Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Ideas para fidelizar clientes en tu peluquería y centro de estética

Ideas para fidelizar clientes en tu peluquería y centro de estética

Ideas para fidelizar clientes en tu peluquería y centro de estética

Una de las principales acciones que puede desarrollar un negocio para mantener una cuota más o menos constante de clientes, es la creación de propuestas de fidelización para estos. Por ello, desde Kosei Profesional creemos importante poder darte ideas para fidelizar a tus clientes en tu peluquería y centro de estética.

 Las acciones relacionadas con los procesos de fidelización son de lo más variopintas, ya que dependiendo del negocio que se trate, los productos que ofrezcan y el público objetivo al que se dirijan, se llevarán a cabo unas acciones u otras.

Estos procesos no suelen ser fáciles, ya que debido a la competencia que existe hoy en día, conseguir fidelizar a clientes en un mercado tan diverso, es una acción complicada que requiere asumir esfuerzos tanto económicos como recursos empresariales. Si todo ello se realiza correctamente conseguirás fidelizar a los clientes de tu peluquería.

Ideas para fidelizar a tus clientes en tu peluquería y centro de estética.

Desde nuestro blog de Kosei Profesional queremos darte algunas ideas para fidelizar a tus clientes en tu peluquería y centro de estética, de forma que no tengan ninguna duda de a qué establecimiento acudir cuando necesiten un servicio. Una acción muy común que suele funcionar bien en la mayoría de los negocios es la acumulación de puntos. Es un proceso muy sencillo, el cliente acumula puntos que podrá canjear por servicios gratuitos de peluquería o grandes descuentos. Con este sistema trataremos de captar  nuevos clientes o mantener los que ya tenemos, ofreciéndoles unas ventajosas condiciones económicas si se quedan con nosotros.

1.- Tarjeta de fidelización, o tarjeta de puntos  Con ella darás a tus clientes bonificaciones en servicios, descuentos o incluso premiarlos con algunos productos, previo consumo de los servicios que estos realicen en tu establecimiento.  Para captar nuevos clientes a través de los ya existentes, sin duda las tarjetas regalo son una fantástica opción.

2.- Otra de las ideas para fidelizar a tus clientes en tu peluquería o centro de estética consiste en el envío de un correo electrónico, un sms  (algo que prácticamente ha desaparecido de nuestras vidas) o un whatsapp  con  las diferentes ofertas y promociones que a lo largo del año se hacen en la peluquería. Con ello conseguiremos que los clientes conozcan las promociones que ofrecemos, y puedan interesarse en el consumo de alguna de ellas.

Para la fidelización de los clientes en formato online, existe una acción efectiva para que tanto los clientes habituales como los clientes potenciales conozcan nuestros servicios. A través de concursos, sorteos o promociones en redes sociales en las que, como ejemplo, nuestros clientes habituales deben compartir una foto de nuestra peluquería  en su perfil, entrando así en un sorteo de alguno de nuestros servicios. De esta forma los clientes que aún no forman parte de nuestra cartera, pero que pueden estar interesados, vean dicha foto y esto provoque interés en nuestro negocio incluso con intención de probarlo.

 3.- Facebook:

Sin duda es una de las redes sociales más usadas que puede ser un gran escaparate «virtual» donde podrás:

  1. Mostrar al mundo las nuevas tendencias en cortes y coloración del cabello, alisado con keratina. Si dispones de gabinete de estética, también podrás ofrecer nuevas técnicas  técnicas de rejuvenecimiento facial, o programas personalizados de mesoterapia virtual, como los que ofrece nuestra línea Mix and Combine.
  2. Ofrecer consejos a tu clientela habitual y convencer a aquellos que aún no lo son de tu profesionalidad, por ejemplo: ¿Cómo se realiza un peeling químico?, o Consejos para conseguir un pelo perfecto.
  3. Compartir noticias de actualidad, desfiles de moda, cambios en el look de los famosos, Mostrar los eventos en los que hayas participado, dar a conocer a tus nuevos empleados, etc.
  4. Promociones diarias, puedes elegir un día de la semana o del mes, en el que publiques en Facebook una promoción exclusiva, como por ejemplo, un descuento del  30% a los primeros 5 clientes que asistan a tu peluquería un determinado día o en determinado horario.
  5. Pop-up stores y eventos: invita a algún diseñador/a de moda, joyería, artesano u artista plástico a tu establecimiento. Todos los viernes por la tarde, por ejemplo, e invita a tus clientes a ver su exposición y comprar sus productos si así lo desean. De la misma manera, el artista invitado podrá llevar a su “público” que también podrá conocer tu establecimiento. Esta es una estrategia muy interesante y que se denomina en el argot empresarial ganar-ganar. Podrás conocer gente muy  interesada en ponerse en tus manos, te verán como un  profesional muy  capaz, moderno, que desarrolla ideas innovadoras y muy interesantes. Otra de las ideas es organizar un desfile benéfico, o una «mini» demostración de tus servicios y de los productos que comercializas
  6. Influencers: son aquellas personas extremadamente conocidas en el mundo virtual por su estilo, su forma de ser y expresarse, su manera de ver el mundo o de mostrarse en él, y son seguidos por miles o millones de personas. Los influencers ejercen una importante «influencia» (de allí su nombre) con los mensajes que transmiten a sus seguidores. Existen actrices, cantantes,  bloggers de moda y celebrities que son Influencers, pero también existe aquella simpática señora que todos conocen y quieren en la urbanización, que siempre tiene un trato cordial y que su conducta es respetada y su consejo valorado;  o la chica súper mona que siempre va vestida a la última, con su maquillaje perfecto y pelazo impresionante, en ambos casos, estos influencers en pequeña escala, al asistir a tu establecimiento, y obtener un buen servicio, seguro darán las mejores referencias y lograrán que tengas menos huecos libres en tu agenda.  Este punto es quizás uno de los más interesantes (a mi parecer) y lo he ampliado en otras dos publicaciones (pincha en el título para acceder a la publicación)  Blogger e Influencer en el sector belleza. ¿Son realmente efectivos? y ¿Cómo elegir a el/la Influencer idóneo/a para mi peluquería o centro de estética?
  7. Otra de las ideas para fidelizar a tus clientes en tu peluquería de forma más alternativa es dar servicios más exclusivos a los clientes habituales de la peluquería o centro de estética Por ejemplo: Si una de tus clientas tiene una boda el sábado por la noche y tu peluquería no puede realizarle el peinado cuando ella quiere, puedes ofrecerle que uno de tus peluqueros acuda a su casa para realizarle el peinado.  La clienta se sentirá atendida de forma más exclusiva y no solo seguirá yendo a cortase y peinarse en tu negocio, sino que hablará muy bien de tu peluquería.

¿Y qué opinas de los groupon, gustazo, lets bonus y demás portales de compra por cupón? Me encantaría saber tu opinión sobre estas nuevas formas de promoción ¿crees que funcionan? ¿es posible fidelizar clientes mediante la venta de cupones? ¿resulta rentable para la peluquería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra