belleza, estetica, Rostro

Las mejores cremas para el acné.

Las mejores cremas para el acné. Cuidados de la piel adolescente

La adolescencia es una época de cambios, especialmente hormonales, y eso se traduce en cambios en la piel y no siempre para bien. Y es que, aunque la piel joven se caracteriza por estar bien hidratada, ser firme y luminosa, lo cierto es que también se enfrenta a varias amenazas, como son el antiestético acné, las famosas espinillas y los no menos conocidos puntos negros.

Para ayudarte en la difícil tarea de poner freno al acné juvenil, hoy vamos a recomendarte las mejores cremas para el acné  y los cuidados que debe seguir una piel adolescente. ¿Preparado?

Ya tengas acné o no, desde Laboratorios Kosei creemos que los cuidados faciales deben comenzar en la época de la adolescencia, pues, además de corregir las imperfecciones propias de la edad, van a ayudarte a prevenir el deterioro de la piel en etapas más maduras. Por tanto, si tienes entre 15 y 25 años, comienza a establecer una rutina de belleza desde este mismo instante.

 

acné-adolescente-tratamientos

Cuidados para la piel adolescente

Si la piel joven no tiene arrugas, es luminosa y es tersa, ¿qué tipo de cuidados necesita? Pues bien, la limpieza es la mejor manera cuidar este tipo de cutis y la forma más eficaz de eliminar los puntos negros. Esto es así porque la revolución hormonal de la pubertad provoca un exceso de grasa en la piel, lo que se manifiesta en forma de granos, espinillas y puntos negros. Por tanto, la situación se puede aliviar si se limpia en profundidad la piel y se elimina ese exceso de sebo.

Así, estos son los pasos que debes seguir diariamente para poder presumir de piel adolescente libre de imperfecciones.

-Limpieza: Lávate la cara con agua tibia dos veces al día. Ayúdate con un producto limpiador especialmente formulado para pieles con tendencia acnéica. Por ejemplo, Sebokos Gel Limpiador Purificante, que limpia en profundidad sin resecar la piel.

Además de esta limpieza diaria, es necesario una más profunda periódicamente. Se trata de hacer un peeling con un producto que sirva para exfoliar la piel, alisándola y con un poder penetrante mayor que el que tiene el jabón diario. Puedes probar Glycosal Peel una vez a la semana, para eliminar las capas más duras de la piel, permitiendo a su vez mejorar la absorción de los ingredientes activos y consiguiendo una piel más lisa, hidratada y radiante.

-Hidratación: Si crees que por tener la piel grasa no tienes problemas de hidratación estás muy equivocado, ya que puedes tener grasa y no tener agua. Para devolver el equilibrio a la piel, es fundamental utilizar a diario una buena crema hidratante. Eso sí, oil free. Prueba con texturas refrescantes, como la de Kosei Sebokos Crema Gel Piel tendencia acnéica, ideal  para tratar las imperfecciones de este tipo de pieles, como son los puntos negros, pequeños granitos, brillos y el aspecto grasiento… O bien con una crema más tradicional, pero igualmente ligera como es Non Gras Crema Hidratante Pieles Grasas 24h, una fórmula muy fresca, mitad crema, mitad gel, que aportará un plus de hidratación, sin brillos y con tacto seco.

Protección: Tras la hidratación, llega el momento de proteger la piel del sol. Aunque esta recomendación es para todo tipo de pieles, lo cierto es que la piel de los adolescentes es muy frágil y necesita la mayor cantidad de mimos posibles. Y en este sentido, aplicarte un solar de alta protección es la mejor opción. Puede ser con color, como el nuevo Kosei Heliokos crema solar con Color FP50+, o sin él, lo único que te recomendamos es que tenga un factor de protección lo más alto posible y que sea libre de aceites, para no empeorar la situación.

Otras formas de cuidar la piel adolescente

Además de los cosméticos para acné, existen otro tipo de cuidados que también debes tener en cuenta si quieres terminar con los puntos negros, los granos y las espinillas.

Para empezar, evita tocarte el rostro en la medida de lo posible, pues de lo contrario estás estimulando  las glándulas sebáceas y, por tanto, estarás aumentando la secreción de sebo.

A la hora de maquillarte, utiliza bases especialmente diseñadas para pieles grasas, con nada de aceite y con una textura muy ligera. De esta forma, podrás disimular los granos y evitar los brillos. Por supuesto, después es imprescindible que te desmaquilles adecuadamente utilizando los productos específicos para tu tipo de piel.

Además, no te exprimas los granos ni las espinillas o puntos negros, pues solo puedes conseguir que se infecten y empeorar la situación.

Aunque no lo creas, la dieta también tiene algo que decir ante un problema de acné juvenil. En este sentido, reduce el consumo de carne roja y aumenta las proteínas del pescado y las legumbres. Te recomendamos además el consumo de fibra, comiendo verduras y frutas.  Por supuesto, muchos alimentos detox (por ejemplo, piña y espárragos) y bebe agua, que te ayudará a eliminar toxinas.

 

Y por último, cambia la funda de la almohada frecuentemente, porque es fuente de bacterias y éstas podrían perjudicar el estado de la piel.

Teresa García

Teresa Garcia

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2002, en la actualidad soy Redactora Jefe de www.quehaydenuevo.com.una plataforma digital especializada en belleza, salud y bienestar, especialmente diseñada para que los profesionales de la información, blogueros e influencers accedan de una manera rápida y directa a las novedades del sector. Desde 2000 a 2008, trabajé en varias revistas como Sorpresa!, Hola.com y Semana.

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.