peluqueria

La importancia del video en el marketing digital para tu peluquería o centro de estética

El video te ayudará a posicionar tu marca en internet más rápido que otros contenidos, ayudándote a diferenciarte de tu competencia y creando una mayor retención del impacto publicitario.

Video MarketingEn artículos anteriores ya te he introducido un poco en las estrategias de Marketing Online. Ahora es el momento de dar un salto de calidad y adentrarnos en el video marketing.

Estoy seguro que ya estás pensando que podrías publicitar tus servicios y productos de tu peluquería o centro de estética.

La creación de vídeos atractivos para publicitar tus productos o servicios o para generar marca sobre tu empresa, es una acción de marketing que no debe faltar en tu estrategia.

Es un recurso muy efectivo que proporciona numerosas ventajas:

1.- Para mejorar el posicionamiento: Los vídeos se consiguen posicionar muy rápido en Google. No dejes de recurrir a esta estrategia especialmente en sectores con mucha competencia.

2.- Branding: Con los vídeos generarás resultados de búsqueda muy enriquecedores que beneficiará tu reputación online. Puedes presentar un nuevo producto o servicio o incluso ofrecer consejos y recomendaciones que atraerán la atención de tu público.

3.- Aumenta el tráfico web: Los usuarios que visualizan tu vídeo buscan contenidos específicos, por lo que te será más fácil usarlo como arma de ventas para que conviertan en tu web.

4.- Sencillo y económico: las plataformas como Youtube son sistemas gratuitos que te permiten subir tus vídeos. Puedes realizar tus propios vídeos con tu cámara digital, apoyarte de profesionales o utilizar herramientas para tus creaciones.

La importancia de Youtube como plataforma de Videos

Todos ya sabemos que YouTube es el buscador por excelencia para publicar y visualizar vídeos, siendo la tercera web más visitada del mundo, con más de 100 millones de visitantes mensuales, por detrás del buscador de Google y la red social de Facebook.

Cerca del 65% de los usuarios publican sus vídeos en esta plataforma y se suben más de 72 horas de vídeo cada minuto. Es por todo esto que disponer de una estrategia de video marketing para potenciar tu presencia en la web es un aspecto a tener en cuenta, consiguiendo generar un mayor engagement y actividad que mejorará tu relevancia.

Es importante utilizar técnicas SEO para posicionar los vídeos dentro de Youtube. Por lo que debes elegir un título impactante y redactar una descripción contundente, usando en ambos sitios las keywords más relevantes. No olvides crear en la descripción un enlace a la página web dónde ofrecerás más información de calidad.

Por otro lado, cabe destacar que el buscador de Google indexa en sus resultados los vídeos de Youtube, por lo que conseguirás mayor éxito en la atracción de tráfico para tu web.

Canal de Youtube de Kosei Profesional

Desarrolla campañas publicitarias sobre Youtube

Al margen del tráfico que puedas alcanzar gracias a las visualizaciones de tus creaciones en Youtube, también conseguirás impacto y visitas por medio de los anuncios que puedes realizar en esta plataforma.

Se visualizan más de 14 millones de videos al mes y alrededor del 10% de los usuarios de Youtube son receptivos a visualizar los anuncios que aparecen sobre los vídeos. No dejes de lado la publicidad sobre esta plataforma creando campañas de Google Adwords para vídeos.

Y por supuesto debes hacer uso del video en las redes sociales.

Si ya has hecho esfuerzos económicos y en recursos. para crear tu video y ya lo tienes en Youtube, ¿por qué no publicarlo en las redes sociales multiplicando así el impacto y viralidad del mismo?

Más del 50% de los usuarios comparten vídeos:

    • Cada hora aparecen en Twitter más de 36.000 tweets con un enlace a un vídeo en Youtube.
    • Cada día se reproducen en Facebook más de 500 años de vídeo.

Así que no lo dudes más y empieza a crear vídeos que te ayudarán en definitiva a conseguir más conversiones de tus productos o servicios profesionales de tu peluquería o centro de estética.

Comparte el video en las redes sociales, como Twitter

Herramienta para crear tus videos para marketing de contenidos

Para que dar el primer paso en la creación de tu primer vídeo te sea más fácil y sencillo me gustaría recomendarte la siguiente herramienta.

Videolean es una de herramienta muy sencilla que te recomiendo para realizar tus vídeos.

Videolean es una plataforma que te ofrece plantillas profesionales fáciles de editar para crear tus vídeos a bajo coste y poderlos publicar en plataformas de vídeos como Youtube, en tu web o blog, en las redes sociales o como elemento de las newsletters en tu  estrategia de email marketing.

{youtube}o4XsGwv5g5w{/youtube}

El uso de Videolean es muy sencillo:

    • Simplemente selecciona una plantilla de la amplia variedad de que dispones.
    • Adapta los textos e imágenes y escoge la música que más te guste.
    • Previsualiza el resultado y en menos de tres minutos tendrás un video en versión HD para compartir en Youtube.

He pensado que sería interesante que puedas disfrutar de tu primera creación de video con un descuento especial, sólo para los lectores como tú, del blog de Kosei Profesional. Es por esto que gracias a la colaboración de los chicos de Videolean dispondrás de un descuento. Introduce el cupón codigo15 antes de efectuar el pago.

Me gustaría que me dejaras en los comentarios tus inquietudes sobre tus ideas de vídeos así como tus experiencias con el video marketing. Estaré encantado de comentarlas contigo.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
Pedro Acevedo García Pedro Acevedo García 

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

fuente imágenes: (1) dailytekk.com/app/videolean / (2) Kosei Profesional, canal de YouTUbe / (3) Twitter de Kosei Profesional  

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.