peluqueria

Usa protección solar: tu piel te lo agradecerá

verano2017Es un hábito común no acordarse de la protección solar hasta que llega el verano y el calor y, con ellos, la frase «usa protector solar«…y es que prestamos poca atención a las cosas a las que más acostumbrados estamos. Son pocas las personas que prestan atención a la protección solar diaria, sea invierno o verano y es que parece que no nos acordamos que en invierno también hay sol, aunque sea menos intenso y que la radiación UVA, la responsable de generar los mayores daños en la piel es igual de intensa en invierno que en verano.

Y es que prácticamente solo usamos la protección con la idea de no quemarnos la piel, como si el protector solar no tuviese más beneficios.

¿Los tiene? Sin duda. La protección solar NO solo evita quemaduras y con ellas problemas mayores como el cáncer de piel; también tiene otras ventajas como la hidratación o evitar la aparición de pecas; permite un bronceado saludable y más prolongado y, sobre todo, evita el envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de manchas y arrugas.

¿Cómo y cuándo se debe usar el protector solar?

En primer lugar, es importante aplicarlo 20-30 minutos antes de la exposición solar para asegurar que se absorba de forma adecuada.

UVARecomendamos usar el protector solar durante todo el año. Mientras que en el invierno puede ser suficiente un FP 15 con un buen índice de protección UVA (este dato lo puedes encontrar en el packaging, observa que aparezca la palabra UVA rodeada por un círculo, esto te indicará que tiene una alta protección en el UVA) en verano deberás incrementar el factor de protección a por lo menos un FP 30. Si tienes problemas de manchas o has padecido algún tipo de cáncer de piel, la recomendación será aumentar tu nivel de protección diaria hasta un FP50+.

Si utilizas maquillaje, siempre aplicarás primero la protección solar y una vez que se haya absorbido, ya podrás aplicar el maquillaje tanto en polvo, mousse como crema.

Efectos secundarios: manchas en la piel

Uno de los problemas de tomar el sol sin protección o  sin la protección adecuada es la aparición de manchas en la piel. Existen muchos tipos de manchas que en todos los casos se verán agravadas por la exposición al sol.

El melasma es una de las hiperpigmentaciones más frecuentes, se trata de una pigmentación oscura que aparece en la frente, mejillas, nariz y sobre todo en el labio superior. Su origen en variado: predisposición genética, exposición a la radiación solar, factores hormonales (embarazo, toma de anticonceptivos, entre otros).

usa proteccion solar tu piel te lo agradecera

¿Qué recomendamos? Ante todo utilizar un protector solar de alto nivel de protección como Heliokos crema Solar facial anti-age FP 50+  Solar facial anti-age FP 50+  que, además de protegerte de la acción de la radiación UVB-UVA, aporta células madre de efecto anti-radicales libres para la prevención del envejecimiento.

Además de la protección diaria, te recomendamos que utilices un producto para combatir las manchas y unificar el tono de la piel como Mela-xpert corrector antimanchas, un tratamiento que actúa bloqueando la tirosinasa, la enzima encargada de la generación de melanina.

La alimentación ¿puede mejorar mi nivel de protección solar?

belleza proteccion solarUno de los trucos que creo hemos utilizado todos para conseguir un bronceado más intenso es comer zanahorias unos días antes y durante la visita a la playa. La zanahoria contiene altos niveles de betacarotenos (pigmentos que le dan la coloración naranja) que son ricos en provitamina A . El bronceado es la defensa del cuerpo contra los efectos del sol. Otros alimentos ricos en betacarotenos son: melocotón, el mango, el albaricoque, el melón, el tomate, la calabaza, el kiwi y algunas verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli o los espárragos.

A todos estos cuidados podemos sumar la ingesta de complementos alimenticios que actúan proporcionando una fotoprotección extra a la piel como es el caso de Heliokos cápsulas antiox intesivo, ideales para personas de pieles claras, o sensibles al sol que requieren una mejora de la resistencia de la piel al daño solar.

¿Qué factor de protección recomendar?

factor proteccion solar mayHoy en día no se recomienda utilizar un factor de protección solar por debajo de 30.  Para los niños y adolescentes se recomiendan factores de protección elevados, lo ideal, un FP50 que sean resistentes al agua.

Para las pieles fototipo I Y II (claras y muy claras) se recomienda un FP 50+ y sobre todo no acudir a tomar el sol entre las 12 y las 16 h.

Para el fototipo III (el más frecuente en España) se recomienda al menos un FP30 y para las pieles más bronceadas no se recomienda menos de un FP15.

De forma general, ser recomienda reaplicar el protector solar cada dos horas y después de nadar o meterse en el agua.

A modo de recomendación general, conviene beber abundante agua y no tomar el sol en las horas centrales del día (12-16h).

Nuestra recomendación: Usa protector solar y no abuses del sol

{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

María José Tous

 

María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

Créditos Imágenes: proximaati.com, mejorconsalud.com, pinterest, kosei

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.