Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Peinados de pelo corto

Peinados de pelo corto

Peinados de pelo corto

Como ya sabes, el pelo corto es uno de los cortes estrella de la temporada, y es natural pues ofrece looks sexys y rejuvenecedores. Sin embargo, antes de cortar por lo sano es importante que tengas claro el tipo de corte, los peinados que podrás hacerte después y los cuidados que  exige.

Para ayudarte en tu elección hoy hacemos una selección de las últimas tendencias en peinados de pelo corto y los cuidados más importantes. ¡Toma nota!

PEINADOS CON ESTILO

Existe la creencia de que con el pelo corto no se puede variar mucho de peinado, sin embargo, las tendencias demuestran que este corte es muy versátil, pues puedes llevarlo liso y pegado al rostro, o bien darle volumen para obtener un resultado más desenfadado, divertido y natural.

Los peluqueros más prestigiosos a nivel internacional aconsejan que con el pelo corto es mejor decantarse por looks despeinados, pues un corte demasiado recto y ordenado envejece.

¡Tú eliges!

LO MÁS ATREVIDO

Si eres una mujer con carácter, a la que le gusta llamar la atención con looks vanguardistas, prueba a llevarlo muy corto y peinado hacia atrás con la ayuda de productos de acabado, como una espuma o un gel fijador.

LISO Y RECTO

En el caso de que te guste o te apetezca llevar flequillo, dile a tu peluquera que te deje un flequillo exagerado sobre la cara y el resto muy cortito. Obtendrás un look “british” muy favorecedor y además fácil de peinar, pues bastará con que te alises el flequillo con una plancha o acudas a la peluquería para que te realicen el servicio de alisado progresivo T-liss de Kosei, un tratamiento profesional con TLS active sin formol, libre de vapores tóxicos.

NEWBOB

El corte bob es un básico desde hace unos años especialmente en medias melenas, pero también puedes adaptarlo al cabello corto. Eso sí, da un paso más y modernízalo alargando los mechones laterales hasta la barbilla y marcando mucho la diferencia con la parte de atrás. Este corte es perfecto para aquellas que tengan el pelo fino y poco abundante.

PUNK

Las más modernas, o aquellas que quieran romper radicalmente de imagen, pueden lucir un pelo corto despeinado y platino. Llévalo con el flequillo sobre la frente, o retíralo hacia un lado con un poco de fijador.

peinado pelo corto

CUIDADOS PARA TU CABELLO

Si ya te has decidido por uno de estos peinados, ahora debes saber cómo conseguir mantenerlos tú misma y qué cuidados se precisan. Lo primero que debes tener presente es que, aunque en un principio parece que el pelo corto es muy cómodo y rápido de peinar, lo cierto es que no lo es tanto. Con una larga melena, puedes hacerte una coleta, un moño o una trenza y ya estás lista. Sin embargo, con el pelo corto tienes que invertir tiempo para dominar y controlar que ningún mechón vaya por libre.

En el caso de que tengas un pelo rebelde, mantener el pelo a raya puede ser una tarea complicada, aunque utilizar productos con queratina puede ayudarte mucho, como el T-liss champú nutritivo y T-liss acondicionador nutritivo, de Kosei. La razón es que este componente hace que el pelo sea más fuerte y elástico, lo que ayuda a darle forma. Además, con la queratina proteges el pelo de los factores químicos, medioambientales y de las altas temperaturas como la de las planchas del pelo o el secador.

Otro aspecto con el que tienes que contar es que, decidas el corte que decidas, vas a tener que aprender a peinarte con los dedos, pues son la herramienta perfecta para dar forma al pelo corto.

Pero que te peines con la mano no significa que no tengas que utilizar peine. De hecho, será fundamental para dominar algún que otro mechón. Los expertos aseguran que los mejores peines para cuidar el pelo corto son aquellos que tienen cerdas naturales o de madera.

También es importante que tengas a mano algunos productos de fijación y acabado para que te ayuden a mantener el pelo bajo control, o incluso para que te ayuden a moldear el pelo y conseguir el resultado final que te apetezca cada día.

Y por supuesto si quieres mantener el corte a lo largo del tiempo, lo normal es que vayas a la peluquería con más frecuencia que si tuvieras una melena media o larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra