peluqueria

Lo último en alisado de queratina sin formol

Son seguros los productos para alisar el cabello?  ¿Qué productos evitar?

T-LISS - Liso Perfecto

La queratina, la escribamos con q o la escribamos con k, (la forma correcta es con q) es una proteína naturalmente presente en el cabello que le da su estructura, su dureza y su resistencia, está formada fundamentalmente por azufre y supone casi el 85% de la estructura capilar.

Lo primero que hay que decir de la queratina es que no alisa. Es una proteína esencial del cabello y actúa como hidratante, acondicionador, reparador del cabello, pero no alisa. Para que el producto alise debe contener otros ingredientes que son los realmente responsables del alisado.

Y entonces…¿Cómo se consigue alisar el cabello de forma más o menos permanente?

El alisado de keratina supone una modificación más o menos permanente de los puentes de azufre que conforman la queratina y son los encargados de dar la forma natural al cabello. Por eso, lo que se genera es una especie de “cirugía estética” en el cabello para darle forma y apariencia lacia. Sin que se produzca ese cambio más o menos permanente de la estructura química del cabello, es imposible obtener un cambio de forma, un alisado del cabello. Así que también pongamos atención en los productos que dicen provocar un alisado de 3-5 meses sin cambiar la estructura del cabello… químicamente imposible.

Hay muchos productos en el mercado que se venden como tratamientos de keratina o queratina que producen un alisado temporal, tan temporal que apenas aguantan un lavado. Encontramos en Internet productos que prometen un liso tabla, un cabello sin encrespamiento… utilizando la palabra keratina como reclamo de alisado. Y está claro que esto ha hecho que nos encontremos con una situación en la que tú como profesional no sabes si confiar o no en los productos ofrecidos por los fabricantes. De hecho, es raro el peluquero que no nos pregunte si realmente nuestro producto T-Liss  tratamiento activo ejerce un efecto alisador y por supuesto si es una keratina sin formol. Nosotros podemos asegurar que nuestro producto NO contiene formol y podemos asegurar que nuestro producto alisa el cabello, si bien lo hará en un mayor o menor porcentaje dependiendo del cabello de partida.

Estructura del cabello

El formaldehído (formol) es un ingrediente prohibido según la Legislación Europea en una concentración superior al 0,2% en cosméticos y 5%  para el caso concreto de endurecedores de uñas.  En Brasil, la cuna del alisado progesivo o alisado brasileño, que es como se conoce en España, también está prohibido el uso del formaldehído en cosméticos por encima del 0,2%.

El formaldehído es un compuesto orgánico volátil que, con facilidad, se convierte en gas o vapor. La exposición a altas concentraciones de este elemento puede provocar dificultades respiratorias graves e incluso la muerte. La exposición continua genera, por su parte, reacciones alérgicas en la piel y reacciones similares al asma. Finalmente, la exposición a bajas concentraciones puede irritar y quemar los ojos, la nariz, la garganta y la piel.

Llongueras

¿Liso perfecto, liso peligroso?

Como te he comentado arriba, en Europa los alisadores con formol están prohibidos. Sin embargo, hay una realidad: existen peluqueros que los utilizan, parece que hay una especie de “mercado negro” de ampollas de formol, nadie las ve, pero existen. A pesar de lo perjudicial que es, hay clientas que demandan el liso perfecto que consiguieron hace unos años cuando los llamados tratamientos de keratina con formol rodaban por cualquier lugar.

Quizás los actuales alisados de keratina no dejen el pelo tan liso como lo hacían sus competidores con formol, pero lo que sí está claro es que todos estaremos más seguros, profesionales y clientes. Y de todas formas  ¿Alguien ha visto como queda el alisado con formol unos meses después de aplicarlo? El cabello queda mate, sin vida y con mucha facilidad para la rotura.

Y por último lo que sí me gustaría decirte es que Llongueras , uno de los peluqueros con más nombre de España, confía en nuestro sistema de alisado T-liss desde hace más de un año. Si quieres probar nuestro sistema de alisado, rellena el formulario de profesionales y te beneficiarás de los precios especiales que hemos diseñado para tí. Podrás conseguir clientes contentos, clientes seguros con un cabello liso, brillante y ultra-suave ¡pruébalo!.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
María José Tous   María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes: (1) todofranquicias.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.