con tu melena, no hay razón por la que echar mano de las tijeras. De hecho, cada vez son más aquellas que le plantan cara a esta tradición y lucen favorecedores peinados con los que consiguen looks juveniles y rompedores. Si eres una de ellas, aquí tienes una selección de los cortes de pelo que mejor pueden sentarte a partir de los 50.

Para las que llevan los años a golpe de melena

La melena larga está de moda y no solo para las más jóvenes. ¿Quieres ir a la moda o, simplemente, siempre has llevado el pelo largo? Pasar la barrera de los 50 no es razón para dejar de hacerlo.

Qué cortes de pelo favorecen con más de 50 años

Pelo liso, ondas, flequillo, cabello despuntado, unas mechas shatush para ganar luminosidad en el cabello… hay muchas y muy diferentes maneras de llevar una melena larga. Solo tienes que elegir la que más te gusta y mejor se adapte a tu cara. Eso sí, los expertos en peluquería coinciden que es fundamental que el pelo esté muy cuidado. Por eso, aconsejan dar volumen a las raíces para conseguir un look más atractivo. Además, ya tengas el pelo teñido o bien luzcas canas, es importante utilizar productos capilares reconstructivos o sérum capilares de reparación para lucir una melena  hidratada y fuerte.

A medida que se van cumpliendo años y sobre todo se utiliza más la coloración para tapar las canas, el cabello se vuelve más seco, con menos brillo, con un tacto más áspero y con una mayor tendencia a sufrir el temido frizz, encrespado o bufado. Para tratar todos estos síntomas recomendamos T-liss, un tratamiento profesional (solo en peluquerías) que dará un cambio al cabello, sobre todo si el cabello es largo o media melena.

Corte midi, para la mujer de mediana edad

¿Eres de las que considera que una melena XL exige mucho tiempo y esfuerzo, pero a la vez no quieres renunciar a la melena? Puedes optar por uno de los cortes de pelo para la mujer de 50 años más demandados, el corte midi o corte bob, tan de moda en las últimas temporadas. También puedes optar por el tratamiento de alisado temporal T-liss que te permitirá disminuir el tiempo dedicado al brushing del cabello, además de aportarle brillo y suavidad.

Qué cortes de pelo favorecen con más de 50 años

Si te decantas por este look, debes saber que es importante hacer un corte informal, para que dé como resultado una imagen juvenil. Para ello, debes jugar con el movimiento a través de las puntas texturizadas y rotas; y crear volúmenes naturales. Aunque si tu cara es redondeada, los expertos te aconsejarán un corte recto y liso.

Pelo corto

Entre los cortes de pelo para mujer de 50 años más cómodos se encuentra el corte de pelo corto. Ofrece un aire sofisticado muy moderno. De hecho, a esta edad, este tipo de looks tiene el efecto de levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y es un estilo que aporta una gran femineidad.

Qué cortes de pelo favorecen con más de 50 años

El corte es súper versátil y permite lucir varios peinados diferentes: puntas disparadas, liso y recto, efecto mojado… las alternativas son numerosas.

¿Cómo hay que cuidar el pelo a partir de los 50 años?

A partir de los 50 comienzan los cambios hormonales, que al igual que afectan a nuestro cuerpo o piel, también alteran el estado del cabello. Por ello, además de otros factores como pueden ser los tintes y la alimentación, podemos comenzar a notar cierta falta de brillo y densidad, problemas de alopecia, de sequedad y de debilidad.

Esta nueva situación hará necesario hacer uso de productos para el cuidado capilar cambie durante esta época. Así, los expertos nos recomiendan tomar las siguientes medidas:

  • Uso de productos capilares adaptados a las necesidades del pelo: anticaída, (línea Tricoxil de Kosei), mascarillas reparadoras…
  • Extra de hidratación: La sequedad se combate con un aporte adicional de hidratación. Una buena opción es utilizar periódicamente sérums ultrahidratantes en casa o tratamientos de colágeno en cabina para devolverle al cabello su elasticidad y resistencia natural.
  • Cuidado con el secador y las planchas: Si tu pelo sufre de sequedad y debilitamiento, el calor será uno de sus principales enemigos. Limita su uso en lo posible.
  • Vida saludable: Una alimentación equilibrada y sana, hacer deporte y desechar el tabaco también contribuye a que nuestro pelo luzca con brillo y fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra