Tratamiento despigmentante
Protocolo de trabajo
Tratamiento despigmentante profesional y específico para las manchas, pigmentaciones irregulares en rostro, escote, dorso de las manos.
Su aplicación inhibe el proceso de la melanogénesis, actuando sobre la producción de melanina por diferentes tipos de mecanismos. Combina sesiones que se realizan en la cabina con un mantenimiento en casa.
1.- Limpieza
Dependiendo del tipo de piel de tu cliente, podrás elegir entre dos productos: para las pieles grasas y/o con tendencia acneica, Sebokos gel limpiador y si la piel es de normal a mixta e incluso sensible VM espuma limpiadora.
2.- Peeling
Este paso nos parece fundamental para conseguir:
– Eliminar las capas más superficiales de la piel de una forma suave.
-Estimular la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas.
– Activar los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifica la piel.
– Evitar la proliferación bacteriana.
– Mejorar la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.
Nos gusta más que los exfoliantes mecánicos (scrub) porque estos últimos pueden resultar más incómodos para la clienta y no tan eficaces.
3.- Tratamiento
Para el programa despigmentante escogemos Mela-xpert whitening concentrate, un potente coctail de activos de acción antioxidante y antimelanogénico.
Este producto recomendamos aplicarlo con un equipo de mesoterapia virtual durante 10 minutos.
Si no dispones de un equipo de mesoterapia virtual en tu centro de estética y quieres saber más sobre nuestro equipo de electroporación + ultrasonidos + fototerapia + crioterapia, Meso easy sistem, pincha aquí
4.- Mascarilla
Hemos visto que después de realizar los tratamientos, se produce un enrojecimiento y calentamiento de la piel que será más o menos evidente dependiendo del tipo de piel. Por eso proponemos aplicar una mascarilla activa in situ aplicando sobre la piel unas dosificaciones de Desens concentrate y sobre él una capa de gel de ultrasonidos.
5.- Masaje y tratamiento
Para finalizar, eliminaremos los productos del rostro y limpiaremos con una toallita con agua para después secar y aplicar un serum o crema en función del tipo de piel con un suave masaje que incluya escote y cuello.
Terminaremos el tratamiento aplicando un protector solar como Heliokos crema solar FP50+ para proteger la piel del sol.
6.- Tratamientos para casa
No cabe duda que para mantener los efectos del tratamiento despigmentante, debemos utilizar productos en casa. Recomendamos utilizar conjuntamente Mela-xpert corrector anti-manchas y Heliokos crema solar anti-age FP 50+ para la protección solar diaria durante todo el año, tanto si vas a la playa como si no. Puedes añadir otros productos en función de las necesidades, como una crema anti-age o un peeling para que tu clienta lo use de forma complementaria.
Síguenos en Instagram
@koseilab