peluqueria

Peinados pelo largo

Peinados pelo largo

Las fiestas Navideñas están muy cerca y hay que ir cogiendo ideas para estar estupendas ¿verdad? Hoy en nuestro blog os traemos algunas ideas en peinados para pelo largo.

Peinados pelo largo

Hay quien prefiere lucir una buena melena suelta, sea lisa, ondulada o rizada, antes que recogerse el pelo. Bien, si este año quieres impresionar, pero sin dejar de sentirte menos cómoda por ello, arriesga y haz lo contrario. Si sueles llevar el pelo suelto, recógetelo, y si sueles llevar el pelo con una coleta siempre o recogido… ¡Suéltate la melena!

Recogido con trenzas

De esto ya os hemos hablado en otro post, recogidos con trenzas, pero en el peinado con trenzas que os proponemos aquí, las trenzas van a ser protagonistas de forma múltiple ¡Atrévete!

La clave: trenzar tu pelo con varias trenzas. En este caso, son 3 trenzas las que ocupan todo el pelo de la modelo de la imagen, recogiendo en ellas todo el pelo de forma sencilla, dulce y elegante. Si te parece excesivo, puedes hacer dos, o una en forma de corona, que rodea toda la cabeza, de modo que también te recoge el pelo, pero formando una especie de corona, en vez de ser tres trenzas entrelazadas.

Peinados pelo largo

Melena suelta con ondas

Parece todo un clásico, pero nos ha encantado el toque que le da la cinta con la flor, y el acabado en ondas con flequillo al lado. Un aire hippy muy sutil. La forma de hacerlo es muy fácil, el resultado, como veis precioso.

Empieza por secar el pelo hacia abajo, para darle un tanto de volumen con el secador. Haz la raya al lado o en medio. En la foto la lleva al lado, pero igualmente puedes conseguir el efecto onda en el flequillo, lleves como lo lleves. Una vez tengas ésto, acábalo de secar con el secador, cogiendo un cepillo y estirando, sobre todo, la parte de arriba y el flequillo (las puntas las moldearemos con la plancha o tenacillas). Y una vez esté completamente seco, trabajamos las medias puntas. Preferiblemente con la plancha, hacemos ligeras ondas, más o menos marcadas, para acabar de conseguir este peinado.

El toque final lo pones tú escogiendo el adorno que más te guste: una cinta con o sin flor, una cinta trenzada, un turbante muy fino… que sea más o menos recargado solo depende de ti.

Peinados pelo largo

Coleta alta o baja

Las coletas quedan bien prácticamente a cualquiera, pero lo cierto es que cuanto más largo tengas el cabello, más estilizado queda el look. Os proponemos dos tipos de coletas, puesto que depende mucho del gusto de cada persona, pero ambas quedan genial.

Este es un peinado muy versátil también. Primero decide si quieres hacerte la coleta alta o baja. En el caso de la coleta baja, cuanto más largo tienes el cabello, mejor te quedará, puesto que la coleta tendrá más peso y quedará más estirada, para conseguir un efecto similar al de la primera imagen. Si tienes menos volumen de cabello o más corto, te recomendamos la coleta alta, como es el caso de la segunda imagen, donde tu pelo cobrará longitud visual al realzarla.

Una vez tengas decidido qué tipo de coleta vas a lucir, peina bien tu pelo, ayudándote de un fijador si lo necesitas para recoger correctamente el pelo en la coleta. Es importante que quede estirado. Átalo con una goma muy fina; siempre puedes taparla con un pequeño mechón para que no se vea.

Si decides hacerte la raya a un lado o al medio, es muy sencillo, porque sólo tienes que estirar todo el pelo hacia atrás, siguiendo la raya. Aquí sí que se aconseja utilizar un fijador, sobre todo si tienes el pelo cortado a capas o algo de encrespamiento. Si por el contrario, eliges hacerte un pequeño «tupé» o cardado, como la segunda imagen, trabájalo con un peine acabado en punta para ayudarte a la hora de levantar el pelo, nunca lo peines hacia atrás o no conseguirás el efecto.

Peinados pelo largo

Moño recogido

Este es otro peinado que permite variaciones, todas las que tú quieras y las que tu pelo te permita. Este peinado para pelo largo también se puede conseguir con cabellos cortos, utilizando una malla con forma de moño, que se esconde con tu propio cabello.

Es muy sencillo, hazte la raya a un lado, o en medio, o dejando dos mechones como en la imagen, o bien peina todo tu pelo hacia atrás; eso dependerá de tus gustos y como creas que le queda mejor a la forma de tu rostro. Una vez tengas ésto, recoge todo el pelo en una coleta muy alta, bien estirada, y empieza a bordear la goma de la coleta con tu cabello, mechón a mechón para moños perfectos y ordenados y con mechones colocados de forma desigual si quieres un acabado como el de la imagen. Cualquier moño de los dos es recomendable para todo tipo de cabello, pero lo cierto es que el moño con efecto “desecho” como el de la imagen es más idóneo para pelos ondulados o rizados, puesto que este tipo de cabello no necesita moldearse y tiene movimiento por sí solo. 

Peinados pelo largo

¿Qué te parecen estos peinados para pelo largo? ¿Con cuál te sientes más cómoda e identificada? Atrévete con cualquiera de ellos y deslumbra en cualquiera de tus eventos o incluso en el día a día.

Fuente imágenes: Teenager closet / Modela tu cabello / Atrendy life style / Moda Pasión


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.