peluqueria

Recogidos de novia

Recogidos de novia

¿Te casas el próximo año? ¿O tienes un familiar que se casa que está buscando como loca recogidos de novia? A nosotros nos encantan las bodas, y todo lo que conllevan. La novia, se prepara para ese día con mucha antelación, y es que no es para menos, hay muchas cosas en las que pensar: el vestido de novia, los complementos, el maquillaje y como no… el peinado.

En esa parte os queremos aconsejar, daros algunas ideas en recogidos de novia para ese día tan especial. Lo importante no es lucir el mejor peinado, el más elegante, o el más pomposo, si no hacerse un peinado con el que te sientas tú misma, natural y guapa.

Recogidos de novia

 

Semi coleta con recogido


Este peinado es uno de los más tradicionales y cómodos que existen en cuanto a recogidos de novia. Este peinado lleva la raya a un lado, dejando, la parte con más volumen, suelta para posteriormente unirla al recogido trasero. En cuanto al recogido, no se trata de hacer una coleta como tal, aunque luego el efecto final sea una coleta, si no que el peluquero irá recogiendo el pelo hacia dentro, como veis en la imagen, dejando suelto una parte del mismo, a modo coleta. La coleta la podemos moldear ligeramente con grandes ondas, ayudándonos de la plancha del pelo; pero también puedes dejarla lisa o con rizos más marcados, que también conseguiremos con la plancha.

Recogidos de novia

Recogido vintage

En este caso, triunfa lo romántico y lo vintage. Este recogido requiere paciencia, trabajando el pelo con paciencia para darle volumen. Como veis en la imagen, el moño tiene mucho volumen; si tenéis muy poca cantidad de pelo o vuestro pelo es corto, siempre podéis recurrir a un postizo, o hacer el moño más pequeño y menos voluminoso, el efecto será muy similar.

Para este peinado también realizamos la raya a un lado, o en su defecto sin raya, todo hacia atrás. La raya al lado lo que ayuda es, sobre todo, a enlazar las dos partes laterales con el moño, dando este resultado. Para la parte delantera, necesitamos cardar mucho el pelo a la altura de la coronilla, con un peine especial como es el que tiene un extremo acabado en punta, y ayudándonos de un buen fijador, para acabar enganchándolo al moño. La última parte a realizar será la de enganchar los laterales al peinado por detrás, tapando así también los ganchos y horquillas que hayamos colocado en el moño.

Podéis añadir un pequeño broche, a juego con el vestido, o de un estilo similar, para darle un toque diferente al peinado.

Recogidos de novia

Recogido desenfadado

Nos encanta este recogido para novia. Dulce y romántico donde los haya, ideal para chicas que busquen recogidos de novia desenfadados, actuales y favorecedores. No importa como tengas el pelo, ni de color ni de largo. El pelo no tiene que estar completamente liso, si no ligeramente ondulado y con movimiento, como si estuviese «deshecho». Esto es lo que principalmente le da ese toque desenfadado.

Puedes adornarlo con una trenza de raíz, de corona, o simplemente engancharlo como veis en la imagen, cogiendo toda la parte del pelo que queremos e ir introduciéndola hacia dentro. Para el recogido, hay que ir enganchando el pelo mechón a mechón, de forma desigual, hasta formar el moño. Ideal para bodas desenfadadas o en la playa.

Recogidos de novia

Semirecogido con rizos

Este es un recogido de novia ideal para vestidos de palabra de honor, como veis en la imagen. Destaca el escote del vestido, y deja despejado tu cuello por si vas a lucir algún tipo de joya en el cuello. No necesitas hacer la raya a ningún lado, si no todo el pelo hacia atrás, pero sin estirarlo demasiado.

Seca el pelo con aire caliente, secador, para darle un volumen considerable. Después, hay que ondular todo el pelo con la plancha de pelo, mechón a mechón, e ir enganchándolo por toda la parte trasera de la cabeza, pero a modo cascada, de modo que el efecto sea una coleta unida a un recogido en la parte de la coronilla.

 Recogidos de novia

Fuente imágenes: Boda click / Laia hand made / Confesiones de una boda / Recogidos 


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.