Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

Seguro que esta es una pregunta que te has hecho en innumerables ocasiones. Te hiciste un corte de pelo un poco radical y ahora te arrepientes, te crece muy despacio y desearías tener una melena espectacular en unos meses o simplemente te encanta lucir el pelo largo. ¿Puedes hacer algo para que el pelo te crezca más rápido?

¿Cuánto crece el pelo al mes?

El cabello crece aproximadamente entre 1 y 1,2 cm al mes. Depende fundamentalmente de la genética de cada persona. ¿Cómo funciona el ciclo de crecimiento del cabello? Para entenderlo debes conocer cómo y por qué crece, por qué se cae y cuánto se cae.

El ciclo normal del crecimiento del cabello

El ciclo del pelo se compone de tres fases:

Fase anágena durante la cual el pelo está en crecimiento (2-8 años). La mayoría de los cabellos están en esta fase (85-90%). La duración de esta fase es la que determina la longitud del cabello, por lo que cuanto más dure esta fase, más larga podremos tener la melena.

Fase Catágena también llamada la fase de transición (2-3 semanas) durante la cual el folículo se retrae en la superficie del cuero cabelludo, reduciendo notablemente su tamaño.

Fase telógena durante la cual el cabello muere y cae (2-4 meses), comenzando la fase anágena nuevamente. Para la mayoría de personas la caída durante este periodo es de 50-150 cabellos.

¿Qué se considera una caída de cabello normal?

Se considera normal la pérdida diaria de entre 50 y 150 cabellos como media. Es un ciclo que se renueva constantemente. Igual que la persona nace, crece y muere, el cabello sigue una pauta muy parecida: crece, descansa y cae.

El problema viene cuando ese ciclo vital del cabello se altera y aparecen las conocidas alopecias.

¿Por qué se cae el cabello?

La pérdida de cabello es causada por una alteración en el ciclo de crecimiento del pelo, debido a varios factores (metabolismo andrógeno, genética o estrés).

Se caracteriza por:

1. Cambios en la relación de pelo anágeno y telógeno: se reduce el número de pelos en fase anágena y más pelos permanecen en fase telógena.

2. Acortamiento de la fase anágena, por lo tanto, el pelo deja de crecer antes de lo previsto; es más corto y más delgado.

3. Prolongación de la fase telógena (fase de caída).

Algunas alopecias se consideran reversibles, puede ocurrir que simplemente el ciclo capilar esté alterado, pero que los folículos pilosos estén todavía presentes siguiendo el ciclo capilar, incluso en cueros cabelludos calvos.

crecer pelo

¿Podemos hacer algo para que nos crezca más el pelo?

Hemos comentado que el cabello se encuentra en fase de crecimiento durante 2 a 8 años, esto significa que cuanto más nos dure en la cabeza, más largo podremos tener el cabello. Así que para conseguir que nuestro cabello crezca más rápido necesitamos de un producto que aumente la fase anágena (fase de crecimiento). Este tipo de ingredientes lo encontramos en nuestra línea de productos Tricoxil (loción, champú y cápsulas).

Tricoxil loción:

Contiene una combinación sinérgica de 3 plantas (Scutellaria baicalensis, germinado de Triticum vulgare y de Glycine max.) que incrementa la energía celular, activa las células madre del folículo y, además, las protege del envejecimiento del cabello. Entre sus acciones:

1. Estimula el crecimiento del cabello.
2. Incrementa la densidad capilar.
3. Reduce la pérdida del cabello.
4. Aporta al cabello un aspecto saludable y fuerte.

Ingredientes de tricoxil loción

  • Scutellaria baicalensis
    Es una planta muy utilizada en la medicina tradicional china que contiene baicalina, flavonoide muy potente presente en la raíz. Activa las células madre a través de la inducción de la expresión de TERT (transcriptasa inversa humana) una enzima característica de las células madre. Acelera la iniciación de la fase anágena que origina un nuevo cabello.
  • Germinado de soja y trigo
    Contienen fundamentalmente azúcares que proporcionan una fuente incalculable de energía para el folículo piloso lo que da lugar a folículos más activos y proliferantes. Esto supone una mejora del crecimiento capilar, un incremento la densidad capilar y una prolongación de la fase anágena.
  • Además contiene otra serie de compuestos como:
    • Glúcidos: almidón, hemicelulosas, amiloides y galactomananos.
    • Proteínas: péptidos y aminoácidos libres, destacando la prolina, glutamina, ácido glutámico y
      asparagina.
    • Lípidos: ácidos grasos insaturados, tales como oleico, linoleico y linolénico.
    • Elementos minerales: fosfato en forma de fitina y otros cationes (potasio, calcio y magnesio).

Resultados In vivo

Los resultados del estudio realizado sobre 60 voluntarios muestran que tras 6 meses de tratamiento de pelo hay un 12,7% más de cabellos en fase de crecimiento. Esto significa que se consigue que el cabello crezca más al mes, ya que disponemos de más folículos en fase de crecimiento.
La densidad de cabello mejoró en un 18% tras 6 meses de tratamiento. Mostramos fotografías de la situación inicial y de la final

  • Voluntario A: mostró un incremento de la densidad capilar del 22%
  • Voluntario B: mostró un incremento de la densidad capilar del 12%
  • Voluntario C: mostró un incremento de la densidad capilar del 28%

anticaida-grosor-densidad-pelo-tricoxil

VOLUNTARIO A (+22%)  VOLUNTARIO B (+12%) VOLUNTARIO C (+28%)

Se realizó un test de peinado y lavado, de determinó el número de cabellos que se desprendieron del cuero cabelludo durante el peinado del cabello y su posterior lavado en condiciones estandarizadas.

Tras 3 meses de tratamiento se observó un 60,6% menos de cabellos caídos.
Tras 6 meses de tratamiento se observó un 50,9% menos de cabellos caídos.
En las siguientes fotografías se aprecian notables mejorías en la cantidad y calidad de los cabellos.
T=0 T=180

antes-y-después-tratamiento-anticaida-tricoxil

Tricoxil champú

Tricoxil champú es un champú sin sulfatos coadyuvante en el tratamiento de la caída del cabello que normaliza la secreción de las glándulas sebáceas. Fortalece el cabello desde la raíz. Contiene como ingredientes activos una combinación de plantas (Scutellaria baicalensis, Triticum vulgare y Glycine max ) de acción estimulante del crecimiento capilar.

Tricoxil cápsulas

Es el complemento nutricional ideal para conseguir un cabello más fuerte, brillante y sano. Ideal tanto para el hombre como para la mujer.  Está compuesto de L-cisteína (aminoácido clave para la síntesis de la queratina, material del que está hecho el cabello); zinc (elemento indispensable en el crecimiento del cabello); cobre (responsable de dar rigidez y resistencia a la queratina del cabello); vitamina B5 (interviene en el crecimiento del cabello); vitamina B6 (interviene en la oxigenación del folículo).  ¿Cómo se toma? Recomendamos tomar 2 cápsulas/día con medio vaso de agua durante al menos 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra