peluqueria

Polypodium leucotomos: una píldora mágica para la protección solar

Hablar de píldoras siempre me recuerda a la película Matrix, reconozco que me impactó eso de la píldora azul o roja. Pero esta vez voy a hablaros de unas píldoras muy diferentes, cápsulas que nos ayudan a mejorar nuestra resistencia a la radiación solar.

Tomar el sol tiene innumerables efectos positivos, mejora el estado de ánimo, nos ayuda a sintetizar vitamina D, ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario, pero todos sabemos que si nos pasamos, puede pasar factura. Las consecuencias más obvias e inmediatas de una exposición prolongada y sin protección a los rayos solares son el enrojecimiento de la piel que puede derivar en quemaduras, incluso en personas que se han aplicado un protector solar. Y es que, según los últimos estudios publicados en el British Journal of Dermatology, no sabemos aplicarnos correctamente el protector solar, ni lo aplicamos en cantidad suficiente, ni lo reaplicamos con la frecuencia necesaria.

Por lo tanto, proteger nuestra piel únicamente de forma externa puede ser insuficiente. Podemos añadir un complemento que nos ayude a proteger nuestra piel desde el interior, como las cápsulas Heliokos intensivo antiox de Kosei con las que podrás mejorar la tolerancia al sol, prevenir las quemaduras, las reacciones alérgicas al sol y el fotoenvejecimiento.

Heliokos cáspulas intensivo antiox presenta un efecto fotoprotector frente a la radiación solar mejora la resistencia de la piel al daño solar, tiene actividad antioxidante, reparadora y protectora de la arquitectura cutánea.
Me gustaría remarcar que tomar estas cápsulas fotoprotectoras no implica que puedas exponerte al sol de forma indiscriminada, ni que abandones tu crema de protección solar…

Entonces ¿para qué sirven estos preparados de fotoprotección oral?

Ayudan a reducir las intolerancias al sol y a conseguir un bronceado óptimo exponiéndose menos.

Y sobre todo en los casos de:

– Personas con piel muy clara.
– Personas que toman el sol frecuentemente, que siempre están morenas y que erróneamente no utilizan crema.
– Personas que están más expuestas a la radiación solar diaria (cuando se trabaja en el exterior o se practica deporte al aire libre o en el mar, río… etc).
– Aquellos que están preocupados por la salud y el aspecto de la piel y quieran frenar el fotoenvejecimiento producido por los radicales libres, que produce las arrugas, flacidez y manchas en la piel.
– Personas que han utilizado tratamientos o técnicas despigmentantes (láser).
– Personas con sensibilidad o alergia al sol.
– Hiperpigmentaciones: manchas, melasma.
– Personas con riesgo de melanomas o con cáncer de piel.

¿Qué contiene Heliokos cápsulas que lo hace efectivo frente a la radiación solar?

En la composición entran en juego varios ingredientes, siendo el mayor protagonista el Polypodium leucotomos.

Polypodium leucotomos: es un helecho que crece en ciertas regiones del Centro y Sudamérica, rico en polifenoles con acción antioxidante. Protege frente a la radiación solar mediante la activación de los mecanismos de defensa naturales de la piel. Frena el envejecimiento prematuro de la piel (anti-radicales libres).

N-acetilcisteína: es un derivado de un aminoácido que presenta acción antioxidante, útil en la prevención del daño oxidativo por radicales libres.

Fructooligosacáridos: están considerados como prebióticos naturales. Son polisacáridos o compuestos de fibra natural no soluble y no digerible que favorece el crecimiento de la flora intestinal. Protegen frente a la formación de arrugas y la deshidratación de la piel.

Vitamina B3: también conocida como niacinamida, contribuye al mantenimiento de la piel y las mucosas en buenas condiciones.

Vitamina C: contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.

Vitamina E: anti-radicales libres.

¿Qué propiedades tiene Polypodium leucotomos frente al sol?

Protege y activa los mecanismos de defensa naturales de la piel, además de frenar el envejecimiento prematuro de la piel al inhibir los radicales libres.
También aumenta la resistencia de la piel ante la agresión de la radiación solar, consiguiendo triplicar la resistencia frente a la exposición solar y disminuyendo la aparición del eritema (rojez).
Y además repara y protege el ADN celular previniendo la aparición del cáncer cutáneo.

Presenta cuatro niveles de protección:
• Protección Antioxidante
• Protección Inmunológica
• Protección del ADN
• Protección frente al sol y frente al fotoenvejecimiento

Protección Antioxidante

Las radiaciones emitidas por el sol favorecen la aparición de radicales libres en nuestro organismo. Este suceso provoca una reacción en cadena que tiene efectos perjudiciales para nuestro cuerpo: como la aparición de manchas y arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel, e incluso la aparición de cáncer de piel.
Polypodium leucotomos ha demostrado tener una gran capacidad para atrapar y destruir los radicales libres más peligrosos y así prevenir los daños en nuestro organismo a cualquier nivel, ya que reduce la oxidación tanto en sangre como en la epidermis (la capa más superficial de la piel).
Se ha demostrado también que tiene más capacidad antioxidante que reconocidos principios activos como la Vitamina C o el Betacaroteno.

Protección Inmunológica

El primer ensayo clínico donde se observaron los efectos fotoinmunoprotectores se publicó en 1997 (Gonzalez S. y cols 1997).

La conclusión de este estudio y de otros posteriores es que Polypodium leucotomos ingerido (vía oral), protege nuestras células de Langerhans (células de nuestro sistema inmunitario de la piel -epidermis-), manteniendo intacta su capacidad de reconocer agentes externos peligrosos y mantener su función protectora.

Protección del ADN

Numerosos estudios han demostrado que la radiación solar es el principal factor ambiental implicado en el desarrollo del cáncer cutáneo, ya que produce daños estructurales en el ADN celular, dando lugar a mutaciones, que si no son reparadas, acabaran desencadenando el cáncer de piel.
Este extracto de helecho protege el ADN o material genético de nuestras células para protegernos del cáncer de piel actuando en dos frentes:
– reduciendo los efectos dañinos causados por la radiación UVA, y la formación de proteínas defectuosas
– reparando el daño causado por la radiación UVB y acelerando el proceso de reparación del ADN de nuestro organismo.

Protección del Fotoenvejecimiento

Previene el fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento prematuro de la piel que aparece a consecuencia de una exposición solar excesiva.
La radiación solar modifica el funcionamiento de los fibroblastos (las células encargadas de producir colágeno y elastina, fibras que aportan firmeza, suavidad y elasticidad a la piel) y como consecuencia, la piel se vuelve áspera, arrugada, y aparecen manchas (hiperpigmentaciones).
Polypodium leucotomos ha demostrado su eficacia preventiva frente al fotoenvejecimiento, ya que reduce la inflamación y la elastosis, y protege al fibroblasto manteniendo sus funciones y su capacidad de síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel mantiene intacta su arquitectura.

Protección frente al sol (acción fotoprotectora):

Se ha demostrado en varios estudios que la administración oral tiene un claro efecto protector frente al eritema (enrojecimiento e inflamación de la piel) causado por la radiación UVB.

¿Cómo se toma Heliokos cápsulas antiox intensivo?

1 cápsula diaria en los 15 días anteriores al día de inicio de la exposición solar y durante los días que dure dicha exposición. 1 cápsula diaria para períodos de exposición solar largos, que incluso pueden durar todo el año. Durante el período de exposición solar, imprescindible combinar con fotoprotección de uso tópico.

¿Puedo exponerme más al sol por utilizar este complemento nutricional?

No, la utilización de preparadores solares no debe incitar a una sobre-exposición solar ni a tomar riesgos irreflexivos: exposiciones prolongadas o demasiado frecuentes. Heliokos cápsulas ayuda a reducir las intolerancias al sol y a conseguir un bronceado óptimo exponiéndose menos.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}

 

María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

fuente imágenes: Pinterest – Heliokos cápsulas protección solar

Posts del mismo autor:

2 thoughts on “Polypodium leucotomos: una píldora mágica para la protección solar

  1. Luz Franco dice:

    Me parece muy interesante y prometedor este tratamiento y pensaba en pieles como la rosácea es una piel tan delicada y el daño q le causa el sol.uds.lo recomiendan.?

    1. kosei dice:

      Hola Luz. Encantados de saludarte. Te contamos que Heliokos cápsulas es un complemento perfecto para todas las pieles que necesitan un extra de protección, también para las pieles con rosácea que, como bien dice, es una piel muy delicada y que debe protegerse de los efectos nocivos del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.