peluqueria

Peluquerías masculinas

peluquerías masculinas

Al igual que en anteriores ocasiones hemos hablado de peluquerías modernas más enfocadas a las mujeres, en este caso desde Kosei Profesional queremos hablarte de peluquerías masculinas, ya que cada día más, las tendencias masculinas están haciendo que proliferen nuevos estilos y mayor cantidad de peluquerías masculinas.

Cada día es más corriente ver como los hombres también se cuidan y les gusta tanto vestir como peinarse a la moda. Gracias a ello también se crean nuevos negocios para satisfacer las necesidades masculinas, como las nuevas barberías, tiendas de ropa especializada masculina o peluquerías masculinas.

Peluquerías masculinas: cómo montarla

A la hora de montar una peluquería masculina debemos conocer el público objetivo al que nos dirigimos, ya que no es lo mismo montar una peluquería de mujer, de lo que ya os hemos hablado, como una peluquería para hombres. Por esa razón, queremos hablarte de las claves a la hora de montar una peluquería masculina.

Antes de comenzar a montar una peluquería masculina en la ciudad en la que te encuentres, será conveniente que realices un estudio de mercado de la zona donde quieras montar el negocio. Buscar un buen local y saber a qué público te vas a dirigir, son dos factores a tener en cuenta a la hora de plantearse el negocio.

peluquerías masculinas

Un tipo de negocio que está proliferando muchísimo, debido a una tendencia de moda creciente entre los más jóvenes, son las barberías. Un negocio que antiguamente era muy corriente en las ciudades y que actualmente está volviendo a ser demandado entre los jóvenes que se dejan la barba larga, y que para cortársela prefieren ir a una peluquería masculina o barbería en este caso.

España es un país donde, por cada 1000 habitantes, existen dos peluquerías que prestan servicios, sobre todo enfocadas al público femenino. Por esa razón si nos vamos a dirigir a los hombres, tenemos que identificar bien, en cuanto a la imagen exterior, que se trata de una peluquería masculina, para evitar confusiones o que pase desapercibida, sobre todo si se encuentra en una calle transitada. Esto lo podemos lograr decorando el escaparate de la peluquería, como hemos hablado en anteriores post, con el que atraerás a los clientes varones.

Haciendo un estudio de mercado del público al que vas dirigido y realizando una estimación de la inversión y la financiación, del mismo modo que de los gastos y costes tanto del alquiler del local como de lo necesario para el funcionamiento diario, podrás conocer la viabilidad del negocio.

Peluquerías masculinas: cortes de moda

Los cortes actuales sobre los que queremos hablarte van más destinados a la época de primavera-verano de este año, que pretenden dar un toque más fresco y despejar el pelo del rostro para una mayor comodidad. Por esa razón, en las peluquerías masculinas se podrán ver cortes con los laterales despejados y la parte trasera de la nuca a navaja o tijera. Ello combinado con los tupés, darán un aire vintage a los hombres que decidan peinarse a la última.

Este tipo de peinado es uno de los prototipos de looks que se llevan ahora, combinado con las barbas frondosas y cuidadas, de forma que para cuidar tanto el pelo de la cabeza como el de la barba, podemos ir a este nuevo estilo de peluquería – barbería que vuelve a estar presente en las calles de nuestras ciudades.

Fuente imagen: Peinados hombres


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.