peluqueria

¿Por qué debes tener una web?

Las 4 razones por las que tu peluquería o centro de estética deberían tener una web

¿Por qué tener una página web?Hoy día vivimos en una sociedad informatizada, donde cada vez más las nuevas tecnologías se apoderan del modo de vida de las personas. La presencia en internet de empresas, sea del sector que sea, hace que llegue a un público más extenso, y un salón de peluquería o estética no debe ser menos.

El modo de vida acelerado que llevamos apenas nos permite abrir un navegador de internet, bien desde casa o nuestra oficina, para encontrar lo que buscamos. Es en ese momento cuando debes plantearte si tu negocio aparece en ese resultado. De no ser así, posiblemente has perdido un cliente potencial.

A esto se le suma las nuevas dependencias de las que somos “víctimas pasivas”. Una de ellas es la necesidad del Smartphone y otra, la de buscarlo todo en internet. ¿Quién no recuerda aquellos años en que consultábamos las cosas en una enciclopedia?

Pero los tiempos corren y es cuando nos planteamos las siguientes interrogantes: ¿Dónde consumimos más información, en los libros, periódicos y revistas o en internet? Como empresa, ¿te es viable aparecer en varios medios de comunicación “tradicionales”? ¿Y si por el contrario, aúnas esfuerzos y tienes presencia en internet? Un dato importante para destacar es que en Google se realizan más de 2 millones de búsquedas por minuto.

Supongo que ahora estarás pensando que muchos negocios funcionan sin tener web. En mi opinión, estas empresas ya están tardando en cambiar su mentalidad. ¿Habéis visto cómo manejan la tecnología nuestros hijos? Pues ellos son y serán nuestros clientes el  día de mañana.

También podrías estar pensando en que algunos disponen de una página en Facebook. Para mí esto es un buen complemento, pero no debe sustituir a una web. Al fin y al cabo en el mundo de la tecnología todo cambia rápidamente, y las cosas vienen y se van por modas. ¿Recuerdas myspace1? ¿Quién nos asegura que dentro de un año Facebook no desaparecerá? Y todo el esfuerzo de tiempo, económico, tu comunidad de seguidores, ¿dónde irán a parar? Con esto no quiero decir que estoy en contra de las redes sociales. Al contrario, son unas herramientas esenciales como complemento, pero que todo tu trabajo, esfuerzo y conocimiento queden en tu web.

Tendencias de búsquedas para la palabra “peluquería” en España

Por tanto me gustaría destacar las 4 razones por las que tu peluquería o centro de estética deberían tener una web:

    1. Es de suma importancia mostrar al mundo tu negocio y lo bien que lo sabes hacer.

      Para ello, presenta de forma clara y estructurada la información, destacando tus puntos fuertes.

    2. Capta nuevos potenciales clientes.

      Proporciónales información ventajosa. Haz que se suscriban a una newsletter dónde los mantendrás informados de las novedades, noticias y promociones de tu salón.

    3. Fideliza a tus clientes.

      Crea campañas de fidelización, cupones descuentos o realiza sorteos. Seguro que se te ocurren numerosas formas para que tus clientes vuelvan a tu web.

    4. Permite a tus clientes interactuar contigo y haz que sean participativos.

      Proporciónales diversos métodos de comunicación como un formulario de contacto. Ofréceles un listado de trucos para peinados, alisados con plancha o las mejores técnicas de esmaltado de uñas y donde puedan dejar sus propios comentarios.

Una vez que hayas visualizado las virtudes de tener una web propia para tu negocio, el siguiente paso es buscar empresas que desarrollen páginas web. Te recomiendo que solicites tres o cuatro propuestas y compares conceptos y precios. La elegida te debe guiar y aconsejar para desarrollar tu proyecto, plasmando una estrategia de presencia online y proponiéndote un diseño agradable y acorde a tu sector. No olvides redactar los textos de forma clara, amena y concisa.

Por último, siempre me gusta decir a los clientes que “de nada vale tener la web más bonita con los mejores productos o servicios, si nadie la conoce”. Al igual que en tu negocio tradicional, necesitas llevar “tráfico” a tu web. Intenta pensar ahora como si tu web ya estuviera publicada en internet y simula ser uno de tus clientes que busca en Google “dónde hacerme un alisado con keratina en Madrid”. ¿Apareces en las primeras posiciones? Seguramente no, pero esto ya te lo contaré en otro artículo dónde te hablaré sobre el Marketing online.

Web clínicas Vinchy


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
Pedro Acevedo García Pedro Acevedo García 

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

1 Myspace (fuente Wikipedia) En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.