peluqueria

Planchas de pelo profesionales

Planchas de pelo profesionales

Si buscas una plancha de pelo profesional, te invitamos a que leas este artículo sobre planchas de pelo profesionales.

Planchas de pelo profesional Para lucir un pelo bonito, liso, suave y brillante, no solo habrá que ofrecerle al cabello  unos buenos cuidados y productos profesionales, como son un tratamiento de alisado o un serum que hidrate tu cabello, sino que también es necesario utilizar una buena plancha de pelo, tanto para el día a día, como para momentos especiales, y así poder crear diferentes peinados, o simplemente alisar o moldear el cabello.

Planchas de pelo profesionales

Como todo, existen multitud de  planchas de pelo profesionales, que varían en función del modelo, tamaño, características y precios. Solo tienes que valorar cuáles son tus posibilidades,  qué es lo que te gustaría y lanzarte en búsqueda de la que mejor se adapte a tus necesidades.

Un factor muy importante es el precio. Dependiendo de cuánto dinero te quieras o puedas gastar, Seguro podrás encontrar un amplio abanico de planchas dentro de ese rango de precios.  Siempre ten la mente abierta, porque quizá encuentres una que por un poco más es mucho mejor que otra, y merece la pena, puesto que una plancha de pelo es una inversión a medio o largo plazo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño. Prácticamente todas las marcas de planchas de pelo profesionales tienen diferentes formatos, por lo que la decisión depende del uso que le vayas a dar y de cómo sea tu pelo y corte de pelo. Las pequeñas son idóneas para viajar, llevarlas en el bolso en un momento dado o para aquellas ocasiones en las que necesites un simple retoque. Te aconsejamos que este tipo de planchas pequeñas sean más de uso secundario o un complemento a otra que tengas. Por otra parte, podemos encontrar las planchas de pelo de tamaño normal, con placas finas, ideales para peinados muy rizados y pelo corto. Son las que normalmente recomendamos para realizar nuestro tratamiento de alisado T-LISS

Planchas de pelo profesionales

Tipos de planchas profesionales

    • Planchas de pelo de cerámica: es la reina de las planchas. Casi todas las marcas basan sus planchas de pelo en este material, sobre todo en gamas medias y altas, porque ofrecen una temperatura estable, duran mucho y consiguen que el pelo deslice bien en la plancha, reduciendo así la fricción y la electricidad estática. Serán más efectivas para tu cabello aquellas planchas que mejor conduzcan y repartan el calor en la superficie de la plancha.
    • Ionizadores: Muchas planchas incorporan ionizadores, que generan iones negativos que contrarrestan los iones positivos de nuestro pelo para que este se encrespe menos. Las melenas encrespadas y poco brillantes poseen una gran carga de iones positivos. Mediante el uso de este tipo de planchas con ionizadores el cabello recuperará su carga neutra, su aspecto ordenado y saludable.
    • Turmalina: también en combinación con la cerámica, la turmalina es un mineral que genera iones negativos para mantener un cabello más suave y sedoso. Además, emite calor infrarrojo que es menos dañino para el pelo.  Perteneciente al reino mineral, la turmalina posee propiedad piroeléctrica: carga el cabello de iones negativos y proporciona mayor brillo y una apariencia saludable.

 

    • Mármol: también hay planchas de cerámica que combinan las placas de cerámica con placas de mármol, para que el pelo no mantenga el calor durante tanto tiempo, sufriendo así menos.
    • Titanio: Las planchas de titanio tienden a calentarse más rápidamente , proporcionan una mejor transferencia del calor al cabello, por lo que se puede disminuir el número de pasadas por lo pelo y  por tanto conseguir que se estropee menos. Tienen una resistencia cuatro veces mayor que las de cerámica.
    • Planchas de vapor: Las placas pueden ser más finas o más gruesas, de diferentes materiales como el titanio, cerámica, turmalina… lo que las diferencia realmente del resto de planchas es el compartimento para rellenar con agua, o con agua más algún tipo de activo. Es una plancha perfecta para realizar tratamientos de reconstrucción como el que se puede realizar con Hair evolution serum cabello liso (ver vídeo
    • Plancha de ultrasonidos: Es una plancha de reestructuración capilar, no calienta, pero emite ultrasonidos que ayudan a penetrar los diferentes activos de un serum, por ejemplo. Esta plancha combinada con el serum Hair evolution para cabello rizado o liso permite dejar tu cabello reestructurado, brillante, nutrido, suave…
    • Otros: hay planchas que además le añaden componentes como la keratina, tecnologías que protegen el color o nanotecnología, con partículas de plata que son antibacterianas, infrarrojos, etc.

Trucos y consejos para el uso de planchas de pelo profesionales

Planchas Profesionales peluquería1.- Cada melena es un mundo por lo que lo más recomendable es una plancha de temperatura variable que te permitirá trabajar diferentes gruesos de cabello (desde fino a grueso) o diferentes estados del cabello, desde un cabello deteriorado por el uso de tintes, decoloraciones, etc hasta un cabello virgen.

2.- Las planchas normales no sirven para pelo mojado; si deseas planchar el cabello húmedo deberás hacerte con unas planchas especiales que estén pensadas para ello.

3.- Sistema de apagado automático: súper recomendable que la plancha cuente con un sistema de apagado automático que suele activarse tras 30 minutos de inactividad.

4.- Para la creación de peinados con bucles u ondulaciones te recomendamos una plancha de palas redondeadas y no demasiado grandes para así poder ondular el cabello de una forma mejor y más fácil.

5.- Cable giratorio 360º: es sorprendente lo cómodo que puede llegar a ser sobre todo cuando tienes que crear ondas o peinados sofisticados que requieren mucho movimiento de muñeca.

Y para esa clienta a la que le gusta llevar el cabello liso a diario y que suele planchar el cabello si no a diario, sí cada vez que se lava el pelo,  le puedes recomendar nuestro tratamiento de alisado T-LISS, un sistema de alisado profesional que permitirá disfrutar de un cabello liso, pero con movimiento. Cabello liso, brillante, suave y tacto de seda hasta 6 meses, dependiendo del tipo de cabello. Si tienes alguna duda, accede a la sección de preguntas frecuentes o escribe en la sección de comentarios que encontrarás abajo.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
Carlos Álvarez Carlos Álvarez

Peluquero y propietario  del salón Primero Yo. Técnico de peluquería de Laboratorios Kosei

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

facebook

fuente imágenes: (1) fashionblogmexico.com, (2) koseiprofesional.com, (3) pretenciosas.com

Posts del mismo autor:

One thought on “Planchas de pelo profesionales

  1. Marian Collins dice:

    La mejor plancha de pelo profesional que he usado es Karmin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.