Kosei > Rostro > Cómo hidratar la piel seca

 

Cómo hidratar la piel seca

Como hidratar la piel seca

No hay que confundir una piel seca con una piel deshidratada. La piel seca es una condición permanente, de tal forma que tendrás que adaptar tu rutina de belleza a ella. La piel deshidratada puede afectar a cualquier tipo de piel y se produce por falta de cuidados, por el clima, por la toma de algún medicamento… siempre hay un factor que la desencadena.

La piel seca se produce por un desequilibrio en su función barrera (capa protectora formada por ingredientes lipo e hidrosolubles que la protegen de los agentes externos). Este desequilibrio provoca que se evapore más agua de la cuenta, haciendo que la piel se vea rugosa, tirante y seca.

Lo mejor para hidratar la piel seca es utilizar productos que nos ayuden a tener una función barrera que funcione de forma correcta y así conseguir que la piel esté suave e hidratada, que se vea radiante y con aspecto más joven. La función barrera es la mejor defensa frente a los agentes externos (viento, sol,  contaminación, temperaturas extremas, calefacciones, aire acondicionado…)

 

 5 Remedios para la piel seca

 

Para cuidar la piel seca es fundamental que nuestra función barrera esté en perfecto equilibrio. Se trata de buscar los tratamientos que nos ayuden a mantener nuestra piel en nuestros niveles óptimos de hidratación y protección para evitar descamaciones, rojeces e irritaciones.

 

 1. Limpieza

 

El objetivo de la limpieza facial es eliminar la suciedad de diferentes orígenes: contaminación del medio ambiente, células muertas, grasa o restos de maquillaje.

Es importante, y más en el caso de las pieles secas, que el agente limpiador respete el equilibrio de la piel y que no la reseque. Recomendamos la Espuma limpiadora facial Kosei, una mousse muy suave que ayuda a limpiar la piel sin causar ningún tipo de irritación, ni resecar.

Espuma limpiadora facial¿Cómo aplicarla? Moja la cara con agua, poner un poco de espuma en la palma de la mano y masajear, aclarar con agua y repetir la operación si es necesario.

 

2. Exfoliación

 

¿Cómo hidratar una cara seca? Uno de los mejores remedios para piel seca y escamosa es la exfoliación una vez a la semana. Con ella conseguirás eliminar las células muertas, tan frecuentes en la piel seca. Y así mejorar la función barrera protectora de la piel.

Nuestra propuesta es Glycosal Peel, un peeling a base de 2 ácidos: ácido glicólico y ácido salicílico,  muy efectivo para mejorar la renovación de las células, mejorar la textura y la rugosidad.

peeling acido glicolico

Aplícalo sobre la piel limpia con la ayuda de los dedos por todo el rostro excepto en los párpados, comisuras de los labios, pliegues de la nariz  y las mucosas.

Las primeras aplicaciones requieren de un tiempo de exposición de 5 minutos y más adelante las podrás espaciar hasta 30 minutos dependiendo de tu tolerancia.

 

3. Tratamiento

 

Es conveniente diferenciar productos de una rutina diaria para piel seca a aplicar por la mañana o por la noche.

Por la mañana: son varios los productos que podemos utilizar para mejorar la hidratación. ¿Qué es bueno para hidratar la cara?

  • Uno de los productos que más se emplean para mejorar la hidratación es el ácido hialurónico. Este activo lo puedes encontrar en  de Kosei, con una alto porcentaje de ácido hialurónico de bajo peso molecular. Para ello, lo ideal es aplicarlo sobre el rostro húmedo y posteriormente sellarlo con una hidratante, como Hydraderm crema piel seca de Kosei.

serum con acido hialurónico

Crema hidratante 24h

  • En el caso de que tengas además de piel seca, otros problemas como flacidez, tono desigual, manchas, etc. Deberás añadir otros productos a tu rutina como de acción lifting de acción reafirmante, capaz de mejorar la síntesis natural de la elastina y del colágeno. Para mejorar la iluminación y el tono de la piel, la recomendación es C-OX Vitamina C.

serum reafirmante facial

serum vitamina C

Por la noche: este es el mejor momento para efectuar la renovación celular. Así que el producto recomendado para este momento es Retikos crema a base de retinol. Mejora la hidratación de la piel seca, las arrugas finas, además de mejorar las manchas de la piel. Se recomienda empezar aplicando 2 veces a la semana, para posteriormente aumentar la frecuencia en función de la tolerancia.

comprar crema con retinol

 

4. Hidratación

 

La hidratación es un paso fundamental para mejorar el estado de la piel seca. Si eres de las que dices tengo la piel muy seca y escamosa que puedo hacer. Aquí vienen nuestros consejos:

Como hemos mencionado antes, para hidratar una piel seca debemos evitar que el agua presente en nuestra piel se evapore.

Por esto es necesario utilizar un aceite o una crema que genere una película protectora que evita esta evaporación.

Nuestra propuesta es:

  • VM Aceite de pepita de uva. Un aceite rico en polifenoles que tiene una gran capacidad para nutrir hidratar y regenerar la piel, sin aportar efecto graso sobre la piel. Ralentiza el envejecimiento prematuro de la piel y contrarresta la acción de los radicales libres.

aceite de pepita de uva

  • Hydraderm crema hidratante 24 h. Está formulada con algas marinas que consiguen mantener la hidratación de la piel durante 24 h. Aplica por las mañanas y por la noche sobre el rostro y cuello haciendo un masaje ligero hasta que el producto se absorba por completo.

 

5. Protección solar

 

No nos cansaremos de repetir que el protector solar con alto factor de protección es imprescindible todo el año, no solo en verano. Hoy en día se considera que el fotoprotector es el mejor cosmético para la prevención del envejecimiento cutáneo.

Heliokos SPF 50+ es una crema solar anti-edad que te ofrece protección frente a los rayos UVA y UVB. No deja efecto blanco ni residuos en la piel. Lo tienes disponible en su versión en color, Heliokos crema solar facial antiedad con color, que además protege frente a la luz azul y las manchas.

comprar Crema Solar facial Anti age

Crema Solar facial con color

 

Evita la sequedad de la cara con Kosei

 

¡En Kosei cuidamos de tu piel! Te proponemos esta completa rutina de belleza para hidratar la piel seca.

Siguiendo esta rutina tendrás una dermis bonita, firme y elástica. Te hemos ofrecido remedios para la piel seca con lo que sentirás tu piel más confortable, menos escamosa y suave.

Estos son los pasos que te ayudarán a mimar tu piel como se merece. Esta rutina para hidratar la piel seca se adapta a ti y a las necesidades de tu piel.

Carrito de compra