Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cosmética para deportistas ¿utilizas productos específicos?

Cosmética para deportistas ¿utilizas productos específicos?

cosmetica-para-deportistas

Practiquemos el deporte que practiquemos, si lo hacemos al aire libre, la gran perjudicada va a ser la piel. También el cabello, porque lo tendremos que lavar más a menudo. Así que, si vas a practicar deporte, quizás te hayas preguntado si es necesario el uso de cosmética para deportistas, productos diferentes a los que utilizamos a diario… Si me lo permites, yo diría que quizás no haga falta productos específicos, pero sí saberlos escoger de entre el arsenal de cosméticos disponibles.

Estoy segura que para las mujeres, una de las mayores incomodidades al hacer deporte es qué hacer con el pelo ¿Te lo lavas a diario? ¿un día sí y otro no? y si he sudado…¿qué hago? ¡Qué pereza da secar el pelo, darle forma y pasar la plancha!… esto si te gusta llevar el pelo liso o simplemente peinado, claro.

En Kosei podemos tener una solución para que tu pelo esté perfecto en un tiempo record, un tratamiento de alisado que en un pis-pas te permite terminar con el secado y hacer que termine la tortura de media hora con el secador y la placha. El tratamiento tiene una duración de hasta 6 meses y paulatinamente el cabello vuelve a su estado original. Es un tratamiento profesional de alisado  que solo se realiza en peluquerías… pero tiene su recompensa si quieres tener un cabello liso y sin encrespamiento.

Otro de nuestros productos recomendados para el cabello son los serums capilares, podrás conseguir un cabello más suave, más brillante, más fácil de peinar y con más movimiento.

Un producto para el control del cabello:

  • Repara el cabello seco y dañado
  • Brillo y control del encrespado
  • Suavidad y sedosidad
  • Hidratación y protección del cabello
  • Protección del calor de la plancha
  • Acondiciona y desenreda el cabello
  • Mantiene el peinado durante más tiempo
  • Previene las puntas abiertas
  • Aporta movimiento al cabello

cuidado-cabello-deportistas

Cosmética para deportistas para el cuidado corporal ¿qué recomendamos?

Cuidado del cuerpo

A veces, la práctica de deporte supone ducharse más de una vez al día, lo que puede provocar sequedad de la piel. Por eso resulta ideal que utilices productos que no resequen la piel y que te ayuden a mantenerla hidratada por más tiempo.

Para la ducha o el baño te recomendamos Glicolat Gel para piel muy seca, formulado con tensioactivos muy suaves, con proteínas de leche de acción hidratante.

Para la hidratación corporal te proponemos dos productos, uno de ellos es en forma de loción corporal, GLICOLAT Leche hidratante piel seca, una leche corporal súper hidratante a base de alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico y ácido láctico) que tiene un efecto regenerador sobre las pieles secas.

Y por otro lado un aceite para estrias, KOSEI aceite reparador, de acción suavizante, hidratante y nutritiva para la piel a base de omega-6 y otros ácidos grasos esenciales (aceite de onagra, aguacate, Helianthus y escualano vegetal).

Cuidado facial

Te proponemos una rutina de limpieza y tratamiento antioxidante ideal para la práctica del deporte. El deporte nos hace sudar y eliminar toxinas, por lo que es fundamental la limpieza, la utilización de un peeling que permita exfoliar nuestra piel y eliminar todos los desechos no deseados, así como un tratamiento hidratante y antiarrugas.

Existen evidencias que muestran que el ejercicio aumenta la producción de radicales libres y el estrés oxidativo, por lo que conviene la utilización de fórmulas de acción antioxidante, anti-radicales libres.

Para la limpieza de la piel del rostro te recomiendo VM Espuma limpiadora facial, de textura muy suave y enriquecida con extracto de uva para la limpieza de la piel. No reseca la piel. Ideal para pieles sensibles.

Para exfoliar la piel, nada mejor que comprar online un peeling ácido glicolico, nuestro Glycosal Peel para bajar el nivel de irritación. Utilízalo al menos 1 vez/semana durante 10 minutos y luego retíralo con agua.

Como tratamiento antiarrugas, antioxidante, VM PREMIUM CELLS crema antiarrugas, una crema con células madre de uva y la molécula de la juventud, el resveratrol. Produce una altísima acción antioxidante. Ralentiza el proceso de envejecimiento y regeneración celular.

Esta crema la puedes unir con VM PREMIUM CELLS serum antiedad que complementa su acción. También puedes utilizar el serum en solitario, en función del tipo de piel, sería recomendable para las pieles mixtas a grasas. Contiene células madre de uva, resveratrol y ácido hialurónico de bajo peso molecular para ayudar a rellenar las pequeñas arrugas.

Para cuidar el contorno de ojos, nada mejor que VM PREMIUM CELLS serum lifting eye balm, una crema contorno de ojos efecto lifting.

Cuidado solar

cosmetica-deportistas

No cabe duda que la protección solar es clave para el buen mantenimiento de la piel. Muchos de los deportes se realizan al aire libre, por lo que en estos casos, es fundamental realizar una buena protección.

Te recomendamos los siguientes productos:

HELIOKOS cápsulas antiox intensivo, nuestras cápsulas solares, un complemento nutricional que protege desde el interior frente a los daños de la radiación solar. Previene el fotoenvejecimiento cutáneo (acción anti-radicales libres). Con extracto de Polipodio (helecho con excelentes propiedades antioxidantes), vitamina C (antioxidante) vitamina B3 (mantiene en buen estado la piel y las mucosas) y vitamina E (antioxidante).

Y nuestros protectores solares faciales tanto para la cara como para el cuerpo.

Así que ya sabes, si vas a practicar deporte, no olvides utilizar alguna de la cosmética para deportistas que te hemos recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra