Tratamiento para estrías. Protocolo de trabajo

Corporal estrias

Las estrías son cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis, la capa intermedia de las tres que conforman la piel.

Hay dos tipos de estrías las rosadas o rojas y las blancas. Las primeras son de reciente aparición y son bastante más fáciles de tratar que las blancas,  que serían antiguas y muy difíciles de tratar y eliminar.

Los milagros no existen, pero sí podemos mejorar la textura y la coloración de las estrías.

Masaje estimulante

Aplicar un breve masaje tipo “pellizco rodado” sobre cada estría, utilizando Xerakos aceite para mejorar la aplicación. Consiste en prensar, entre dos o más dedos, una porción de músculo y generar un deslizamiento.

Limpiar

Limpiar la piel de la zona a tratar con Sebokos gel limpiador y así eliminar los restos de aceite que hemos puesto para el masaje estimulante.

Peeling

Este paso nos parece fundamental para conseguir:

– Eliminar las capas más superficiales de la piel de una forma suave.

-Estimular la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas.

– Activar los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifica la piel.

– Evitar la proliferación bacteriana.

– Mejorar la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

 

Nos gusta más que los exfoliantes mecánicos (scrub) porque estos últimos pueden resultar más incómodos para la clienta y no tan eficaces.

Tratamiento

Para el programa de tratamiento de estrías combinamos los siguientes productos: Fill hyaluron,  un potente concentrado a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular, uno de los ingredientes indispensables de los tratamientos estéticos para generar nuevo colágeno y rellenar la piel y  Matrix 3 D, un concentrado a base de dos péptidos (pequeñas moléculas formadas por aminoácidos) que activa la función de los fibroblastos, haciendo que produzcan colágeno, elastina, fibronectina y ácido hialurónico.

Mezclamos una dosis de cada uno de los productos en un pequeño recipiente y aplicamos en pequeñas zonas por las que pasaremos el manípulo de mesoterapia virtual durante 10 minutos.

Si no dispones de un equipo de mesoterapia virtual en tu centro de estética y quieres saber más sobre nuestro equipo de electroporación + ultrasonidos + fototerapia + crioterapia, Meso easy sistem, pincha aquí

Mascarilla 

Hemos visto que después de realizar los tratamientos, se produce un enrojecimiento y calentamiento de la piel que será más o menos evidente dependiendo del tipo de piel. Por eso proponemos aplicar una mascarilla activa in situ aplicando sobre la piel unas dosificaciones de Desens concentrate y sobre él una capa de gel de ultrasonidos para después pasar el manípulo de frío durante unos 5 minutos. De esta forma conseguirás calmar la piel de tu clienta.

Masaje y tratamiento

Para finalizar, eliminaremos la mascarilla anterior y limpiaremos con una toallita con agua para después secar y realizar un masaje remodelante con Xerakos aceite y aplicar a continuación Glicolat leche con un masaje hasta completa absorción, esta fórmula a base de ácidos permite regenerar la piel, permitiendo la creación de piel nueva. Esta es la guinda de todo tratamiento en cabina, un suave y relajante masaje para que nuestra clienta salga de nuestro centro como una reina.

Tratamientos para casa

No cabe duda que para mantener los efectos del tratamiento para estrías, debemos utilizar productos en casa. Aquí te dejamos algunos productos para hidratar y tratar la piel, claro que en función del problema que tenga tu clienta, puedes decidirte por otros productos que se adapten mejor a sus necesidades. Recomendamos Glicolat leche y Xerakos aceite.

Foto y link