peluqueria

Piel seca en verano: la solución para hidratarla en profundidad

En verano, todas las pieles son propensas a la sequedad. El exceso de exposición al sol, el salitre o el cloro de las piscinas son algunos de los factores que desarrollan este problema.

Si sufres de piel seca deshidratada, debes extremar las precauciones pues tu piel puede llegar a irritarse en exceso o cuartearse.

Sigue nuestros sencillos consejos para poder disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por tu piel.

1. Empieza a preparar tu piel antes del verano

limpieza facial tratamientos profesionales– Comienza siempre por una buena limpieza de cutis, con productos suaves y emolientes que no agredan tu piel. Si notas que tienes la piel descamada, el peeling es el tratamiento perfecto para pulir la superficie del rostro suavemente y permitirá que todos los tratamientos que apliques a continuación penetren más profundamente. Utilízalo una vez a la semana para tener unos resultados óptimos y que tu piel luzca luminosa.

– Emplea tratamientos que hidraten profundamente para preparar tu piel seca para el verano. Si tu epidermis parte de una buena base de hidratación, estará mucho más protegida frente a los agentes externos a los que nos enfrentamos en los meses de calor. A diario, utiliza una buena crema hidratante específica para piel sensible y seca, que repare tu piel deshidratada, la nutra y sirva de barrera para evitar la evaporación de agua.

– Utiliza una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana. Este tipo de producto cosmético es toda una cura de hidratación y nutrición para tu piel, dejándola confortable y radiante. Convierte tu baño en un balneario y disfruta del momento, escucha música agradable y cierra los ojos.

2. Nutre tu piel desde dentro.

La piel necesita nutrientes para estar sana. Las vitaminas C, A, B y los carotenoides ayudan a la síntesis de colágeno y es importante incorporar alimentos como las frutas y las verduras para asegurar su aporte. Para luchar contra la piel irritada cara al verano también necesitas ácidos grasos esenciales y oligoelementos. Este tipo de principios lo encontrará en abundancia en el pescado, los frutos secos y semillas como el lino y la chía. Paralelamente, debes hidratar tu cuerpo y tu piel desde dentro para evitar la deshidratación. Bebe agua en abundancia, al menos entre 1,5 y 2 litros diarios.

piel seca beber agua

3. Protege tu piel con el filtro solar adecuado.

Nunca te expongas al sol sin un protector solar adecuado a tu piel. El factor de protección solar nos señala el tiempo durante el que podremos estar expuestos al sol. Si tu piel aguanta 5 minutos sin ponerse roja, ten en cuenta que un factor 30 aumentará treinta veces esa resistencia. Si tienes piel seca por naturaleza, necesitarás un protector alto, igual o superior a 50, para impedir la agresión de los rayos solares. Utiliza protección solar con filtros físicos, como el dióxido de titanio y filtros orgánicos, obtendrás una máxima protección sin dejar el temido “efecto blanco” que tan poco nos gusta. También debes evitar exponerte en las horas de más intensidad solar, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Recuerda hidratar tu cuerpo, evita el alcohol y las bebidas azucaradas.

4. Repara tras los baños de sol y agua

Después de cada exposición al sol, tienes que tomar medidas para reparar y calmar la piel irritada de tu rostro. Lávala con una limpiadora suave con pH neutro, que elimine sin agredir los restos de sal, arena y las cremas protectoras solares. Seca suavemente, sin arrastrar. Puedes tonificar a continuación con un agua o tónico floral para refrescar la piel. Para finalizar, hidrata tu piel con una crema hidratante específica para pieles secas y sensibles con tendencia a sufrir rojeces y descamación.

En Hydraderm Crema Hidratante Piel Seca de Kosei, con una doble acción hidratante y nutriente, encontrarás un alivio inmediato y una reparación intensa de la piel deshidratada. Con una formulación muy nutritiva, a base de escualano de oliva, aceites de aguacate y caléndula, vitamina E y extracto de camomila entre otros, conseguirás reparar, calmar tu piel, además de nutrirla e hidratarla profundamente.

5. Alimenta tu piel con suplementos nutricionales.

Los suplementos nutricionales pueden ayudar a luchar contra la piel seca en verano. En el mercado existen suplementos específicos concebidos para preparar la piel antes de la exposición solar, que estimulan la producción de melanina y ayudan a la reparación posterior. Principios activos como el extracto de Polypodium leucotomos, un helecho procedente de América Central, muy rico en polifenoles y un cóctel de vitaminas y antioxidantes, suelen ser los ingredientes principales de este tipo de preparados en forma de cápsulas, que pueden significar un plus para tu piel seca deshidratada a la hora de cuidarla en verano.

heliokos capsulas

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

{loadposition articulosrelacionados}

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.