peluqueria

Recogidos con trenzas

Recogidos con trenzas

¿Quién no ha tenido alguna celebración o evento especial y no ha sabido qué look escoger? En el post de hoy os damos algunas ideas, aplicables a melenas semi largas y largas: los recogidos con trenzas.

Recogidos con trenzas

Parecía que iban a ser una moda pasajera, una tendencia, pero los recogidos con trenzas llegaron para quedarse y ser admirados por muchas mujeres, que las eligen, no solo para su día a día, si no también para eventos y celebraciones más especiales.

Los recogidos con trenzas son cómodos, estilosos y dulces, tanto que muy pocas mujeres se resisten a probar este peinado. Las hay más elaboradas, más sueltas, más recogidas, de espiga, de raíz, con flequillo, sin él.. Para el día a día os aconsejamos que las llevéis más sueltas, a modo informal, de modo que os veáis más naturales. Si se trata de un evento como una boda o evento nocturno podéis lucir cualquiera de los dos tipos, más sueltas o más recogidas.

Recogidos con trenzas

Vamos a mostraros algunos ejemplos de peinados o recogidos con trenzas, para inspiraros y guiaros en esta difícil tarea de peinarse. Lo que primero debes tener en cuenta es para qué ocasión buscamos el peinado. Por otra parte, tendremos en cuenta el largo de nuestro pelo. Aunque algunos recogidos con trenzas están indicados solo para melenas largas, dependiendo del corto de tu pelo también podremos trenzar algún mechón o la parte delantera del cabello, aunque la trenza sea más pequeña o menos abundante. Lo importante es darle un toque diferente a tu look, sea cual sea la ocasión.

Otra cosa que podemos tener en cuenta es el tiempo que tenemos para hacernos el peinado. Hay trenzas y recogidos con trenzas que son muy fáciles de hacer, y que en unos minutos pueden estar listos, y otros recogidos mucho más elaborados, que requieren de más tiempo e incluso a veces de la ayuda de un profesional.

Pero vamos a empezar a ver peinados, para que tengáis una muestra de lo mucho que se puede hacer con trenzas. Empezaremos por un peinado con trenza para el día a día.

Melena suelta con una trenza

Este peinado con trenza es ideal para el día. Muy fácil de hacer por ti misma y un peinado diferente al que solemos llevar, que con el simple toque de la trenza te va a dar un aire dulce y original a tu look diario.

También es ideal para un peinado de dama de honor, puesto que además de llevar una trenza al lado, puedes aplicar, como veis en la foto, una flor o un lazo que todas las damas de honor llevéis igual, a un lado, y del mismo color. Eso unificará al grupo, aunque cada uno llevéis un peinado diferente, aportando un toque super original.

Como podéis observar, es sencillo: suelta tu pelo, plánchalo o alísalo bien, con la raya al lado, y haz una trenza en el lado que acostumbres, que vaya desde la raiz y acabe pasando por detrás de la oreja, recogiéndolo al final con un ganchito que disimule su final. Podemos poner algún mechón por encima del final de la trenza para disimular todavía más.

Si vas a lucir este peinado, y sobre todo si tienes el pelo largo ondulado y/o encrespado, además de utilizar la plancha para alisarlo, puedes tratarlo para evitar el encrespamiento y facilitar el alisado, con un producto específico como es T-Liss. Pruébalo paso a paso o en tu salón profesional, no te arrepentirás y tu pelo lucirá espectacular.

recogidos con trenzas

Recogidos con trenza: trenza a un lado y recogido por detrás

Este es uno de los peinados más tradicionales dentro de los recogidos con trenzas. Con el pelo ligeramente suelto y despeinado, sin apretar demasiado la trenza, la hacemos a un lado, según donde llevemos la raya de normal. El otro lado lo estiramos ligeramente hacia detrás, junto con lo que resta de la trenza y la melena, y detrás podemos hacer un moño sencillo, tradicional, que enganchamos con horquillas o ganchos del color de nuestro pelo, o bien podemos ir recogiendo mechón a mechón con ganchos de forma desigual, de modo que nos quede un recogido arreglado pero informal.

La parte más importante y lo primero que vamos a ver, es la parte delantera, pero la parte trasera también jugará su papel. Si este peinado lo vas a llevar en tu día a día o en un evento nocturno más desenfadado, te recomendamos que optes por un moño deshecho o recogido con ganchos, como te hemos contado. Pero si por el contrario, este peinado lo vas a lucir en un evento de mayor envergadura, como pueda ser una boda o celebración, te aconsejamos que sea más tirante y bien recogido, para dar mayor elegancia.

recogidos con trenzas

Recogidos con trenza: trenza a modo corona y recogido por detrás.

¿No te recuerda este peinado a una diosa griega? Es uno de los peinados más punteros y más novedosos en recogidos con trenzas. Es un peinado bohemio y que te dará un aire muy dulce. Combínalo con un vestido sencillo y un maquillaje nude para que lo que más destaque sea tu peinado. Si por el contrario, quieres darle un aire rockero, opta por un look totalmente negro.

Aunque esta trenza requiere más tiempo y parece más difícil, no lo es. Debes separar el pelo en dos, y empezar a hacer la trenza saliendo desde el lóbulo de la oreja y por encima de la cabeza. Divide el pelo en tres partes, y cada vez que pases un mechón por la trenza, añade otra mecha nueva, como una trenza africana. Conforme avances con la trenza, más mechones deberías añadir para que se vaya haciendo más gruesa. Una vez pases el contorno de la cara, continua hasta llegar a atrás de la cabeza, a modo corona, y pasa por toda la parte trasera de la cabeza hasta llegar a la otra oreja. Con el pelo que te sobre haz una trenza, y enróscala y sujétala con la trenza corona.

recogidos con trenzas

Recogidos con trenza: pelo recogido en una trenza a un lado.

Como podéis ver en la foto, este recogido con trenza es mucho más elegante y para una ocasión especial, aunque puedes variarlo haciéndote solo la trenza sin más adornos, para tu día a día, tratándose de una simple trenza de espiga.

El  peinado se compone principalmente de la trenza de espiga, pero con ciertos adornos con el propio pelo arriba, que tú misma o un profesional podéis conseguir con ciertos toques de calor con la plancha y moldeándolos alrededor del pelo con ayuda de ganchos y horquillas. Conforme se van haciendo dichos mechones, vamos recogiendo el pelo hacia abajo y hacia un lado para formar la preciosa trenza de espiga.

Este recogido es ideal para tu boda, original a la par que impresionante, sobre todo si tu vestido es de palabra de honor y quieres destacarlo, no llevando la melena suelta. Indicado para melenas largas, para que la trenza de espiga caiga lo suficiente para lucirla a un lado.

recogidos con trenzas

Para terminar, recordaros que independientemente del look por el que optéis, no olvidéis cuidar vuestro pelo, si lo tratáis en exceso, con tratamientos específicos, de ese modo vuestro peinado quedará todavía más bonito y lucirá espectacular.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.