peluqueria

Peluqueros famosos en la red

Descubre cómo usan el vídeo marketing para promocionar sus trabajos.

Descubre en este artículo cómo peluqueros famosos en la red como Boris Soler o Jordi Pérez de La Barbería de Gràcia utilizan el vídeo marketing para promocionar su peluquería y dar a conocer sus trabajos.

No es la primera vez que te hablo del vídeo marketing. Ya en uno de mis artículos anteriores te comentaba como el vídeo te iba a ayudar tanto para atraer más tráfico a tu web como para posicionar tu marca en internet.

Algunas de las ventajas que conseguirás al crear contenido en vídeo son el posicionamiento en buscadores, por lo tanto obtendrás más visitas a tu web y el branding y la reputación online que ganarás realizando este tipo de marketing. Todo esto usando herramientas sencillas y gratuitas tales como la plataforma de Youtube y aplicaciones y técnicas de las que te voy a hablar ahora este artículo.

Estamos en pleno apogeo de los dispositivos móviles, dónde 9 de cada 10 internautas lo usan asiduamente relegando incluso a un segundo plano el uso del ordenador para la consulta de contenidos digitales.

Es por esto que si eres un profesional de la peluquería, la estética o la cosmética y quieres estar entre los peluqueros famosos, las esteticistas más conocidas o que tus trabajos se muestren en la red, deberías estar muy presente en este medio y por qué no, usar estos recursos para llegar de una forma más efectiva hasta sus clientes. Si tú eres uno de ellos, te recomiendo que utilices alguna de las siguientes aplicaciones, que podrás encontrar tanto para sistemas iOS como Android.

Mi opinión es que, obviamente es mucho más cómodo usar un ordenador para estas labores, puedes tener muchas más funcionalidades en un software para PC que en una aplicación móvil; pero considero que para ciertos tipos de profesionales, que por su forma de trabajar, su ámbito y dónde la inmediatez, sencillez y agilidad se hace necesaria, es más cómodo utilizar un dispositivo móvil.

Consigue una superproducción con iMovie para los usuarios de iOS

Si te consideras un Apple addict y tienes un iPhone o iPad, iMovie es tu aplicación. Con esta aplicación (app) podrás editar de manera muy sencilla y rápida cualquier vídeo. Como usuario de iOS no te costará habituarte a la interface muy similar a cualquier aplicación para este sistema operativo.  Lo primero que debes hacer es crear un proyecto dónde podrás incluir pistas de vídeo y audio y a las que podrás ir añadiendo fragmentos de vídeos, clips de audios, para efectos de sonido, voz en off o música de fondo. Añade también títulos y textos, todo ello con unas transiciones muy profesionales. Gracias a sus temas y filtros tus películas quedarán de lujo.

Una vez termines tus ediciones puedes compartirlos directamente en YouTube o tu plataforma o red social favorita.

Descarga iMovie aquí en el iTunes.

Imágen de Apple.com

Mi recomendación para los usuarios de Android es VideoPad Video Editor

Te has parado a leer en este párrafo, por lo que deduzco eres un fanático de Android. Si es así, y tienes un móvil o un Tablet de gama media/alta podrás usar VideoPad para la edición de tus vídeos. Como siempre, lo primero que debes haces es crear un nuevo proyecto para luego ir añadiendo fragmentos de tus vídeos, música, sonidos o voz en off, imágenes y fotos y textos para componer los títulos, textos explicativos o subtítulos. Estos elementos podrás arrastrar a la pista para ir componiendo tu vídeo.

Una vez que el vídeo está a tu gusto, podrás exportarlo para publicarlo en tu web blog o compartirlo en Youtube o redes sociales.

Descarga VideoPad Video Editor aquí en el PlayStore

 Imagen de PlayStore.com

Estas son algunas recomendaciones para grabar tus fragmentos de vídeo

Para una mejora en la calidad de tus grabaciones, te recomiendo seguir estas recomendaciones:

1.- Graba siempre tus creaciones en formato 16:9, colocando tu móvil o tablet en posición horizontal. De esta forma se verá de forma correcta en todos los medios dónde publicites tu vídeo: Youtube, Redes Sociales, televisión, etc.
2.- Obviamente también puedes usar una cámara fotográfica. Normalmente todas ya graban vídeo en formato HD. Como mejor alternativa puedes usar una vídeo cámara o una cámara GO-PRO que tanto están de moda.
3.- Si te lo puedes permitir, intenta grabar con dos dispositivos (móvil o Tablet, cámara de fotos o de vídeo) ya que así podrás jugar en la edición con diferentes ángulos y planos. Esto dará un toque más profesional a tus vídeos.
4.- Una buena estabilidad de imagen siempre es bienvenida. Si no dispones de un trípode te recomiendo el uso del tan famoso palo para selfies, ya que te ofrece un control y firmeza mucho mejor que cuando sostienes el móvil con la mano.
5.- Siempre graba con la máxima resolución de tu móvil o cámara. En la fase de edición y publicación será el momento de ajustar la calidad de imagen adaptada al soporte dónde quieras publicar tu vídeo; “tiempo de quitar siempre hay”.
6.- Recuerda tener muy presente la iluminación de tus grabaciones. Una buena iluminación compensará la baja resolución que pueda tener tu móvil. Evita situarte a contraluz y usa algún foco o punto de luz adicional para mejorar tus tomas.

Una vez que hayas realizado tu grabación viene el momento de publicar o compartir tu vídeo. Si vas a hacerlo sobre tu web o blog, te recomiendo que uses siempre Youtube para hospedarlo. Al margen de no saturar tu sitio web con pesados vídeos, que consumirán espacio en disco y trafico web, al estar en la mejor plataforma de publicación de vídeos, conseguirás que éstos ganen más visualizaciones y viralidad, logrando que éstos lleguen al máximo de personas posible.

Si, la teoría está bien… pero ahora mejor ver algún caso de éxito, ¿no?
Boris Soler

En primer lugar me gustaría presentarte a dos peluqueros famosos en la red, el primero es Boris Soler, un profesional de la peluquería que para mí es un referente en España en el uso de las Redes Sociales y en el uso del Vídeo para peluquerías.

Él tiene su peluquería en Málaga bajo su mismo nombre Boris Soler, pero yo lo conozco por su actividad frenética en las redes sociales y los vídeos que publica asiduamente en Youtube. Incluso gracias al buen hacer de Boris, (ya desde el 2007 estaba presente en Facebook) últimamente está realizando Seminarios de redes sociales orientados a la Imagen Personal.

Boris ya es todo un profesional grabando y editando vídeos. Aquí puedes ver un vídeo dónde él mismo comenta “Cómo hacen los vídeos para Youtube”. El utiliza varias cámaras para grabar los vídeos, micrófonos para obtener mejor sonido en sus grabaciones evitando ruidos y eco y un software de edición de vídeo para Apple, el Final Cut Pro.

Con más de un millón trescientas mil visitas en Youtube, el vídeo “Cómo se hacen unas Mechas Californianas” ha sido un todo un éxito recibiendo más de 545 comentarios.

Te recomiendo te suscribas al Canal de Youtube de Boris Soler y lo sigas en las redes sociales que tu más uses: Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin o Instagram

Boris Soler Peluquería

Jordi Pérez - Barbería de GràciaPara finalizar este post y como descubrimiento más reciente, te quiero presentar al segundo de los peluqueros famosos en la red, a Jordi Pérez de La Barbería de Gràcia una barbería situada en el centro de Barcelona que se remonta a 1964 y en la que actualmente Jordi continúa con la misma sabiduría y buen hacer de su padre, pero con grandes dosis de innovación.

Jordi ha conseguido para la Barbería de Gràcia las tres estrellas de Q de Calidad de TheQhair (única en conseguirlo), primera Estrella de Innovación otorgada a un salón y ostenta el premio Peluquero Revelación 2014 por la Revista Tocado.

Él también está muy activo en las redes sociales y te recomiendo seguirlo en Twitter, Facebook y Youtube.

Como broche de oro para cerrar este post te dejo el vídeo publicitario de la Barbería de Gràcia. Gracias a las bondades de las redes sociales pude descubrir este exquisito spot publicitario, ya que mi amiga Talía lo compartió en su muro de Facebook. Espero te guste tanto como a mí.

{youtube}qhCoaMtk4SA|100%{/youtube}

Si este post te ha motivado para dar un salto de calidad en tu peluquería o centro de estética, me sentiré muy orgulloso de ver muy pronto tus creaciones de vídeo publicadas en internet. Y como siempre espero tus dudas o comentarios aquí abajo.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
Pedro Acevedo García   Pedro Acevedo García 

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

fuente imágenes: apple.com / playstore.com/ borissoler.es /labarberia.net

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.