Tratamiento reafirmante facial– lifting. Protocolo de trabajo

Lifting reafirmante

Los tratamientos enfocados al rejuvenecimiento facial son uno de los  más solicitados en la cabina de estética. Y es que ¿a quién no le preocupan las arrugas, las líneas de expresión y la firmeza de los contornos del rostro? Son inquietudes extendidas de las que se deriva la búsqueda activa de protocolos que refuercen los tejidos y mejoren la elasticidad cutánea.

Cumplir con una rutina de limpieza diaria, seguir una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y practicar ejercicio físico con regularidad son requisitos esenciales para presumir de una piel joven, tersa, hidratada y bonita.

Contar periódicamente con unas manos expertas que proporcionen al rostro los cuidados que necesita es también fundamental. Cada vez son más las personas que son conscientes de estas cosas y por eso no es extraño que el tratamiento reafirmante facial cuente con muchos adeptos.

Paso a paso del tratamiento lifting reafirmante facial

1.- Análisis de la piel

Lo primero que tienes que hacer es analizar el tipo de piel de tu cliente, observar y hacer preguntas que te permitan tener más datos sobre los posibles problemas de piel de tu cliente ¿suele tener imperfecciones en la piel o solo en momentos determinados del mes? ¿suele tener rojeces, picor, tirantez? También pregunta por sus preocupaciones, qué es lo que más le preocupa, lo que más le interesa tratar. Cuando lo tengas claro, sigue los siguientes pasos

2.- Limpieza

En función de la piel del cliente, podrás elegir entre dos productos para limpiar el rostro y trabajar sobre una piel sin rastro de productos anteriores para después realizar el tratamiento reafirmante facial. Para las pieles grasas o con tendencia acnéica, utiliza Sebokos gel limpiador. Si la piel es de normal a mixta e incluso sensible, te recomendamos VM espuma limpiadora.

3.- Peeling

Después de una buena limpieza es momento de hacer un peeling. Este es un paso esencial para eliminar las capas más superficiales de la piel de una forma suave y estimular la renovación cutánea.

En nuestro caso recomendamos un peeling a base de ácidos, lo preferimos al clásico scrub a base de partículas exfoliantes ¿por qué? Entre otras cosas el peeling a base de ácidos no solo tiene una acción exfoliante, tiene otras acciones que lo hacen más interesante a la hora de realizar los tratamientos en cabina.

Nuestro peeling, Glycosal peel, no sólo tiene acción exfoliante sobre las capas más externas de la piel sino que ayuda a activar los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, a redensificar la piel. Su composición a base de ácido salicílico lo hace ideal para eliminar puntos negros además de evitar la proliferación bacteriana. Otra de las funciones importantísimas es la de mejorar la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

¿Cómo se utiliza?

Aplica con una brocha sobre el rostro evitando las mucosas y comisuras. Deja un mínimo de 5 minutos y retira con agua.

4.- Tratamiento reafirmante facial:

Recomendamos la combinación de dos potentes concentrados: Matrix 3D, un concentrado a base de dos péptidos (pequeñas moléculas formadas por aminoácidos) que activa la función de los fibroblastos, haciendo que produzcan colágeno, elastina, fibronectina y ácido hialurónico y Relax BTX,  un concentrado botox-like para el tratamiento de las líneas de expresión de la frente, entrecejo, ojos y contorno de labios. Este reduce las arrugas de la frente en un 52%.

Los resultados de Matrix 3D son extraordinarios: rejuvenecimiento facial de 5 años tras 2 meses de tratamiento.

¿Cómo trabajar el tratamiento en cabina con mesoterapia virtual?

Mezclar una dosis de cada uno de los productos en un pequeño recipiente y aplicarlo en pequeñas zonas para pasar después el manípulo de mesoterapia virtual durante 10 minutos, la potencia y la intensidad dependen del equipo utilizado.

Si no dispones de un equipo de mesoterapia virtual en tu centro de estética y quieres saber más sobre nuestro equipo de electroporación + ultrasonidos + fototerapia + crioterapia, Meso easy sistem, pincha aquí

5.- Mascarilla calmante elaborada in situ

Hemos observado que después de realizar los tratamientos, se produce un enrojecimiento y calentamiento de la piel que será más o menos evidente dependiendo del tipo de piel. Por eso, proponemos aplicar una mascarilla activa in situ aplicando sobre la piel unas dosificaciones de Desens concentrate y sobre él una capa de gel de ultrasonidos para después pasar el manípulo de frio durante unos 5 minutos. De esta forma conseguimos calmar la piel del cliente.

5.- Masaje y tratamiento reafirmante

Para finalizar el tratamiento se recomienda eliminar los productos del rostro y limpiar con una toallita con agua, después secar y aplicar un sérum o crema en función del tipo de piel con un suave y relajante masaje.

 

6.- Tratamientos para casa

No cabe duda que para mantener los efectos del tratamiento reafirmante, debemos utilizar productos en casa. Recomendamos nuestra línea a base de células madre de uva, resveratrol y polifenoles de uva para mantener y tratar la piel. Puedes añadir otros productos en función de las necesidades, como protector solar o un peeling para que tu clienta lo use de forma complementaria.

Todas sabemos que para mantener la piel del rostro lisa, tersa y sana es necesario utilizar productos cosméticos adecuados que ayuden a frenar el envejecimiento, que consigan una mayor producción de colágeno y elastina para frenar y dar marcha atrás al proceso de la flaccidez.

El tratamiento lifting reafirmante facial aplicado en cabina con mesoterapia facial no dejará indiferente a tus cliente. Es un tratamiento indoloro y con resultados visibles desde la primera sesión. ¿Qué más se puede pedir?