Tomar el sol tiene innumerables efectos positivos, mejora el estado de ánimo, nos ayuda a sintetizar vitamina D, ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario, pero todos sabemos que si nos pasamos, puede pasar factura. Las consecuencias más obvias e inmediatas de una exposición prolongada y sin protección a los rayos solares son el enrojecimiento de la piel que puede derivar en quemaduras, incluso en personas que se han aplicado un protector solar. Y es que, según los últimos estudios publicados en el British Journal of Dermatology, no sabemos aplicarnos correctamente el protector solar, ni lo aplicamos en cantidad suficiente, ni lo reaplicamos con la frecuencia necesaria.
Por lo tanto, proteger nuestra piel únicamente de forma externa puede ser insuficiente. Podemos añadir un complemento que nos ayude a proteger nuestra piel desde el interior, como las cápsulas Heliokos intensivo antiox de Kosei, nuestras pastillas para preparar la piel para el Sol, con las que podrás mejorar la tolerancia al sol, prevenir las quemaduras, las reacciones alérgicas al sol y el fotoenvejecimiento.
Heliokos cápulas intensivo antiox presenta un efecto fotoprotector frente a la radiación solar mejora la resistencia de la piel al daño solar, tiene actividad antioxidante, reparadora y protectora de la arquitectura cutánea.
Es importante que sepas que tomar estas cápsulas fotoprotectoras no implica que puedas exponerte al sol de forma indiscriminada, ni que abandones tu crema de protección solar…
¿Por qué existen estas cápsulas?
Índice de contenidos [Ocultar]
- ¿Por qué existen estas cápsulas?
- ¿Son realmente efectivas las cápsulas fotoprotectoras orales?
- Beneficios de las pastillas para el sol
- ¿Cómo usar las cápsulas de protección solar?
- ¿Puedo exponerme más al sol por utilizar este complemento nutricional?
- ¿Cuáles son las mejores cápsulas orales para el sol del mercado?
Las cápsulas fotoprotectoras ayudan a reducir las intolerancias al sol y a conseguir un bronceado óptimo exponiéndose menos al sol.
Y sobre todo son especialmente útiles en los siguientes casos:
- Personas con piel muy clara.
- Personas que toman el sol frecuentemente, que siempre están morenas y que erróneamente no utilizan crema.
- Personas que están más expuestas a la radiación solar diaria (cuando se trabaja en el exterior o se practica deporte al aire libre o en el mar, río… etc).
- Aquellos que están preocupados por la salud y el aspecto de la piel y quieran frenar el fotoenvejecimiento producido por los radicales libres, que produce las arrugas, flacidez y manchas en la piel.
- Personas que han utilizado tratamientos o técnicas despigmentantes (láser).
- Personas con sensibilidad o alergia al sol.
- Hiperpigmentaciones: manchas, melasma.
- Personas con riesgo de melanomas o con cáncer de piel.
¿Son realmente efectivas las cápsulas fotoprotectoras orales?
En la composición de Heliokos cápsulas entran en juego varios ingredientes, siendo el mayor protagonista el Polypodium leucotomos.
Polypodium leucotomos
El Polypodium leucotomos es un helecho que crece en ciertas regiones del Centro y Sudamérica, rico en polifenoles con acción antioxidante. Protege frente a la radiación solar mediante la activación de los mecanismos de defensa naturales de la piel. Frena el envejecimiento prematuro de la piel (anti-radicales libres).
Otros ingredientes presentes en Heliokos cápsulas son:
N-acetilcisteína: es un derivado de un aminoácido que presenta acción antioxidante, útil en la prevención del daño oxidativo por radicales libres.
Fructooligosacáridos: están considerados como prebióticos naturales. Son polisacáridos o compuestos de fibra natural no soluble y no digerible que favorece el crecimiento de la flora intestinal. Protegen frente a la formación de arrugas y la deshidratación de la piel.
Vitamina B3: también conocida como niacinamida, contribuye al mantenimiento de la piel y las mucosas en buenas condiciones.
Vitamina C: contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
Vitamina E: anti-radicales libres.
Beneficios de las pastillas para el sol
Heliokos cápsulas protege y activa los mecanismos de defensa naturales de la piel, además de frenar el envejecimiento prematuro de la piel al inhibir los radicales libres. Son uno de los mejores protectores solares para la cara.
También aumenta la resistencia de la piel ante la agresión de la radiación solar, consiguiendo triplicar la resistencia frente a la exposición solar y disminuyendo la aparición del eritema (rojez).
Y además repara y protege el ADN celular previniendo la aparición del cáncer cutáneo.
Presenta cuatro niveles de protección:
- Protección Antioxidante
• Protección Inmunológica
• Protección del ADN
• Protección frente al sol y frente al fotoenvejecimiento
Protección Antioxidante
Las radiaciones emitidas por el sol favorecen la aparición de radicales libres en nuestro organismo. Este suceso provoca una reacción en cadena que tiene efectos perjudiciales para nuestro cuerpo: como la aparición de manchas y arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel, e incluso la aparición de cáncer de piel.
Polypodium leucotomos ha demostrado tener una gran capacidad para atrapar y destruir los radicales libres más peligrosos y así prevenir los daños en nuestro organismo a cualquier nivel, ya que reduce la oxidación tanto en sangre como en la epidermis (la capa más superficial de la piel).
Se ha demostrado también que tiene más capacidad antioxidante que reconocidos principios activos como la Vitamina C o el Betacaroteno.
Protección Inmunológica
El primer ensayo clínico donde se observaron los efectos fotoinmunoprotectores se publicó en 1997 (Gonzalez S. y cols 1997).
La conclusión de este estudio y de otros posteriores es que Polypodium leucotomos ingerido (vía oral), protege nuestras células de Langerhans (células de nuestro sistema inmunitario de la piel -epidermis-), manteniendo intacta su capacidad de reconocer agentes externos peligrosos y mantener su función protectora.
Protección del ADN
Numerosos estudios han demostrado que la radiación solar es el principal factor ambiental implicado en el desarrollo del cáncer cutáneo, ya que produce daños estructurales en el ADN celular, dando lugar a mutaciones, que si no son reparadas, acabaran desencadenando el cáncer de piel.
Este extracto de helecho protege el ADN o material genético de nuestras células para protegernos del cáncer de piel actuando en dos frentes:
- Reduciendo los efectos dañinos causados por la radiación UVA, y la formación de proteínas defectuosas
- Reparando el daño causado por la radiación UVB y acelerando el proceso de reparación del ADN de nuestro organismo.
Protección del Fotoenvejecimiento
Previene el fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento prematuro de la piel que aparece a consecuencia de una exposición solar excesiva.
La radiación solar modifica el funcionamiento de los fibroblastos (las células encargadas de producir colágeno y elastina, fibras que aportan firmeza, suavidad y elasticidad a la piel) y como consecuencia, la piel se vuelve áspera, arrugada, y aparecen manchas (hiperpigmentaciones).
Polypodium leucotomos ha demostrado su eficacia preventiva frente al fotoenvejecimiento, ya que reduce la inflamación y la elastosis, y protege al fibroblasto manteniendo sus funciones y su capacidad de síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel mantiene intacta su arquitectura.
Protección frente al sol (acción fotoprotectora)
Se ha demostrado en varios estudios que la administración oral tiene un claro efecto protector frente al eritema (enrojecimiento e inflamación de la piel) causado por la radiación UVB.
¿Cómo usar las cápsulas de protección solar?
Se recomienda tomar 1 cápsula diaria en los 15 días anteriores al día de inicio de la exposición solar y durante los días que dure dicha exposición. 1 cápsula diaria para períodos de exposición solar largos, que incluso pueden durar todo el año.
De todas formas Heliokos cápsulas con extracto de helecho funciona desde la primera toma, es eficaz para momentos puntuales en que nos tenemos que exponer al sol sin tenerlo previsto.
Durante el período de exposición solar, imprescindible combinar con fotoprotección de uso tópico.
¿Puedo exponerme más al sol por utilizar este complemento nutricional?
No, la utilización de preparadores solares no debe incitar a una sobre-exposición solar ni a tomar riesgos irreflexivos: exposiciones prolongadas o demasiado frecuentes. Heliokos cápsulas ayuda a reducir las intolerancias al sol y a conseguir un bronceado óptimo exponiéndose menos.
¿Cuáles son las mejores cápsulas orales para el sol del mercado?
Se ha visto que las mejores cápsulas fotoprotectoras orales son las que contienen polifenoles de plantas. En este apartado no estamos teniendo en cuenta las cápsulas que prometen aumentar el bronceado, hablamos de las cápsulas que tienen un efecto fotoprotector.
Entre las plantas con polifenoles podemos citar:
-Polypodium leucotomos: la búsqueda bibliográfica a través de pubMed arroja numerosos resultados que avalan las propiedades beneficiosas como antioxidante y fotoprotector.
– Las catequinas del Té verde han demostrado también efectos protectores tanto en aplicación tópica como por via oral en estudios in vitro, en ratas y en humanos.
– Los polifenoles de la uva negra (incluido el resveratrol). El resveratrol tiene importantes propiedades antioxidantes, y su efecto fotoprotector ha quedado demostrado por su capacidad para prevenir el eritema solar.
– La silimarina del cardo mariano: el uso más conocido de esta sustancia es para el tratamiento de las afecciones hepáticas. Además presenta efecto protector de DNA, proteínas y lípidos frente la oxidación inducida por radicales libres.
No hay ningún estudio comparativo entre las diferentes sustancias. En nuestro caso elegimos el Polypodium leucotomos como base para nuestras cápsulas por estar avalado por numerosos estudios científicos que demuestran su capacidad antioxidante y fotoprotectora.
Además lo hemos enriquecido con otros ingredientes que potencian su acción
Recordamos de nuevo que se trata de un complemento a las cremas solares para reducir los efectos dañinos de la radiación solar y no un fotoprotector único.
Se pueden empezar a tomar e ir a la playa o en periodo de verano ya no va bien
Sí, se recomienda en momentos en que vamos a estar más expuestos al sol como puede ser empezar a ir a la playa.
Mi consulta es si en Perú venden su producto
Y si las cápsulas se pueden tomar para la melasma
Gracias
Hola Jonathan, Lamentablemente no vendemos nuestros productos en Perú.
Te recomendamos consultar a tu médico, gracias por interesarte en nuestros productos
Mi consulta es si en Perú venden su producto
Y si las cápsulas se pueden tomar para la melasma
Gracias
Hola Jonathan, por el momento no vendemos en Perú.
Nuestra recomendación es que consultes a un especialista, él te indicará el tratamiento adecuado.
Gracias por contactar
Sirve para el vitíligo
Gracias por tu consulta. En el vitíligo hay zonas de la piel que no generan melanina, por eso aparecen blancas. Al no tener melanina, pigmento fotoprotector, la piel presenta poca protección frente al sol, de ahí la necesidad de utilizar un producto solar con alta protección que se puede complementar con Heliokos cápsulas antiox. Y decimos complementar, Heliokos cápsulas con Polypodium no es un fotoprotector por sí mismo, pero sí mejora la capacidad del filtro solar.
Esta semana la Dermatologa me recomendó tomar DIFUR…que contiene polypodium….al padecer un Lupus dermico.Supongo que HELIOKOS igualmente me iría bien…¿Que opináis?
Estimada Mar, Gracias por contactar. No conocemos el producto DIFUR, por lo que no sabemos qué es lo que contiene, en nuestro caso, nuestras cápsulas contienen otros ingredientes además del Polypodium, con lo que debería consultar con su médico antes de utilizarlo. Un saludo
Me parece muy interesante y prometedor este tratamiento y pensaba en pieles como la rosácea es una piel tan delicada y el daño q le causa el sol.uds.lo recomiendan.?
Hola Luz. Encantados de saludarte. Te contamos que Heliokos cápsulas es un complemento perfecto para todas las pieles que necesitan un extra de protección, también para las pieles con rosácea que, como bien dice, es una piel muy delicada y que debe protegerse de los efectos nocivos del sol.