peluqueria

Cómo elegir la crema despigmentante (Segunda parte)

Cómo elegir la crema despigmentante - 2ª parte

Este otoño, borra definitivamente las antiestéticas manchas oscuras. Te ayudamos a escoger la crema aclarante que necesitas.

En la primera parte de esta entrada explicamos en qué fijarse a la hora de elegir una crema despigmentante. En esta segunda parte, continuamos explicando las características de las cremas que de verdad ‘funcionan’.

melasmaA cada mancha, su solución.

Una crema para cada tipo de mancha.

Las manchas oscuras no son todas iguales y por tanto, no deberían tratarse con ‘cualquier’ crema despigmentante sino las más adecuada para cada tipo de mancha.
Por ejemplo, los léntigos solares y los léntigos seniles o ‘manchas de la edad‘ se aclaran con vitamina C, ácido kójico y arbutina. Los puedes encontrar en MELA-XPERT Whitening Concentrate.
Por su parte, los melasmas responden especialmente bien a las cremas y peelings que contienen hidroxiácidos (ácido glicólico, salicílico, láctico, etc.) como MELA-XPERT Whitening Concentrate y Glycosal Peel

A más riqueza, más eficacia.

Fíjate en la concentración de los activos.

La eficacia de una crema despigmentante depende del número de principios activos y de la proporción de los activos en la fórmula. Si la concentración es muy baja, la crema será más económica aunque también menos efectiva que si los activos se incorporan a una concentración aceptable.
¿Y cómo se puede saber la concentración de los activos? Búscala en el etiquetado o en el prospecto de la crema. Aunque no es obligatorio, muchas marcas proporcionan esta información para ‘demostrar’ que incluyen una buena concentración de activos.

 ¿Dos mejor que una? ¡No!

No mezcles varias cremas despigmentantes. No pienses que utilizando al mismo tiempo dos cremas despigmentantes vas a conseguir el doble de eficacia. Todo lo contrario, algunas mezclas son potencialmente perjudiciales para tu piel y pueden ocasionar el empeoramiento de las manchas. Aquí tienes dos ejemplos:

– La hidroquinona, un activo despigmentante que requiere supervisión médica, no debe mezclarse con resorcinol, un activo aclarante presente en cremas de alta gama. Puede aparecer un oscurecimiento de la piel llamado onocrosis, sobre todo en las personas de piel oscura.

– Las cremas con alta proporción de hidroxiácidos (superior al 8%) no deben combinarse con ácido ascórbico (o vitamina C) ni ácido retinoico (o vitamina A ácida). Como indica su nombre se trata de sustancias ácidas, y cuando se aplican conjuntamente con otros ácidos, la mezcla resultante tiene un pH extremadamente bajo que daña la piel. Ésta enrojece intensamente y experimenta una molesta sensación de quemazón que obliga a lavar inmediatamente la zona. En algunos casos, la irritación cutánea es tan fuerte que ocasiona una hiperpigmentación post-inflamatoria, es decir, la aparición de nuevas manchas oscuras.

Resultados mix combine 3

Por tanto, no hagas experimentos con las cremas despigmentantes. Utiliza una única crema en cada aplicación y la misma crema en todas las aplicaciones.

Doble escudo

piel sin manchas¿Con o sin filtro solar?

Habrás comprobado que algunas cremas despigmentantes incluyen filtros solares en su formulación mientras que otras cremas no los incluyen.
Si te preguntas qué es mejor, la respuesta es… depende del momento de uso. Me explico: si vas a aplicar la crema despigmentante únicamente por la noche, elígela sin filtros solares ya que evidentemente no son necesarios. En cambio, si utilizas la crema antimanchas por las mañanas y tu piel va estar expuesta a la luz natural, conviene que incluya filtros solares.

De todas maneras, aunque tu crema incluya filtros, es imprescindible que además apliques el fotoprotector antes de salir de casa. Elige un fotoprotector de amplio espectro (con filtros UVA y UVB) y con SPF50 o 50+ como los de la gama Heliokos y úsalo los 365 días del año para evitar el oscurecimiento de las manchas existentes y frenar la aparición de nuevas manchas.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
María Teresa Alcalde   María Teresa Alcalde 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB), en la actualidades es Profesora del Máster en Dermofarmacia y Cosmetología (UB) y tutora del Postgrado en Dermocosmética (UB). Además es miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, conferenciante sobre temas de cosmética y colabora de forma habitual en las secciones de belleza de las revistas «Saber Vivir», «Clara» y «Lecturas» (RBA)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

fuente imágenes: (1) oferplan.abc.es / (2) revistalove.es  / (3) blogmoda.com 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.