peluqueria

Linkedin para peluqueros y esteticistas. 2ª parte

Hace unas semanas atrás os hablaba sobre LinkedIn para peluqueros y esteticistas, y el ¿por qué debes estar en esta red profesional?. Siguiendo con este tema y para disipar las dudas que te hayan podido surgir, a continuación te invito a seguir leyendo mi post y conocer datos de gran importancia sobre esta red profesional.

¡Como miembro de muchos grupos de Linkein podrás hacerte una enorme lista de contactos de calidad!

LinkedIn funciona algo diferente para contactar con otros usuarios. Para enviar una invitación debes haber sido colega, compañero de estudios, conocer su email…

Grupos_y_empresas_en_Linkedin

Tip:

Un truco que yo tengo es realizar las invitaciones sin tener que seleccionar uno de los casos anteriores, es desde la app para el móvil. No sé si es un fallo no detectado, pero esta restricción no existe. La única pega es que no puedes personalizar el mensaje de invitación.

Sólo son visibles en el resultado de búsqueda aquellos perfiles que están separados de ti hasta un máximo de 3 niveles (contactos de tus contactos). Pero si un usuario pertenece a uno de los grupos de LinkedIn en los que tú estás, podrás invitarlo libremente. Si formas parte de muchos grupos de tu interés, podrás generar una lista enorme de contactos de calidad. Invita a aquellos perfiles que puedan ser de tu interés. Personaliza el mensaje de la invitación, de esta forma mostrarás un mayor interés y el éxito de que acepte dicha invitación será mucho mayor.

Exporta tu red de contactos y realiza email marketing

Aunque muchos usuarios desconozcan esta opción, LinkedIn te deja exportar a un archivo o incorporar en tu Outlook la lista de tus contactos. ¿Interesante verdad?

En mis post anteriores ¿Cómo potenciar tu Centro de Estética o Peluquería usando el Marketing Online como estrategia digital? y Las mejores acciones de Marketing Online para tu peluquería o centro de estética,  ya te doy algunas pinceladas sobre el email marketing. Aprovecha estas pautas con tu lista de contactos de Linkedin.

Ventajas de Linkedin para los profesionales de la peluquería y la estética

    • Te ayuda a estar más conectado con otros profesionales.
    • Te ayuda a estar al día con las novedades que se produzcan en tus áreas de interés.
    • Es una herramienta efectiva para buscar nuevas oportunidades y desarrollar contactos con potenciales clientes.
    • Te ayuda a mantener el contacto con los clientes actuales y a mantenerlos informados de las novedades de tu empresa.
    • Es muy útil para conectar a las empresas con empleados potenciales. Ten en cuenta que en general los empleos se consiguen por conexiones.
    • Es una gran herramienta para expandir nuestra red de contactos utilizando nuestra red actual para solicitar que nos presenten a alguien.
    • El alcance de LinkedIn es global, lo que es muy útil si estás intentando desarrollar una red de contactos internacional.
    • Crear y mantener un perfil en LinkedIn para peluqueros y esteticistas es muy fácil.
Ventajas_Linkedin

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más y sácale ahora todo el provecho a Linkedin.

Si te estás planteando si vale la pena tener presencia en LinkedIn, aquí te indico algunos de los beneficios que puede proporcionarte esta red social:

    • Más de 240 millones de usuarios. Cada día se dan de alta 175 mil usuarios
    • El 42% de los usuarios actualiza regularmente su perfil, por lo que es una red social activa.
    • Hay más de 1,5 millones de grupos de debate registrados
    • 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más, lo que los sitúa en la franja de edad más interesante desde el punto de vista comercial.
    • El 45% de los usuarios son directivos (frente al 25-29% de Facebook o Twitter), por lo que el networking lo harás con personas que toman decisiones en las empresas.
    • Son usuarios profesionales con alto poder adquisitivo.
    • El 55% de quienes buscan trabajo lo hace a través de LinkedIn, Facebook o Twitter, lo que puede ayudar a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa.
    • 25 millones de búsquedas en Linkedin. Pero además, Google indexa y posiciona los perfiles de Linkedin.
Teniendo en cuenta estos aspectos, resulta claro por qué Linkedin no debería desterrarse a la ligera de ninguna estrategia de marketing.

¿Aún te quedan dudas para estar en Linkedin? Conclusiones

LinkedIn es en la actualidad la plataforma de social media más enfocada en los negocios y actividades profesionales. Es el lugar donde tú vas a conseguir más contactos con profesionales o personal calificado. En pocas palabras, LinkedIn es una gran herramienta de Networking. A diferencia de otras redes, en las que los usuarios tienen puesto el «chip» de ocio y relax, en LinkedIn lo tienen activado para un uso totalmente profesional.

¿Ya tienes una cuenta en LinkedIn, o estás pensando crearla? ¿Te resulta útil? Espero que conectes ahora conmigo a través de mi cuenta de Linkedin. Tambien puedes seguir la página de empresa de Kosei Profesional. Además te invito a compartir tu experiencia o dejar tus dudas aquí abajo en los comentarios.

Perfil_profesional_Pedro_Acevedo


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
Pedro Acevedo García Pedro Acevedo García

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.