Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Lo último para rejuvenecer la cara: Células madre vegetales.

Lo último para rejuvenecer la cara: Células madre vegetales.

rejuvenecer la cara

¿Rejuvenecer la cara mediante el uso de células madre es posible?

Lo primero que me gustaría dejar claro es que en cosmética se utilizan únicamente células madre vegetales. Y con este primer concepto aclarado, haré un breve recorrido por los tratamientos con células madre para rejuvenecer.

Pero ¿qué son las células madre?

Son células que tienen dos características fundamentales: se dividen de manera casi indefinida y pueden diferenciarse, transformarse, en cualquier célula del cuerpo, es decir, pueden dar lugar a un riñón, hígado…son las llamadas células madre embrionarias. Además de éstas, existen otro tipo de células madre, son las llamadas células madre adultas que son capaces de dar lugar únicamente a una línea celular, sirva como ejemplo las células que se extraen de la médula ósea o del tejido graso.  Estas últimas se están utilizando en medicina regenerativa para tratar diferentes tipos de afecciones (lesiones deportivas, úlceras cutáneas, secuelas tras la radioterapia, etc) , y por supuesto en medicina y cirugía estética, donde se están aplicando para diversos fines estéticos.

Las células madre procedentes de tejido graso se obtienen a partir de una liposucción o de una lipoaspiración donde se somete al líquido aspirado a una serie de filtraciones y centrifugaciones para así obtener un filtrado más rico en células madre. Como es lógico, este proceso sólo lo pueden realizar médicos especializados y supone un gran avance en el tratamiento regenerativo.

Hoy en día es posible la realización de mesoterapia inyectada con células madre procedentes de tejido adiposo para rejuvenecer el rostro, un proceso mediante el que se consigue una mejora de la irrigación vascular de la piel y estimulación de los fibroblastos (las células encargadas de la producción del colágeno y elastina).

¿Y qué podemos hacer desde la cosmética para rejuvenecer el rostro?

Como dije al comenzar, en la cosmética para el rostro utilizamos células madre vegetales, células no especializadas que pueden transformarse en cualquier tipo de célula de la planta de la que derivan. Cada célula es capaz de dar origen a nuevos órganos como las hojas, raíz, flores, etc. Y esto ¿qué significa? ¿qué me voy a convertir en una flor?. Resultaría divertido…pero nada más lejos de la realidad.

La obtención de un cultivo de células madre vegetales a partir de una parte de una planta ha supuesto un reto biotecnológico importante. En nuestro caso hemos utilizado los estudios llevados a cabo por la Universidad de Bolonia en células madre procedentes de granos de uva inmaduros para crear nuestra línea de tratamiento VM Premium cells.

Estas células madre de uva son capaces de sintetizar bajo unas condiciones “estresantes” de luz y oxígeno, principios activos con poderosas propiedades antioxidantes. Lo extraordinario del proceso es que se obtiene una mayor cantidad y variedad de sustancias antioxidantes que las que generaría la planta en su entorno natural. Es decir, a partir de un grano de uva, tal y como se encuentra en la naturaleza, no se podrían extraer los antioxidantes ni en cantidad ni en diversidad que se extraen mediante este proceso biotecnológico.

rejuvenecer-la-cara

¿Cuál es la acción de las células madre de uva en la piel para rejuvenecer la cara?

Las células madre de granos de uva son capaces de generar en la piel una altísima acción antioxidante (polifenoles tanto en forma libre como glicosilada) y por tanto rejuvenecer la cara.

Este cultivo de células madre está dotado de potentes efectos antioxidantes que protegen a las células de la piel de los efectos nefastos y envejecedores de los radicales libres y por tanto tienen la capacidad de rejuvenecer la cara.  Los radicales libres son uno de los agentes que provocan el envejecimiento. Se trata de especies muy reactivas capaces de provocar reacciones de oxidación en cadena en nuestras células y por tanto de envejecimiento celular. En el proceso normal de producción de energía por parte de nuestras células y que se lleva a cabo en el interior de las mitocondrias, se produce de forma colateral la generación de especies muy reactivas denominados ERO (especies reactivas de oxigeno) se trata de moléculas altamente reactivas que alteran los componentes celulares como el ADN, proteínas y lípidos, llegando a provocarles daños irreparables. Una de las formas para combatir los efectos de las ERO es mediante el empleo de antioxidantes.

VM Premium cells supone una innovación dentro de los tratamientos para rejuvenecer la cara, antienvejecimiento, antiarrugas, un cosmético con una altísima capacidad antioxidante, donde además hemos conseguido por primera vez, realizar un test in vivo sobre la acción antioxidante de un cosmético sobre la piel.

Se determinó la capacidad antioxidante a través del test de ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), una técnica que permite determinar la potencia antioxidante de una sustancia. Cuanto más alto sea el valor conseguido, mejor capacidad antioxidante.

Con nuestras cremas rejuvenecedoras para mujeres conseguirás una fuente de juventud: una línea formada por 3 productos que te permitirán lucir una piel de ensueño: VM Premium cells espuma limpiadoraVM Premium cells crema y VM Premium cells face serum ¿a qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra