peluqueria

Retirada de productos cosméticos

Conscientes de la importancia de la salud para todos profesionales que trabajan en peluquería, y sus clientes,  y comprometidos con todos ellos, compartimos la siguiente información emitida por RAPEX (The Rapid Alert System for dangerous non-food products) en su Informe  3-7-2015  donde se indican tres  productos  cosméticos que han sido retirados del mercado por incumplimiento del Reglamento Cosmético (CE) nº 1223/2009.

 Logo RAPEX

1.-   Crema para masajes de la marca Herbaria (producida en  Hungría): retirada por contener isobutylparaben.

2.-   Producto para tratamiento capilar Tratamento Capilar Marroquino (Moroccan Hair Treatment) fabricado en BRASIL por INOAR. Retirado por contener 5.39% de formaldehido. Ver notificación de referencia A12/0828/15

3.-  Fijador de uñas postizas, fabricado en China por la marca Yes Love, comercializado en Italia.

En nuestra publicación Lo último en alisado de queratina sin formol, dedicamos un apartado exclusivo al formaldehído (formol), sus riesgos y peligros, así como a la  prohibición de uso en concentraciones superiores al 0.2% (para productos cosméticos) según la Legislación Europea y ANVISA, el organismo encargado de la legislación cosmética en Brasil. También indicábamos en él, que nuestro sistema de alisado de uso profesional T-LISS NO contiene formol,  ha pasado todos los controles  de la Agencia Española del Medicamento y  cumple con la actual normativa europea. Pincha aquí para leer dicho artículo.

 

Como director técnico cosmético, una de mis misiones es estar al día de todos los cambios que se producen en la legislación cosmética en Europa.  Lejos de alegrarnos con la noticia de  la retirada del mercado del Tratamento Capilar Marroquino (Moroccan Hair Treatment) de INOAR, queremos manifestar “la tranquilidad” que nos produce saber la existencia y profesionalidad de organismos  europeos como RAPEX,  que supervisa y controla la correcta aplicación de la normativa y obliga a que las reglas del juego que han sido impuestas a los fabricantes sean cumplidas en su totalidad. 

 

Lo primordial siempre será la salud de las personas y en Laboratorios Kosei llevamos más de 20 años elaborando productos de calidad y comprometidos en este sentido. 

  

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.
{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
María José Tous   María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes:  theguardian.com / wagsdiary.skyrock.com / modelmayhem.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.