peluqueria

Peeling corporal ¿el nuevo preventivo para el cáncer de piel?

¿Sabías que un simple peeling corporal químico estimula la proteína P53 aumentando las defensas contra el cáncer de piel?

En este artículo te resolvemos tus dudas sobre qué podemos hacer para prevenir un cáncer de piel.

 

peeling corporal quimico

El dr. Conejo-Mir lo deja claro en su artículo: después de los protectores solares, el uso a diario de una crema o gel de cualquier ácido que produzca un efecto peeling en la piel, es un gran anticancerígeno.
Por término medio mudamos la piel cada 60 días de una forma natural, cuando utilizamos peelings químicos adelantamos la renovación epidérmica y lo hacemos cada 2-3 días, es decir, forzamos la generación de piel nueva. Y al hacerlo, activamos la proteína p53 que tiene como misión defendernos de las alteraciones que produce las radiaciones solares (UVB-UVA) sobre la piel.

 

 

 

¿Qué más debemos saber sobre la proteína P53?

La proteína P53 es una proteína supresora de tumores, también llamada el “guardián del genoma”. Resulta esencial para detener el ciclo celular, es decir, para impedir que la célula se siga multiplicando en el caso de que haya sido dañada y que pueda generar un proceso tumoral. Si una célula pierde la función de p53, el daño en el ADN no se repara, se acumula en las células hijas y éstas entran directamente en la ruta hacia la generación de un proceso tumoral.

Es probable que no sepas que cada día que pasas al sol, provoca la aparición de mutaciones en las células de la piel inducidas por las radiaciones UV. Estas mutaciones podrían desembocar en un cáncer de piel si no fuera por la intervención de la proteína p53, verdadero vigilante inmunológico que, se encarga de detener el inicio del cáncer. El problema empieza cuando se produce un fallo en esta proteína o se genera una mutación por un exceso de exposición solar, es entonces cuando puede aparecer un carcinoma.

Se ha descubierto que la aplicación corporal de un peeling de ácido glicólico, salicílico o láctico no sólo produce un mejor aspecto estético de la piel, sino lo que es más importante, actúa estimulando la proteína p53, de manera que aumentamos nuestras defensas para evitar el cáncer de piel.

 

 

¿Qué tipo de peeling está recomendado?

 Se recomienda la utilización de peelings superficiales, pero lo suficientemente potentes como para eliminar las capas más superficiales de la piel y que presenten pocos efectos secundarios.

Se recomiendan los alfa-hidroxiácidos de los que ya te hemos hablado en otras ocasiones- te dejo aquí el post por si quieres revisarlo- a una concentración de un 10% y un pH por debajo de 5.

Si lo que necesitas es realizar un peeling facial, te recomendamos nuestro Glycosal peel, un producto muy fácil de utilizar que contiene ácido glicólico y ácido salicílico.

Para hacer un peeling corporal, te propongo dos posibilidades: una sería utilizar Glycosal peel y la otra, utilizar Glicolat leche corporal, un producto a base de ácido glicólico y láctico que además de aportar los ácidos, deja la piel nutrida e hidratada.

peeling corporal cancer piel

 

 

 ¿Cada cuento se recomienda repetir el peeling?

Se recomienda repetir cada 1-2 meses, evitando la época de verano, ya que cualquier irritación que se genere en la piel puede dar lugar a una mancha. Para ver resultados, necesitaremos realizar el peeling 4-6 veces.

 

¿Debemos tener alguna precaución?

glycosal peel

Sí, en el caso de pieles muy sensibles, se recomienda utilizar Glycosal peel como peeling facial un máximo de 10 minutos sobre la piel limpia con VM espuma limpiadora facial. Habrá que estar pendiente si se produce algún tipo de enrojecimiento o irritación, en cuyo caso habrá que enjuagar con agua.

En el caso de que te apliques Glicolat leche, debes tener especial cuidado si tienes la piel irritada, te acabas de depilar o has acudido al sol…en todos esos casos, es mejor no utilizar el producto y dejar pasar unos días hasta que la piel esté más calmada.

Así que ya sabes, para cuidar tu piel y prevenir un posible cáncer de piel, es recomendable el empleo de un peeling corporal y facial a base de alfa-hidroxiácidos además del clásico protector solar.

 

 

 Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

 

{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

 

     
 

María José Tous

 

María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

 

fuente imágenes: (1)farmacia-aleste.com / (2) koseiprofesional  / (3) salute.pourfemme.it

 

 

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.