Kosei > Mesoterapia virtual > Tratamiento para estrías. Protocolo de trabajo

Tratamiento para estrías.
Protocolo de trabajo

Las estrías son cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis, la capa intermedia de las tres que conforman la piel.

Hay dos tipos de estrías las rosadas o rojas y las blancas. Las primeras son de reciente aparición y son bastante más fáciles de tratar que las blancas,  que serían antiguas y muy difíciles de tratar y eliminar.

Los milagros no existen, pero sí podemos mejorar la textura y la coloración de las estrías.

1.- Masaje estimulante

Aplicar un breve masaje tipo “pellizco rodado” sobre cada estría, utilizando Xerakos aceite para mejorar la aplicación. Consiste en prensar, entre dos o más dedos, una porción de músculo y generar un deslizamiento.

2.- Limpieza

Limpiar la piel de la zona a tratar con Sebokos gel limpiador y así eliminar los restos de aceite que hemos puesto para el masaje estimulante.

3.- Peeling

Este paso nos parece fundamental para conseguir:

– Eliminar las capas más superficiales de la piel de una forma suave.

-Estimular la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas.

– Activar los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifica la piel.

– Evitar la proliferación bacteriana.

– Mejorar la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

 

Nos gusta más que los exfoliantes mecánicos (scrub) porque estos últimos pueden resultar más incómodos para la clienta y no tan eficaces.

4.- Tratamiento

Para el programa de tratamiento de estrías combinamos los siguientes productos: Fill hyaluron,  un potente concentrado a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular, uno de los ingredientes indispensables de los tratamientos estéticos para generar nuevo colágeno y rellenar la piel y  Matrix 3 D, un concentrado a base de dos péptidos (pequeñas moléculas formadas por aminoácidos) que activa la función de los fibroblastos, haciendo que produzcan colágeno, elastina, fibronectina y ácido hialurónico.

Mezclamos una dosis de cada uno de los productos en un pequeño recipiente y aplicamos en pequeñas zonas por las que pasaremos el manípulo de mesoterapia virtual durante 10 minutos.

Si no dispones de un equipo de mesoterapia virtual en tu centro de estética y quieres saber más sobre nuestro equipo de electroporación + ultrasonidos + fototerapia + crioterapia, Meso easy sistem, pincha aquí

5.- Mascarilla

Hemos visto que después de realizar los tratamientos, se produce un enrojecimiento y calentamiento de la piel que será más o menos evidente dependiendo del tipo de piel. Por eso proponemos aplicar una mascarilla activa in situ aplicando sobre la piel unas dosificaciones de Desens concentrate y sobre él una capa de gel de ultrasonidos para después pasar el manípulo de frío durante unos 5 minutos. De esta forma conseguirás calmar la piel de tu clienta.

6.- Masaje y tratamiento

Para finalizar, eliminaremos la mascarilla anterior y limpiaremos con una toallita con agua para después secar y realizar un masaje remodelante con Xerakos aceite y aplicar a continuación Glicolat leche con un masaje hasta completa absorción, esta fórmula a base de ácidos permite regenerar la piel, permitiendo la creación de piel nueva. Esta es la guinda de todo tratamiento en cabina, un suave y relajante masaje para que nuestra clienta salga de nuestro centro como una reina.

7.- Tratamiento para casa

No cabe duda que para mantener los efectos del tratamiento para estrías, debemos utilizar productos en casa. Aquí te dejamos algunos productos para hidratar y tratar la piel, claro que en función del problema que tenga tu clienta, puedes decidirte por otros productos que se adapten mejor a sus necesidades. Recomendamos Glicolat leche y Xerakos aceite.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra