peluqueria

Recomedaciones para los viajes, gracias a cincuentayque.es

Cuando Kosei me ofreció escribir un post como Blogger Invitada me encantó la idea. Al principio tenía dudas sobre qué escribir o cómo escribirlo. Después de darle unas cuantas vueltas, me he decantado por el tema más repetido en mi vida (y si me seguís, sabréis que también de mi blog): los viajes.

He estado viajando de un lado para otro desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y después con mi marido.  De pequeña juraba que nunca me casaría con alguien que tuviera que viajar, pero ya sabéis como es la Ley de Murphy…

cincuentayque

Con los años mi perspectiva respecto a los viajes ha cambiado. Antes era bastante complicado porque los niños eran pequeños pero ahora que han crecido, viajar es mi pasión, a pesar del pánico que me dan los aviones. Quiero que sepáis que para las personas que tengan el mismo problema que yo, existen distintas terapias para superar ese miedo.

He de admitir que tengo una especial debilidad por América Latina. Sus distintas culturas, sus colores, sus olores y sobre todo, su gente. En los últimos seis meses, he estado en Perú y en Colombia, países a los que tengo que volver porque son maravillosos.

Ahora mismo estoy en  Bolivia.

¡Volví por séptima vez a Bolivia!

Una tierra increíblemente bella y una eterna desconocida. Ya empiezan a aflorar los nervios, esta vez vamos a una zona de selva. Aunque me da miedo cualquier insecto alado, estar en contacto con la Pachamama (Madre Tierra) no tiene precio. Los sonidos, el olor a tierra húmeda, el parloteo de los loros, los juegos malabares de los monos… no terminaría nunca.  Siempre que viajéis a un sitio de estas características, tenéis que tomar precauciones.

En la página del Ministerio de Exteriores, encontrareis todos los consejos, vacunas y documentos que son necesarios para entrar al país. Aunque admito que no suelo cumplirlos todos religiosamente, aquí os dejo algunos tips o consejos para  viajar que he ido recabando con el tiempo. 

Recomendaciones para viajar:

turismo

• Antes de viajar, elabora una lista con todos los accesorios y looks que vas a necesitar, olvídate de los “por si acaso”. Procura llevar zapatos de colores neutros para no ir cargada. Yo soy experta en volver la lista del revés.

• Elabora una lista de los sitios que quieres visitar con itinerario incluido, yo también investigo restaurantes para no meter la pata. (Siempre recurro a TripAdvisor)

• Escanea todos tus documentos importantes y llévalos en el móvil, si se te extravían, no tendrás problemas.

recomendaciones para viajar• Yo os aconsejo llevar un seguro de viaje o tarjeta de algún seguro privado (Adeslas, Asisa). Siempre pensamos que no va a pasar nada, pero yo ya he tenido dos experiencias y la asistencia es carísima.

• Es preferible viajar con la ropa distribuida en dos maletas a exceder el peso con una sola.

• Incluir algunas prendas y artículos de aseo personal en el equipaje de mano. A mí ya me han perdido la maleta en una ocasión y me encontré con una mano delante y otra detrás.

• Si llevas ordenador, cámaras y artículos eléctricos, es mejor que compres una mochila con ruedas de las que se pueden esconder, así no irás cargada como un Sherpa.

Ponte ropa cómoda para el viaje. Yo suelo ir con vestidos que me dan más libertad de movimiento, sobre todo cuando voy a pasar 11 horas encerrada en un avión. Y recuerda llevar una prenda de abrigo aunque sea verano, ¡nunca sabemos si el medio de transporte va a ser una nevera andante!

• Por último, comida y entretenimiento. Las comidas de los aviones no destacan por su exquisitez y cuando son muchas horas de vuelo, siempre tienes hambre. Nosotros solemos llevar algunas chocolatinas, chuches y sándwiches que compramos en la zona de embarque, no antes!… En cuanto al entretenimiento, más de lo mismo, aunque viajo con compañías muy potentes, alguna vez me han colado en aviones del milenio pasado aún pagando un precio excesivo…..las pantallas no se ven, no funciona ni siquiera el sonido y un largo etcétera. Así que mejor si llevamos nuestras revistas, libros, pasatiempos ¡y todo lo que se os ocurra!

viajes

Espero que os haya resultado interesante y si tenéis alguna recomendación sobre viajes no dudéis en contármela.

Gracias por leerme y ¡os espero en mi blog!

{loadposition articulosrelacionados}

{loadposition articulosautor}


cincuentayque.es 
Carmen Antón (www.cincuentayque.es)  

Me llamo Carmen Antón y soy la creadora del blog cincuentayque.es. A lo largo de mi vida he viajado y vivido en múltiples lugares, lo que me ha forjado una personalidad inquieta, curiosa y emprendedora.

Tras comprobar que no existían muchos blogs dedicados a las mujeres de mi edad, decidí crear el mío propio desde donde comparto mis looks, viajes y consejos sobre salud y belleza.

Mi mayor ilusión es que la gente disfrute y se inspire leyendo mis post. Os invito cordialmente a pasar por él!

imagenes: cincuentayque.es / instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.