peluqueria

Pelo encrespado y estropeado: soluciones

Controla el pelo encrespado (1a parte)

Es posible acabar con el pelo indomable y electrizado. Te damos las claves para recuperar, en tiempo récord, un cabello dócil y suave como la seda.

Te miras en el espejo y tu pelo manda señales de alarma: está reseco, descontrolado, electrizado (o hinchado en el mejor de los casos) y no hay manera de que el peinado dure un día sin perder la forma. ¿Lo reconoces? Son las señales inequívocas de que tu pelo está encrespado.

La buena noticia es que tiene solución. Lo que necesitas son los productos adecuados y saber cómo aplicarlos. Antes de lo que piensas tu cabello estará de nuevo en condiciones óptimas.

Causas del encrespamiento.

– La forma natural del cabello. El pelo rizado se encrespa más fácilmente que el pelo liso. ¿Por qué? En las zonas donde el pelo rizado se retuerce las cutículas se abren y el cabello es más vulnerable. En cambio, el pelo liso crece sin giros y con las cutículas planas lo que le confiere una protección extra.

– El estado de la fibra. Cuanto más dañado está el pelo, más fácilmente se hincha y se ‘descontrola’. Por eso muchas veces el pelo estropeado está encrespado.

Los daños de la fibra capilar como las cutículas abiertas, el córtex poroso y la sequedad se producen por diversas causas: los cepillados enérgicos, los tratamientos químicos como el tinte y la decoloración; la exposición al calor (tanto al sol como a las herramientas de styling del pelo), el uso de cosméticos capilares inadecuados (champú muy detergente, productos con mucho alcohol) e incluso el agua del grifo debido a la presencia de cloro, cobre y sales duras.

– La humedad ambiental. Tanto si es alta como muy baja modifica el aspecto del cabello. Si el grado de humedad es alto el pelo capta el agua del aire, se hincha y ocupa mucho más volumen haciéndose difícil de manejar. Por el contrario, si el ambiente es seco la fibra capilar cede el agua al exterior y se electriza. El resultado es que el pelo ‘se dispara’ para todos los lados.

Bye, Bye pelo descontrolado

pelo estropeado solucion

Presume de cabello domado

Es casi imposible evitar el encrespamiento. Sin embargo, puedes tenerlo bajo control si sigues estos consejos. Ya sabes, si tu cabello es encrespado aquí te dejo algunas soluciones:

pelo estropeado soluciones

1) Lavado extrasuave.

Seguro que te has dado cuenta de que, cuando te lavas a toda prisa o utilizas mucha cantidad de champú, el pelo está indomable. En efecto, el pelo encrespado necesita champús suaves y gestos delicados.

El champú antifrizz. El mejor champú antiencrespamiento es un champú suave como un champú frecuencia [enlace a Tricomed Champú Frecuencia] o una fórmula con tensioactivos suaves como T-liss champú nutritivo. Estas fórmulas retiran con suavidad la suciedad del cuero cabelludo sin desengrasar en exceso por lo que no resecan la fibra capilar.

Tan importante como elegir un buen champú es aplicarlo de la forma adecuada. Durante el lavado, no realices fricciones fuertes ni frotes las fibras entre sí porque se dañan. Es preferible trabajar el champú con un masaje lento, suave y finalmente aclararlo con abundante agua tibia.

– La frecuencia de uso del champú también influye. Lava el pelo 2-3 veces por semana. Si te lavas el pelo a diario y realizas dos enjabonadas, es más probable que el pelo se deshidrate y esté encrespado.

2) El acondicionador es imprescindible.

Cualquiera que sea tu tipo de pelo (fino, grueso, liso o rizado) después del champú aplica ¡siempre! un producto acondicionador como T-liss acondicionador nutritivo. Si tu pelo es fino usa un bálsamo suavizante y si tienes el pelo grueso elige una mascarilla. El acondicionador repone los lípidos que se pierden en el lavado dejando el pelo suave y reparado.

3) Protección extra.

soluciones pelo encrespado

Esta etapa es esencial para evitar el encrespamiento y conseguir que tu melena esté manejable.

Una vez que el pelo esté seco aplica otro producto acondicionador, en este caso un acondicionador sin aclarado y que sea aislante, para impedir que tu pelo pierda o capte la humedad del ambiente. Lo más recomendable es utilizar un sérum anti-frizz específico para tu tipo de pelo como Hair Evolution Reestructurant Cabello Liso y Hair Evolution Reestructurant Cabello Rizado

Aplica poca cantidad de sérum (2-3 gotas) para que el pelo no quede apelmazado.

Así que ya sabes, si tu pelo es encrespado y tiene aspecto de estropeado, todo tiene solución… no te pierdas los siguientes artículos que publicaré sobre este tema, te espero por aquí

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}

 

María Teresa Alcalde 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB), en la actualidades es Profesora del Máster en Dermofarmacia y Cosmetología (UB) y tutora del Postgrado en Dermocosmética (UB). Además es miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, conferenciante sobre temas de cosmética y colabora de forma habitual en las secciones de belleza de las revistas “Saber Vivir”, “Clara” y “Lecturas” (RBA)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

fuente imágenes: galanews.ge / Tipos de enlaces de las fibras de queratina / Puentes disulfuro entre las cadenas de la queratina / T-Liss

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.