peluqueria

¿Cómo se realiza un peeling químico?

En las últimas semanas nos han llegado bastantes consultas preguntando por cómo se hace un peeling químico, así que como vuestros ruegos son órdenes, este post va dirigido a poner un poco de luz a este tema.

 

¿Qué es un peeling?

Peeling Químico

Un peeling es una peladura de la piel, es decir, un procedimiento por el que se genera un recambio epidérmico, una exfoliación de la piel que puede variar desde muy superficial hasta los estratos más profundos y llegar a dermis. Normalmente mediante la utilización de un ácido.

Sólo voy a tratar en este artículo los peeling superficiales, ya que el resto únicamente se puede realizar en consulta médica.

Los peeling químicos más utilizados son los compuestos por alfa hidroxiácidos, si quieres saber más sobre ellos, en  un artículo anterior expliqué qué son y cuáles son los más frecuentes, lo puedes leer AQUÍ.

¿Para qué sirve un peeling químico?

Como he comentado arriba un peeling químico ejerce un efecto exfoliante sobre la epidermis – la capa más superficial de nuestra piel- por lo que es un tratamiento muy eficaz en:

–   Los tratamientos antienvejecimiento,  ya que permite mejorar las pequeñas arrugas, el aspecto y textura de la piel.

–   Manchas pigmentarias o seniles -elimina las capas superficiales más pigmentadas dando paso a una piel nueva sin manchas.

–   La mejora de pequeñas cicatrices

–   Las lesiones producidas por acné

–   Hidratación profunda de la piel

–   Renovación epidérmica en diferentes partes del rostro y cuerpo –cara, manos, escote, antebrazos…

¿Cómo se utilizan los peeling químicos?

En este caso hablaré de cómo se utiliza Glycosal peel, un peeling a base de ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Muchas de vosotr@s me habéis preguntado por la concentración de los ácidos en Glycosal peel, pues aquí va la respuesta: el ácido glicólico se encuentra presente en una concentración del 15% y el ácido salicílico en un 2%, ambos parcialmente tamponados a un pH 4- es lo máximo que permite la legislación cosmética.

Peeling ácido glicólico

Paso a paso

1º- Limpiar la piel

Antes de realizar cualquier tratamiento se debe limpiar el rostro o la zona a tratar, para lo que recomendamos, en función de la piel, VM espuma limpiadora facial para pieles normales a secas y Sebokos gel limpiador purificante piel grasa para pieles grasas y/o con tendencia acneica.

Aplicar Glycosal peel

Aplicación profesional

Dosificar un par de pulsaciones en un pequeño bol y aplicar mediante un pincel siempre de abajo hacia arriba y evitando la zona de las mucosas y el contacto con los ojos.

Dejar actuar durante unos 2-5 minutos en función del tipo de piel y neutralizar con agua. El tiempo de exposición se puede aumentar en función de la tolerancia al producto.

Podemos repetir el peeling  1-2 veces/semana. Durante periodos de 2 meses y luego descansar.

Puedes combinar el peeling con cualquiera de los programas profesionales  Mix and Combine de que disponemos, en función del problema de piel de tu cliente.

Aplicación en casa

Aplicar 1 ó 2 pulsaciones y extender por la zona a tratar con la ayuda de la yema de los dedos evitando las mucosas y pliegues.

Tiempo de exposición: empezar con un tiempo de 2-3 minutos, prestando especial atención a posibles irritaciones, si esto ocurriera aclarar con agua abundante. Transcurrido el tiempo de exposición, limpiar la zona tratada con una toallita mojada en agua, retirando el producto.

Te dejo este vídeo donde puedes ver a nuestra esteticista Mérida García, explicando cómo se utiliza Glycosal peel.

Precauciones en la aplicación de un peeling químico

Recomendaciones-peeling-quimicos– No aplicar sobre la piel con heridas, irritada, enrojecida, quemada por el sol.

– No aplicar en pieles muy sensibles.

– No aplicar después de haber tomado el sol.

– No tomar el sol inmediatamente después de haber realizado el peeling.

– No utilizar a diario.

¿Es normal sentir un ligero cosquilleo tras aplicar el peeling?

Sí, al aplicar el ácido es normal sentir un leve hormigueo sobre la piel, si la sensación es muy intensa, neutralizar la zona rápidamente con agua.

Recomendaciones

Utilizar un protector solar de alta protección después de realizar el peeling químico, te recomiendo nuestro protector HELIOKOS Fluido solar extremo matificante Invisible FP 50, un protector que deja la piel mate, sin efecto blanco y super protegida de la radiación solar.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de tratamiento o sobre cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.
{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
María José Tous María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes:  pinterest / dailynews.gr / flickr.com / lifestyle.yahoo.com

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.