peluqueria

10 trucos de belleza para estar más guapa

Cu00f3mo elegir la crema despigmentante - 2u00aa parte

Si este año estás decidida a cuidarte más y sobre todo mejor, toma nota. Te damos 10 trucos de belleza para estar más guapa de los pies a la cabeza

trucos belleza guapa limpiar rostro

1) Limpiar el rostro todas las noches

Son las 12 de la noche, has tenido un día agotador y tienes sueño. Si estás a punto de irte a la cama y “saltarte” la limpieza de la piel… no lo hagas. Aunque no te hayas maquillado, tu cutis está sucio: la contaminación y las secreciones de la propia piel (sebo y sudor) se depositan en la superficie y taponan los poros.

Al llegar a casa. Si te da pereza limpiar la piel antes de acostarte, hazlo al regresar del trabajo. Basta 1 minuto y una limpiadora suave (por ejemplo, un gel purificante para pieles grasas  o una espuma ligera y para todo tipo de pieles  para que tu piel quede fresca y reluciente.

tocar pellizcar acne

2) No tocar, pellizcar ni apretar.

Extraer las espinillas con las uñas, frotar con fuerza la exfoliante, levantar las costras… ¿Te sientes identificada?

Estos gestos tan habituales son más perjudiciales de lo que piensas ya que ocasionan la aparición de pequeñas cicatrices y manchas.

fotoprotector solar cara

3) Aplicar el fotoprotector a diario.

El fotoprotector es la mejor crema antiarrugas ya que previene el envejecimiento prematuro de la piel, es decir, las manchas, las arrugas, la sequedad y la flacidez.

Los 365 días del año. Usa el protector solar cada día ¡sin excepción!, incluso si está nublado. Aplícalo también si vas a estar en el interior de un edificio (la oficina, la cafetería, etc.) ya que los rayos UVA -los que ocasionan las arrugas- atraviesan los cristales.

De amplio espectro. Elige un fotoprotector que proteja de los rayos UVA y UVB  y con SPF30 como mínimo.

retinol

4) Empezar a usar retinol.

La vitamina A o retinol es uno de los activos antiedad más completos. Combate todos los signos de la edad: rellena las arrugas, reafirma, controla los brillos, reduce los poros, aclara las manchas y mejora la textura y la luminosidad de la piel.

Elige envase con dosificador como el de Retikos Gel-crema antienvejecimiento  ya que el retinol se destruye en contacto con el aire y la luz.

cuello y escote

5) Aplicar las cremas en el cuello y el escote.

Son los grandes delatores de la edad y sin embargo, los grandes olvidados. El cuello y el escote necesitan las mismos cuidados que el rostro para que tengan un aspecto joven.

Cuando apliques las cremas (hidratante, antiarrugas, sérum, etc.) continúa más allá de la barbilla.

centro estetica

6) Acude (de vez en cuando) al centro de estética.

Si combinas los cuidados en casa con tratamientos realizados por profesionales como peelings químicos, láser y mesoterapia virtual, conseguirás mejores resultados y más rápidos.

Cuando tu bolsillo te lo permita, haz un hueco en tu agenda y déjate cuidar. ¡Tu piel te lo agradecerá!

ducha agua tibia

7) Ducha con agua tibia.

Los baños prolongados son muy apetecibles en invierno pero desgraciadamente no te convienen. El agua caliente dilata los capilares -favorece la cuperosis y las varices- y sobre todo, debilita el manto hidrolipídico. El resultado es una piel más seca y con picores, que se acentúan si el agua es calcárea.

Haz duchas cortas, de 2-5 minutos de duración y con agua templada. Después aplica la crema corporal para compensar los lípidos que se han perdido en el lavado.

pedicura

8) Hacerte la pedicura cada semana.

Los pies requieren atención durante todo el año, no solamente en verano. Una vez a la semana y después de la ducha, corta las uñas, retirar las cutículas y exfolia los talones con la lima.

Hidrátalos cada noche con una crema específica para pies. Son más ricas en glicerina y urea, que ablandan las durezas y suavizan la piel.

lavar brochas maquillaje

9) Lavar las brochas de maquillaje.

Hazlo cada 7 o 15 días para mantener las bacterias alejadas de tu piel.

Con champú. Usa poca cantidad y enjuaga con agua tibia. Deja secar los pinceles durante 24 horas boca abajo para que no se estropeen la base ni el mango.

cuero cabelludo sano

10) Cuidar el cuero cabelludo.

Si tienes caspa o grasa, utiliza un champú específico.

Recuerda que el cabello bonito “nace” en un cuero cabelludo sano.

Espero que hayas tomado buena nota de estos 10 trucos de belleza para estar más guapa ¿qué te parecen? 

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
María Teresa Alcalde María Teresa Alcalde 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB), en la actualidades es Profesora del Máster en Dermofarmacia y Cosmetología (UB) y tutora del Postgrado en Dermocosmética (UB). Además es miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, conferenciante sobre temas de cosmética y colabora de forma habitual en las secciones de belleza de las revistas “Saber Vivir”, “Clara” y “Lecturas” (RBA)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

fuente imágenes: galanews.ge / Tipos de enlaces de las fibras de queratina / Puentes disulfuro entre las cadenas de la queratina / T-Liss

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.