Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Alisado de keratina, alisado brasileño, tratamiento de keratina…¿tienes claras las diferencias?

Alisado de keratina, alisado brasileño, tratamiento de keratina…¿tienes claras las diferencias?

Alisado Keratina alisado brasileño tratamiento keratina

Lo que siempre quisiste saber sobre los alisados progresivos.

Son muchas, muchas las clientas que han pasado por mis manos en estos últimos meses para realizarse el tratamiento de alisado T-liss. Y digo alisado por resumir, porque el tratamiento además de alisar, elimina el encrespamiento y deja un brillo y un tacto sedoso espectacular.

Puedes estar segur@ que no te digo esto para vendértelo, eso supondría pan para hoy y hambre para mañana…si el producto no fuera realmente bueno no tendría lista de espera para hacer este tratamiento en mi peluquería ubicada en un barrio más bien modesto de mi ciudad, ¡eso te lo aseguro!. La mayoría de mis clientas han llegado a mí por el boca a boca, tengo hasta azafatas de alguna compañía aérea que vienen desde Madrid hasta Tenerife para hacerse el tratamiento T-liss conmigo. Podéis pensar que porque tienen los billetes gratis, pues seguramente, pero también es verdad que si el resultado no fuera bueno no se harían el tratamiento. 

Y ¿qué es T-liss? ¿un tratamiento de alisado brasileño? ¿un tratamiento de keratina? Para empezar te diré que la keratina o la queratina no alisa, pero así empezaron a llamarse los tratamientos de alisado y no cabe duda de que esto ha generado mucha confusión, porque en la peluquería tenemos tratamientos de keratina que sirven para reparar el cabello, mejorar su resistencia y el brillo y no alisan y por otro lado tenemos los llamados alisados de keratina que sí alisan y utilizan la palabra keratina como reclamo. El problema es cuando se dice “tratamiento de keratina” a 35 euros y el cliente entiende que le van a alisar el cabello y lo único que consigue es una mejora de la textura y el brillo de su cabello durante un par de días…yo os digo ¡imposible realizar un tratamiento de alisado a ese precio!. Es fácil de entender, para realizar un tratamiento de alisado tendré que trabajar el cabello de mi cliente durante aproximadamente 3 horas.

De todas formas, T-Liss sí tiene keratina entre sus ingredientes, como he comentado anteriormente, la keratina no alisa, pero es una proteína que además de estar naturalmente presente en el cabello, aporta brillo, reparación y resistencia al cabello.

¿Y qué tiene T-liss que no tengan los demás alisados?

Por lo pronto permite a la clienta salir de la peluquería con el cabello lavado, no tiene que esperar ni 48 h, ni 1 hora para lavarse el cabello, si se lo quiere mojar ese mismo día, no hay problema, lo puede hacer, si quiere ir a la piscina, a la playa…no hay problema, lo puede hacer inmediatamente después de realizar el tratamiento si así lo desea.

Otra de las ventajas es que puede recoger el pelo inmediatamente después del tratamiento, no hay que esperar para hacerse una coleta, un moño, colocar un gorro de trabajo…cuento entre mis clientas con cirujanas, personal del sector de la alimentación que, por su trabajo tienen que recoger el cabello obligatoriamente…pues no hay ningún problema, lo pueden hacer tranquilamente, el cabello no quedará marcado.

Resultados reales alisado con queratina T-Liss

Otro de los puntos positivos, desde mi punto de vista y que además más valora la clienta, es cómo queda el cabello cuando van pasando los meses. Porque de qué sirve realizar un alisado keratina, si pasado el tiempo el cabello parece muerto, sin brillo, sin vida, con un tacto áspero…la clienta no querrá volver a saber nada del alisado y en mi caso puedo asegurarte que la mayoría repite; una vez que lo prueban, no quieren volver a su cabello original.

Y sigamos con las preguntas…¿cada cuánto hay que repetir el tratamiento? Esto va a depender principalmente de dos cosas: de cómo es el cabello original y de cuántas veces se haya realizado el tratamiento. Cuanto más rizado sea el cabello en origen, menos durará el tratamiento de alisado y tendrás que realizarlo más a menudo. Si tu cabello es muy rizado la duración media es de unos 3 meses, si tu cabello es ondulado y con encrespamiento, la duración será de aproximadamente unos 6 meses. T-liss además tiene efecto memoria, de tal forma que la segunda vez que hagas el tratamiento tendrá un efecto alisador mayor. Además el efecto alisado va eliminándose de una forma más o menos homogénea sin el temido efecto raíz que tan feo queda en los sistemas de desriz químico tradicional.

Y ¿es válido para hombres? ¿Se puede hacer un alisado de keratina masculino? Por supuesto, necesitas dos cosas: un cabello de unos 4 cm de largo y una plancha más pequeña que la habitual que permita sujetar correctamente el cabello.

…Y ¿qué ocurre con los cabellos teñidos de rubio y/o con mechas? Admito que ahí hay que ir con más cuidado, pero en la mayoría de los casos no suele haber problemas. Sí tengo que decir que, lo primero que hago siempre en estos casos es hacer una valoración del color y estado del cabello. Si el cabello está muy dañado, lamentándolo mucho el tratamiento no se puede realizar, puede ser peor el remedio que la enfermedad y podría  quedarse el cabello pegado a la plancha…ahí es donde radica el inconveniente. El tratamiento T-liss necesita una alta temperatura de plancha para que pueda activarse (al menos 200ºC) y eso es un problema cuando el cabello está estropeado, no es posible pasar la plancha.

.

Si quieres saber más sobre este tratamiento de alisado con keratina o quieres probarlo en tu peluquería, regístrate AQUÍ como profesional y podrás tener acceso a toda la información o CONTACTA con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra