Cortes pelo corto

cortes pelo corto

¿Te atreverías a un corte de pelo corto radical?

Cada día son más las celebrities (Miley Cyrus, Kristen Stewart, entre otras) que se atreven a llevar un cabello corto, incluso radical. Quizás quieras seguir esta tendencia y lanzarte a esta nueva tendencia, si te arrepientes…tranquila, crece.

¿Qué te puede llevar a dar el paso de cortar el cabello?

Puede que quieras romper con tu estilo habitual y decidas cortar por lo sano, puede que hayas dado un vuelco a tu vida sentimental o profesional, que quieras afrontar nuevos retos o simplemente te sientas identificada con alguna celebritie o it girl. Todo es válido. A la hora de decidirte, sólo tienes que sentirte con ganas de hacértelo y dar el paso… Al fin y al cabo, la melena crece más rápido de lo que imaginas, y si no lee en este post cuánto crece el pelo al mes, verás que es más de lo que imaginas. Además, el pelo corto admite un sinfín de peinados.

El corte de pelo corto se puede llevar de muchas maneras, con la parte de la nuca y ambos lados de la cabeza muy cortos o bien optar por los laterales más largos, hay infinidad de variantes … La parte de delante la podemos llevar corta o con un flequillo largo y asimétrico a un lado.

¿Cuáles son los cortos más in?

El corte «pixie» (palabra de origen inglés que hace referencia a unas esbeltas hadas de pelo corto), regresa esta temporada. Los desfiles de moda de Gucci y Versace nos muestran el estilo pixie rapado como el corte de moda de la próxima primavera-verano 2016, un estilo sólo apto para las más atrevidas. Sirva de ejemplo este corte de pelo que llevó la modelo británica Ruth Bell en el desfile de SS16 (Spring Summer 2016) para Gucci.  El corte «pixie» o también conocido como garçon (varón en francés), surgió en Francia en los locos años 20 cuando las mujeres comenzaron a reivindicar sus derechos e igualdad de género adoptando un aire masculino.

cortes pelo corto

Los cortes cortos de estilo punk son tendencia esta temporada: puedes optar por “rapar” los dos lados de la cabeza, cortar la parte de arriba a navaja y peinarla hacia adelante. Si quieres dar un toque rebelde puedes optar por dar un color diferente a la parte superior y jugar con los cambios de color. Quedan muy favorecedores los tonos rubios y claros con el frontal muy iluminado o rubios platino. Para llevar este estilo en perfecto estado, conviene refrescar el corte cada cuatro semanas, de esta forma siempre estará bonito.

Para que tu look pixie sea perfecto, tu pelo debe estar liso, en el caso de que sea ondulado deberás trabajarlo primero con el secador y la plancha para darle forma. Si prefieres olvidarte de la plancha y el secador siempre puedes optar por realizarte nuestro servicio de alisado T-liss, con TLS active, un activo patentado sin formol que dejará tu cabello liso, brillante, con tacto de seda.

Y si lo que te preocupa es cómo peinar tu corte pixie cuando está creciendo, nuestra recomendación es peinarlo con efecto mojado con la ayuda de un gel de peinado.

El corte de pelo corto también admite otras posibilidades como:
– El corte corto desestructurado: con flequillo corto con los lados más largos y despeinados. Si buscas un corte corto más elegante.
– El corte de estilo masculino y jugar con la gomina para crear un look mojado.
– El corte corto muy femenino: consiste en un corte bob corto con la nuca despejada y la parte delantera más larga, imitando una media melena que debe ir por encima de las orejas o a la misma altura.

Para las mujeres con el cabello rizado o ligeramente ondulado podemos elegir un corte de cabello corto escalado y rebajado un poco en la nuca para quitar un poco de volumen. Para que el peinado quede con más gracia daremos a los rizos una estructura desordenada. Para los cabellos muy rizados te recomiendo un corte radical, casi rapado o un corte estilo afro.

Ya sabes, tienes muchas opciones para llevar el cabello corto, sólo tienes que ver el que más te favorece, aquí te muestro algunas sugerencias en función de tu corte de cara:
– Rostros ovalados y pómulos marcados: pixies cortitos y con volumen o tupé
– Rostros redondos: corte asimétrico con volumen en la coronilla.
– Rostro alargado o delgado: dar volumen con un tupé y en los laterales para generar un equilibrio en el rostro.
– Rostros cuadrados: cortar flequillo desigual o despuntado o largo y ladeado.    

¿Qué te parecen los cortes de pelo corto? ¿Te has decidido por alguno de ellos? Nos encantará escuchar tus comentarios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra