Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cortes de pelo – Tendencias corte y color

Cortes de pelo – Tendencias corte y color

ultima tendencia en peluqueria

Las tendencias en cortes de pelo y color  son tan variadas como estilos de personas existen. Son una estupenda oportunidad para renovar y dar vida a la “maltratada” melena.

¿Cómo es tu clienta o cliente, su personalidad y su estilo de vida?  Las respuestas a estas preguntas son fundamentales para dar en el clavo, y otorgarle el estilo más actual al cabello. Al finalizar el post te dejaré los enlaces que te ayudarán a encontrar respuestas a estas preguntas.

Colores de moda

Con un ritmo de vida tan ajetreado como el que tenemos, en el que todos tenemos que ser profesionales exitosos, tener rostros y cuerpos perfectos, ser grandes amigos, familiares y amantes y también ser amables y encantadores… no me parece raro que algunas celebrities se revelasen y decidieran “bajarse de los tacones”, salir a la calle y fotografiarse en eventos y en sus redes sociales sin maquillaje bajo el término #NoMakeUp, creo que de allí surge la tendencia más marcada para este próximo año, la naturalidad.

cortes de pelo 2017

Se  pretende combinar y ofrecer comodidad y sencillez, colores que aporten luminosidad al rostro y sobre todo durabilidad. La naturalidad es la tendencia ideal para mujeres contemporáneas con múltiples obligaciones y compromisos que no quieren (o pueden) dejar otras actividades (incluso dormir) para poder atender todo.

¿Crees que una ejecutiva que compra alimentos ecológicos o no tratados con pesticidas artificiales, que está pendiente de la responsabilidad medioambiental de las empresas a las que compra su ropa, su coche, etc… se teñirá el cabello todos los meses? Hay quienes aseguran que no.

¿Y esa “naturalidad” viene dada para todos los colores? Sí, prácticamente todos los tonos de rubio (incluso el rubio platino) están aceptados en este otoño-invierno. Se incluyen los tonos cenizos y cobrizos. Los castaños suaves, el chocolate oscuro y el pelirrojo también serán aceptados siempre y cuando confieran naturalidad al rostro. El negro, aunque se ha visto en su versión más oscura, no ha sido un color predominante. El secreto de la naturalidad parece venir dado gracias a las mechas – Ombré o Balayage – que ayudarán a que raíces y extremos del cabello no tengan un contraste notorio.

En cuanto a los estilos de pelo , la tendencia apunta también a la naturalidad, a un cabello sano. Así las ondas y rizos naturales están muy bien aceptados, pero el cabello liso (con cuerpo y movimiento) sigue siendo la tendencia predominante, pues realza mucho más los cortes de pelo corto o largos. El excesivo uso de tenacillas, planchas y secadores puede arruinar el cabello de tu clienta y limitar su tiempo en otras actividades, por ello me permito aconsejarte la utilización de tratamientos de alisado progresivo, respetuosos con la salud y con el medio ambiente y con los que puedes obtener los mejores resultados a la hora de realizar tus trabajos.

Cortes de pelo

Corte Pixie: es sin duda uno de los cortes de pelo corto más modernos y destacados, imprescindible que laterales y zona de la nuca estén bien rebajados.

Cortes de pelo desestructurado o estilo punk, el primero de ellos se caracteriza por tener el flequillo más corto que los laterales y aspecto despeinado, a diferencia del corte punk (o rockero) en el que los laterales de la cabeza deben estar muy rapados y la parte frontal bien puede estar cortada con navaja, peinada con tupé o hacia adelante.

Corte Bob: Siempre al ras de las orejas o encima de ellas, se caracteriza por llevar la parte delantera más larga que la trasera. Es un corte de pelo que le va muy bien a casi todos los rostros.

cortes pelo 2017 2

Las medias melenas (midi) toman protagonismo nuevamente en esta temporada para todo tipo de mujeres, rostros y edades, es un corte de pelo muy femenino y natural. Agrega un poco (o mucho) volumen y evoca a los 80s si tu clienta es arriesgada y le gusta ser el centro de la atención. ¿Recuerdas el efecto shag de los 90? Adapta flequillo y capas a la forma de la cabeza de tu clienta y otorga el largo deseado con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes.

Cortes de pelo largo y extra largo también tendrá una marcada presencia. El uso de extensiones muy naturales puede ser imprescindible para crear la versión más large de este look y está permitido. Los mechones, el pelo a capas y el tupé pisan muy fuerte esta temporada, pero no a todas las clientas le sientan bien, en ese caso intenta un efecto mojado o la raya al medio en una maxi melena.

cortes pelo 2017 3

El uso del flequillo es casi obligado  Desde hace varios años el flequillo está de moda y puede llegar incluso a cubrir parte de los ojos. ¿Recuerdas a Brigitte Bardot y su corte de pelo con flequillo y mechones? Si tu clienta tiene la frente ancha o quiere parecer más joven, ofrécele un flequillo con un extra de volumen de mechones largos y abiertos. Suele favorecer a todos los estilos de cabellos y peinados.

Cortes de pelo hombre

¡Novedades!

podremos elegir entre el corte de pelo corto clásico que ha regido desde siempre la identidad masculina, con raya al lado o al medio, el estilo rapado o militar, el tupé y el estilo hípster.

cortes pelo hombre 2017

Este último estilo, el hípster, según lo observado en las pasarelas de moda, tiene tendencia a desaparecer para primavera-verano ¿Tú qué opinas, crees que desaparecerá? Tengo varios amigos que han invertido mucho tiempo, esfuerzo e incluso dinero en tener una barba y un pelazo increíble para ahora quitárselo, demos tiempo al tiempo, a ver qué pasa.

Me gustaría saber qué cortes de pelo y color te gustan más o crees qué gustarán más a tus clientas con tus comentarios.

fuente imágenes: vogue.fr / collezioni.info / tommyhilfilger.com / fansshare.com / pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra