peluqueria

Consejos para conseguir un pelo perfecto

A mí, como  a muchas de vosotras, me gusta llevar el pelo perfecto. Tengo la suerte de tener una melena abundante, un pelazo que dirían algunas….y ésto que, a priori puede ser una ventaja, también puede tener sus peros… suele ser un cabello difícil de controlar: mucho volumen y tendencia al encrespamiento, algo que, por cierto, detesto. Por eso desde que empezamos a comercializar nuestro producto  de alisado T-liss, no he dejado de repetirlo cada vez que mi pelo tiene atisbos de regresar a su estado original.

¿Qué hacer para tener el pelo perfecto?

Consejos para tener un pelo perfecto

Tras nueve meses ¡y se dice pronto! he vuelto a realizarme el tratamiento de alisado T-liss, nuestro tratamiento de alisado a base de TLS active, un activo patentado que funciona a las mil maravillas. Esta vez lo he conseguido estirar bastante…pero ya el otro día descubrí ante el espejo que parecía Tina Turner…y no hay cosa que más odie que mi pelo quede electrificado, con un volumen descomunal y con aspecto de abandonado.

Así que acudí a la peluquería de nuestro técnico Carlos Álvarez dispuesta a pasar una tarde relajada y de paso ponernos al día. El tiempo medio para realizar el tratamiento alisado de keratina T-liss es de unas 2,30-3 h ¿te parece mucho? Yo simplemente me hago la siguiente reflexión ¿cómo cambiará mi rutina de secado de pelo? Contestar a esta pregunta ya hace que me parezca una tontería las 3 horas que voy a estar con Carlos en la peluquería. Todavía recuerdo aquellos tiempos en que no me había hecho el tratamiento de alisado, mi tiempo medio de secado en casa era de unos 45 minutos, incluyendo brushing y pasada de plancha -sin plancha imposible conseguir un acabado liso y profesional- y… siempre recordando que como esa tarde hubiera humedad o fuera un día de lluvia, el liso que tanto trabajo me había costado conseguir se esfumaría en un pis pas. Y… ¡qué decirte de pensar en ir a la piscina, a la playa, al gimnasio de una forma habitual!…eso me lo tendría que pensar dos veces. Todo esto que te estoy contando ¿te suena? Si te gusta lucir un pelo perfecto y tienes el cabello ondulado, crespado o simplemente rizado seguro que sabes de lo que te hablo.

Ventajas de T-liss tratamiento de alisado

Otra de las ventajas que tiene T-liss es que sales de la peluquería con el cabello limpio, nada de esperar 2-3 días para lavarlo en casa y puedes recogértelo con una coleta, una diadema, unos pasadores…lo que quieras, no pasa nada. El tratamiento queda listo nada más salir de la peluquería, todo un alivio para tod@s l@s que por trabajo deben llevar el cabello recogido (azafatas, cirujanos, cocineros, charcuteras…).

 

Consultas frecuentes

Son muchas las consultas que recibo sobre el producto, es lógico, para todas nosotras lucir pelazo es nuestra máxima aspiración y solo pensar en que se nos puede estropear…nos puede crear una crisis de ansiedad ja,ja,ja. Así que os voy a dejar las preguntas más frecuentes que nos suelen realizar tanto las clientas como los peluqueros sobre nuestro tratamiento de alisado de keratina T-liss.

¿Cuánto dura el efecto de t-liss?

Normalmente hasta 6 meses, dependiendo de:

– Tipo de cabello

– Estilo de vida

– Productos utilizados

¿El tratamiento t-liss se puede hacer en casa?

No, se trata de un tratamiento exclusivamente profesional. Por lo que debes acudir a tu peluquer@.

Tratamiento alisado profesional T-Liss

¿Se puede volver a recuperar el rizo sin cortar el cabello ni esperar a que crezca?

Sí, el cabello volverá a recuperar el rizo progresivamente.

¿Es un tratamiento agresivo como el de los desriz convencionales?

No. El tratamiento de desriz es un tratamiento permanente. El tratamiento T-LISS es un tratamiento temporal, no agresivo para el cabello que consigue un acabado liso natural y con movimiento, al contrario del aspecto liso tabla del alisado definitivo, alisado japonés, alisado permanente y relajantes.

¿Se puede aplicar sobre cabello teñido, con mechas, decolorado?

Sí, pero en los casos en los que el cabello esté muy dañado habrá que hacer un test previo. En los casos en los que el cabello se ha decolorado hasta casi el blanco, habrá que tener especial cuidado, ya que en algunos casos se ha visto que puede producirse una leve coloración naranja, por ello se recomienda realizar un test previo en un mechón.

¿Se puede teñir o aplicar mechas el mismo día de realizar el tratamiento?

Recomendamos lavar al menos una vez el cabello tras la realización del tratamiento antes de teñir o de aplicar mechas.

¿Se puede producir un cambio en la coloración del cabello?

En el caso de cabellos vírgenes no es normal observar ningún tipo de cambio en la coloración del cabello. En cabellos canosos o muy blancos se puede observar un ligero amarilleo del cabello. Si esto ocurre utilizar un matizador del color. En los cabellos teñidos con pigmentos rojos se puede producir un aclaramiento, dependerá de la porosidad del cabello. El pigmento se repone sin problemas mediante la tinción posterior.

¿Se requiere una plancha específica para realizar el tratamiento o se debería aplicar calor sobre el cabello a una temperatura determinada?

No es necesaria una plancha específica, pero sí una que alcance entre 200-230ºC, muy importante para la activación del tratamiento. La temperatura mínima para realizar el tratamiento es de 200ºC. No utilizar temperaturas inferiores. Es por ello que en algunos tipos de cabello muy dañados no se pueda realizar el tratamiento, debido a que no es viable la utilización de temperaturas de trabajo tan altas.

 Planchado cabello - cabello perfecto

¿Se puede aplicar sobre cabello tratado con un desriz?

Sí, pero habrá que hacer un test previo sobre un mechón para ver cómo reacciona la fibra capilar. Los tratamientos de desriz químico (a base de tioglicolato, alisado japonés o permanente), de hidróxido sódico (más conocidos como relaxer) dejan el pelo muy dañado, por lo que es recomendable realizar una prueba antes de realizar el tratamiento.

¿Tiene productos de mantenimiento en casa?

Sí, para un óptimo resultado del tratamiento se recomienda la combinación de nuestro T-LISS CHAMPÚ NUTRITIVO Y T-LISS  ACONDICIONADOR NUTRITIVO.

¿Hay que esperar 72 h para lavar el cabello después de realizar el tratamiento con t-liss?

No, a diferencia de otros tratamientos del mercado, el tratamiento T-LISS, permite el lavado inmediatamente después de realizar el tratamiento.

Puedes mojar el pelo y usar accesorios inmediatamente después del tratamiento¿Se pueden utilizar accesorios para el cabello después del tratamiento?

Sí, a diferencia de otros tratamientos del mercado, T-LISS permite la utilización de pinzas, clips, gomas, etc.

¿Se puede hacer el tratamiento a mujeres embarazadas o madres lactantes?

A pesar de ser un producto no tóxico, recomendamos no aplicarlo en el caso de embarazo o madre lactante.

¿Se puede mojar el cabello en el mar o la piscina?

Sí, sólo que habrá que recomendar que se utilicen productos protectores y reparadores del cabello que nos ayuden a prolongar el tratamiento (tal y como se recomendaría en el caso de cabellos tratados).

Si quieres saber más sobre como tener un pelo perfecto con nuestro sistema de alisado keratina T-liss, te dejo AQUí + info

Si todavía te ha quedado alguna duda, ya sabes, estaremos encantados de escucharte.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
María José Tous María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes:  pinterest / dailynews.gr / flickr.com / lifestyle.yahoo.com

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.