peluqueria

Las mejores acciones de Marketing Online para tu peluquería o centro de estética

Hoy quiero contarte las mejores acciones de marketing online que puedes hacer en tu negocio de peluquería o estética.

Las mejores acciones de Marketing Online para tu peluquería o centro de estéticaSácale el máximo rendimiento a las aplicaciones y a tu dispositivo Smartphone o Tablet en el trabajo.

La idea es que aproveches lo que la tecnología te ofrece.

Ciertamente trabajar sobre un Smartphone es poco práctico por las limitaciones de tamaño, pero si dispones de un Tablet o piensas en adquirir uno, podrás trabajar cómodamente con él.

Yo he optado por la fusión de un Samsung Note PRO 12’2 pulgadas (grande para trabajar muy cómodo) y un teclado y ratón bluetooth que me permiten interaccionar con él como si de un ordenador se tratara.

Tanto si usas un sistema Android u optas por IOS (iPhone o iPad) podrás usar las aplicaciones que aquí te comento:

Gestiona tus Redes Sociales

Obviamente ya sabrás la importancia de que tu negocio esté presente en redes sociales realizando un buen Marketing Online. La gestión de dichas redes te llevará algo de tiempo, y de lo que se trata es de que puedas hacer más con menos esfuerzo. Hootsuite es una herramienta imprescindible para gestionar de forma eficiente tus redes sociales. Hootsuite es una plataforma que en su versión gratuita te permitirá monitorizar tus redes e interactuar con tu comunidad, vinculando cuentas de Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, etc. La opción de pago (menos de 6€ al mes) te permite, entre otras cosas, planificar en lote tus publicaciones, ahorrándote mucho tiempo al dejarlas ya preparadas. Usa esta característica para publicar noticias, eventos y ofertas o todo aquello que sea “atemporal”.

Recoge datos y anótalos. La información es muy útil

Evernote Es una potente herramienta que a base de libretas, te permitirá organizar y anotar todo aquello que necesites. Gracias a su procesador de textos con formatos y la posibilidad de vincular imáges, audio o recortes directamente desde la web, te será de gran ayuda para estructurar tus ideas. Evernote también se sincroniza entre todos los dispositivos que puedas utilizar.

¿Qué te parece si vas anotando algo de información sobre tus clientes? Su nombre y apellidos, su email, incluso su fecha de nacimiento, el color del tinte que mejor le sienta, o los productos que suelen usar. Esta información te será de gran ayuda cuando quieras hacer alguna campaña de marketing. Felicítalos por su cumpleaños, ofréceles un descuento o informales de tus promociones.

Las mejores acciones de Marketing Online para tu peluquería o centro de estética

Centraliza tu información y olvídate del pendrive

Dropbox es un servicio gratis el cual te permite almacenar tus documentos, imágenes y vídeos. Con Dropbox puedes guardar cualquier archivo en tu PC y verlo posteriormente desde otro ordenador (por ejemplo en el trabajo) o desde tu Smartphone o Tablet. Yo lo uso constantemente para tener mi información sincronizada entre mi oficina y mi casa, evitando así el uso (y olvido) de pendrives. Otra característica que te ofrece Dropbox es la de compartir carpetas con colaboradores o con tus amigos. Crearte tus propias carpetas de imágenes, productos y ofertas para luego usar en tus envíos.

¡El email marketing funciona!

Ya dispones de mucha información valiosa. ¿Por qué no diseñas y envías periódicamente tus promociones, noticias y felicitaciones mediante el emailing? Mailchimp es la herramienta que te permite diseñar y mantener el contacto con tus clientes. Con Mailchimp dispones de forma totalmente gratuita una cuenta para realizar email marketing, con la capacidad de poder enviar hasta 12000 correos al mes. Podrás crear diferentes listas de correos para organizar a tus clientes de la forma que creas oportuna; listas de cumpleaños de clientes por meses, clientes interesados en unos productos específicos, etc. No dejes de interactuar e informar a tus clientes y saca el provecho a esta herramienta.

Comprueba lo que te contamos en este post, suscribiéndote a nuestra lista de suscriptores y no dejes escapar ninguno de nuestros interesantes post, ¡Suscríbete ahora!

El email marketing funciona


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
Pedro Acevedo GarcíaPedro Acevedo García

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.