peluqueria

¿Qué es la mesoterapia? Efectos secundarios

Cuál elijo, ¿mesoterapia o mesoterapia virtual?

Un día te miras en el espejo, tiras un poco de la piel hacia arriba y de repente… ¡pareces mucho más joven! La flacidez ha hecho acto de presencia.

Te presento un sistema que realmente funciona para decir a la piel de tu rostro ¡fiiirrme!

La mesoterapia virtual o electroporación es una técnica electromagnética que altera de forma transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática y ocasiona la apertura de finísimos canales a través de los lípidos del espacio intercelular, de tal forma que posibilita la introducción de micro y macromoléculas a través de la piel. Permite tratar la piel sin agujas y sin bisturí, es indolora y no tiene efectos secundarios. Si eres de las que tienes miedo a las agujas, está puede ser tu elección.

mesoterapia virtualLa mesoterapia virtual no funciona por sí sola, necesita de la presencia de activos sobre la piel para que tenga resultados…¡Y vaya que si tiene resultados!

Por mesoterapia, sin más adjetivos, se conoce una técnica que emplea la vía intradérmica (inyectable) y en algunos casos la subcutánea, para aplicar diferentes tipos de activos en la piel. Sólo puede ser aplicada por médicos y necesita de productos diferentes a los empleados para la mesoterapia virtual; dichos productos no se consideran cosméticos y necesitan de un registro especial por parte de la Agencia Española del Medicamento. Esta técnica no está exenta de posibles efectos secundarios (dolor, inflamación e incluso hematomas).

¿Para qué sirve la mesoterapia? ¿cuáles son sus indicaciones?

La mesoterapia virtual se puede utilizar para:

– Tratamiento de rejuvenecimiento facial: arrugas de expresión, flacidez, manchas…
– Tratamiento de la celulitis
– Tratamiento corporal: obesidad y depósitos localizados de grasa.
– Tratamiento para tonificar el cuerpo.
– Tratamiento para las estrías y cicatrices.

que es mesoterapia virtualLa combinación de los ingredientes activos, la mesoterapia virtual y diferentes colores de luz LED (rojo, azul y verde), permite personalizar los tratamientos según las necesidades del cliente. Un ejemplo lo tenemos en Mix & Combine, un sistema de cosmética personalizada profesional que utiliza activos cosméticos de alta eficacia junto a la electroporación. Mix & Combine te permite crear diferentes programas para tus clientes en función de sus problemas y características. Uno de los tratamientos más espectaculares es el de rejuvenecimiento del rostro a base de activos lifting.

Con la edad, nuestra piel empieza a descolgarse, tanto por la parte lateral de la cara como por debajo de la barbilla, es lo que podríamos llamar carita de bulldog. A medida que envejecemos, la actividad de los fibroblastos disminuye, lo que provoca que tengamos una menor concentración de colágeno y elastina y que, como consecuencia, aparezca la flacidez. A esto tenemos que sumar el efecto de la gravedad y la pérdida de grasa subcutánea, lo que nos conduce a que se produzca el temido descolgamiento.

Estás de suerte si tienes una cara angulosa, se te notará mucho menos la flacidez y por tanto parecerás mucho más joven. Y es que los huesos tienen un importante papel en la sujeción de la piel, así, unos pómulos prominentes permiten levantar las mejillas y una buena mandíbula, evita que se caiga el mentón. Y si la genética no te ha sido favorable ¿qué puedes hacer? Pues entre otras, acudir a tu centro de estética y realizarte el programa lifting de Mix & Combine unido a la mesoterapia virtual, un programa que utiliza nuestro equipo Meso easy system y una serie de productos de nuestra línea de activos ultra concentrados, Mix & Combine. Aquí te dejo el paso a paso para que aprendas a realizar este tratamiento

Paso 1:

Limpiar con una rica espuma facial de nuestra línea VM Premium cells a base de extracto de uva para pieles de normales a secas

 Paso 2:

Realización de un peeling  con Glycosal peel para exfoliar las capas más superficiales de la piel y así conseguir un doble efecto: mejorar la textura de la piel y favorecer el paso de los activos.

Paso 3:

Mezclar Matrix 3D lifting serum  y Relax BTX expression lines serum y aplicar sobre la zona a tratar con un pincel.  A continuación pasar el cabezal de mesoterapia virtual con un suave masaje ascendente por todo el rostro, incidiendo más en las zonas donde más lo necesitas, en los ojos, para reducir la mirada triste, en los pliegues nasogenianos (a los lados de la boca) y en la parte baja del mentón y lateral de la mandíbula.

Matrix 3D lift firming serum es un producto a base de una combinación de péptidos que trabajan sobre la dermogenética.  Actúa sobre ciertos genes implicados en el proceso de rejuvenecimiento de la matriz extracelular, estimulando la síntesis de colágeno I y la fibronectina, además de regular la expresión de la progerina, un nuevo marcador de la senescencia que es conocido por acumularse con la edad. Las pruebas realizadas in vivo indican que consigue rejuvenecer 5 años en 2 meses.

Relax BTX expression lines concentrate es un concentrado botox like que combina la acción del pantenol, estimulante de la síntesis de fibroblastos; el ácido hialurónico de bajo peso molecular que permite una máxima penetración y rellenar la arruga desde el interior, y un péptido venom like que mimetiza la acción del veneno de serpiente y que ejerce una acción tipo botox, ejerciendo un efecto neutralizador de las contracciones musculares.

En la siguiente imagen podrás observar los excelentes resultados obtenidos en un tratamiento de rejuvenecimiento facial con mesoterapia virtual.

Resultados visibles Mesoterapia virtual

Paso 4:

Aplicaremos una mascarilla activa creada in situ con Desens concentrate sensitive skin a base de extractos de plantas de acción calmante (caléndula, camomila, ruscus y regaliz) junto con una capa de gel de ultrasonidos, Ultrasonic gel. Posteriormente pasaremos el cabezal de crioterapia junto con luz LED azul que ayuda a sellar el tratamiento y a calmar la piel.

Paso 5:

Masaje facial manual con VM Premium cells cream a base de células madre de uva y resveratrol.

Las células madre vegetales procedentes de uvas no maduras son capaces de generar en la piel una altísima acción antioxidante. Contienen sustancias activas esenciales para la vida, como proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, y una fracción de otros componentes que pueden contribuir a proteger las células de la piel y a ejercer una acción de “reestructuración y renovación” de la epidermis. Protegen a las células de la piel de los efectos nefastos y envejecedores de los radicales libres.

VM Premium Cream

El resveratrol es un activo naturalmente presente en el vino tinto y otras frutas. Ayuda a prolongar la vida de las células incrementando la  actividad de las sirtuínas, conocidas como las “enzimas antiaging” de las células ya que su acción permite:

– Retrasar la muerte celular.

– Reforzar el proceso de reparación del ADN.

– Regular la actividad genética adecuadamente.

Consigue con nuestro sistema de mesoterapia virtual sin efectos secundarios,  Mix & Combine, un rejuvenecimiento facial inmediato,  sin agujas y sin pasar por el quirófano, en tu centro de belleza o estética desde la primera sesión.

Si necesitas más información sobre nuestro sistema de cosmética personalizada ponte en contacto con nosotros o regístrate como profesional en nuestra página web.

{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
María José TousMaría José Tous

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi BioContacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes: (1) hwgroup.com.ar/ (2) Aplicación Tratamiento MIX & Combine de Kosei Profesional / (3) Caso Real: antes y después de aplicación Tratamiento MIX & Combine / (4) now-events.net

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.