peluqueria

Peinados para bodas

¿Cómo son las nuevas novias?

peinados para bodasLa llegada de mayo da el pistoletazo de salida a la temporada de bodas y es que el comienzo de las buenas temperaturas es todo un reclamo para un evento tan especial.

La previsión de bodas sólo en España y para este año es de unas 140.000, un sector que ha crecido alrededor de un 400% respecto a años anteriores. Esto supone una gran noticia para el sector tanto de la peluquería como de la estética. Según los últimos estudios, las novias prefieren hacer una boda con menos invitados, recortar gastos en partidas relacionadas con la ceremonia y el catering e invertir más en su imagen.

¿Cómo es la nueva novia? Tiene una edad media de 32 años, son las nuevas milennials… evitan los formalismos de antes, no se gastan fortunas en vestidos ‘deluxe’, ni buscan peinados súper sofisticados en la peluquería, prefieren algo más de naturalidad. Ya no envían invitaciones con letra inglesa, no regalan puros, ni el típico regalito que luego no sabes qué hacer con él. Prefieren casarse en el campo, en la playa… o en su casa y huyen de las bodas multitudinarias.

Así que les hemos preguntado a nuestros estilistas y ¿qué quieren ahora nuestras novias? ¿Cuáles son los peinados para bodas más demandados?

peinados para bodas

– Lorena Morlote, la peluquera de los famosos, nos dice “Nuestros recogidos más demandados son los semi-recogidos con ondas muy sutiles y con un aire muy juvenil, que no sean recargados y con una medio onda por la parte delantera que caiga por la frente llevándolo hacia un lado”.

lorena morlote novias

– Para Other Look peluquería – participante en El reto T-liss– los recogidos más demandados en su salón son con trenzas y ondas y no muy apretados.

Other Look

– Para Carlos Álvarez de la peluquería Primero Yo, lo importante es ver cómo es el corte de cara, el tipo de cabello y el traje e interpretar y aconsejar a la futura novia. «Muchas veces vienen con una idea en la cabeza, con una foto de una revista y tienes que reconducir la idea original», nos dice Carlos

Los peinados para bodas son muy variados, pero la tendencia que marca la clave este año es el look discreto, se prefiere la naturalidad a la sofisticación. Las propuestas claves giran en torno al recogido casual, un despeinado estilo Brigitte Bardot años 70, con un toque romántico con ondas naturales o con un estilo retro-modernista.

Los peinados boho-chic serán tendencia en este 2016, reúnen todos los elementos de la moda hippie y bohemia, inspirándose en los años 70. Es un estilo que te permitirá llevar el cabello recogido, semirecogido o con pelo suelto, donde no podrás olvidar el toque floral en accesorios y complementos.

peinados para bodas boho chic

Melena suelta

En 2016 las melenas sueltas siguen causando furor, ya sea en cabellos largos o cortos, como en cabellos rizados, lisos o con ondas. Puedes optar por una melena relajada, con efecto secado al aire- ideal para un estilo boho-chic y para aquellas que prefieren el aire natural.

También puedes optar por la melena suelta por partes, es decir, alisado en la parte superior de la cabeza y ondas abiertas y sueltas en medios y puntas, ideal para mujeres con pelazo. Así que ya sabes, si eres una de las afortunadas y cuentas con este tipo de cabello, este puede ser tu estilo.

En su vertiente más retro, la melena suelta también puede cardarse levemente para ganar volumen y sofisticación.

Nuestro tratamiento T-liss para cabellos encrespados es uno de los más demandados cuando se trata de llevar el pelo suelto, no dejes de leer aquí en qué consiste.

peinados para bodas coleta

Coleta

La coleta sigue presente en 2016. Durante años se consideró el look perfecto para hacer deporte, para estar cómoda en casa o como peinado informal. Ahora se ha convertido en un peinado sofisticado, chic y favorecedor.

Optar por la coleta con raya al medio y cero volumen puede ser la mejor opción si quieres lucir un vestido sofisticado y así evitar un look demasiado recargado. También puede ser la opción si eres una novia a la que le gusta un look minimalista y donde prime la sencillez.

Si prefieres un peinado para bodas un poquito más sofisticado, puedes hacer una coleta con un flequillo ladeado y un cardado en la parte superior u optar por ondular la parte de la cola…La coleta se convierte en un peinado bonito, elegante y muy favorecedor ideal para los trajes que llevan la espalda al aire o un escote barco.

peinados para bodas trenzasTrenzas

Las trenzas siguen estando de moda, así que si te apetece llevar una trenza, no lo dudes, las podrás llevar de mil maneras.

El único límite está en la imaginación y en los gustos de la futura novia. Así, tanto valen las trenzas de espiga, de cola de pez, de corona, como las trenzas únicas, las trenzas combinadas por tamaños…

Accesorios

Los accesorios para el pelo cobran protagonismo y aportan un toque especial al recogido. Las diademas y las tiaras son los complementos de moda esta temporada. También las flores, si lo que quieres es un aire más natural y desenfadado.

Elijas lo que elijas, lo importante no es lucir el mejor peinado, ni el más elegante, sino llevar el peinado con el que te sientas tú misma, guapa y natural.

El papel del peluquero es fundamental para asesorarte y ayudarte a elegir el peinado que mejor se adapte a tus facciones, a tu estilo de cabello, a tu vestido y por supuesto a tu personalidad.

Y tu como peluquero/a ¿qué peinados para bodas es el que más te demandan? ¿Tienes en cuenta alguna de las cuestiones de las que hemos hablado?

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.
{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
Dionisio Acosta   Dionisio Acosta Álvarez  

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Coach

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

fuente imágenes: (1) yasmina.com / (2)  esteticamagazine.fr / (3)lorena-morlote.com / (4) heramariages.com / (5) myday.ynet.co.il / (6) serraikanea.gr

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.